RESOLUCIÓN 1 2016 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
INCORPORACIÓN - DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - CIRCULAR SINDICATURA - DIAGNÓSTICO ESPECIAL - RECOMENDACIÓN AUTÓNOMA - MÓDULO GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES - GEDO - SINDICATURA GENERAL - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Publicación:
26/02/2016
Sanción:
23/02/2016
Organismo:
F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.736, los Decretos Nros. 589/09 y 765/10; la Resolución
Conjunta N° 1- SGCBA-SECLYT/15, y el Expediente Electrónico N° 4.384.780-
MGEYA-DGTAD/16, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, el
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha impulsado distintas medidas
tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y
racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de
una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por
medios informáticos;
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad de Buenos, a fin de encarar un proceso de modernización
administrativa;
Que en este orden de ideas, a través de la Ley N° 4.736 se determinó la eficacia
jurídica de distintos documentos electrónicos en procedimientos administrativos y
procesos judiciales, y se implementó la infraestructura de firma digital del Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en relación a la digitalización de los procesos administrativos, la Ley de
Modernización plantea como objetivo "Desarrollar los sistemas informáticos y proponer
y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los procesos
administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la
información y la reducción de los plazos en las tramitaciones";
Que en el ámbito de la Administración Central, por Decreto N° 589/09 se aprobó la
implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-
como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos
de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar, del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos (SADE), el Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE
DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- como medio de creación, registro y archivo de
informes y providencias;
Que por Resolución Conjunta N° 1-SGCBA-SECLYT/15 se incorporaron al Módulo
"GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- del
Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) el documento
"INFORME DE AUDITORÍA", que emiten la Sindicatura General de la Ciudad y las
Unidades de Auditoría Interna, y que deberá ser firmado con Token;
Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta
necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizar la Sindicatura
General de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna de las distintas
jurisdicciones;
Que resulta necesario incorporar al Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE
DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- del SADE los documentos electrónicos
"CIRCULAR SINDICATURA" y "DIAGNÓSTICO ESPECIAL", correspondientes a la
Sindicatura General de la Ciudad y "RECOMENDACIÓN AUTÓNOMA" que utilizarán
tanto la citada Sindicatura como las Unidades de Auditorías Interna;
Que por lo expuesto, corresponde dictar la norma legal pertinente.
Por ello, en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.-
Incorpóranse al Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE
DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos (SADE) los documentos electrónicos "CIRCULAR SINDICATURA" y
"DIAGNÓSTICO ESPECIAL", correspondiente a la Sindicatura General de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2°.-Incorpórase al Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE
DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos (SADE) el documento electrónico "RECOMENDACIÓN AUTÓNOMA"
correspondiente a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a
las Unidades de Auditoría Interna (UAI) de las distintas jurisdicciones.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la
Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y
demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y
Archivo. Cumplido, archívese. Freda - Montiel