RESOLUCIÓN 128 2017 MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Síntesis:

DELEGA SUSCRIPCIÓN DE ACTAS ACUERDO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS - CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA Y DE SERVICIOS - NICOLAS NAIDICH - DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - ADMINISTRATIVA Y LEGAL - REEMPALZO A FUTURO - REQUISITOS - ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 3 DEL ANEXO I DEL DECRETO  127-14 

Publicación:

06/02/2017

Sanción:

31/01/2017

Organismo:

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO


VISTO:

Las Leyes N° 5.460, N° 2.809 y sus modificatorias, la Ley de Procedimientos

Administrativos aprobada por el D.N.U. N° 1510-AJG/97, los Decretos N° 363-AJG/15,

N° 675-AJG/16 y N° 46-AJG/17, N° 1312-AJG/08 y N° 127-AJG/14, las Resoluciones

N° 543-MHGC/13 y N° 601-MHGC/14, el Expediente Electrónico N° EX-2017-

03791378-MGEYA-DGTALMAEP, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 5.460 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la

Ciudad de Buenos Aires creándose entre otros al Ministerio de Ambiente y Espacio

Público;

Que por el Decreto N° 363-AJG/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura

orgánico funcional dependiente de este Ministerio, estableciéndose a la Dirección

General Planificación y Presupuesto como coordinadora de las acciones vinculadas al

proceso de redeterminación de precios del Ministerio;

Que por Decreto N° 675/16 se modificó la estructura orgánico funcional dependiente

del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera aprobada por

Decreto N° 363/15 suprimiendo la mentada Dirección General Planificación y

Presupuesto, transfiriendo todas sus gerencias a la órbita de la Dirección General

Técnica, Administrativa y Legal;

Que por Decreto N° 46-AJG/17 se designó a partir del 1° de enero de 2017 al Sr.

Nicolás Naidich, DNI N° 34.142.879, como Director General de la Dirección General

Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público;

Que la Ley N° 2.809 estableció el Régimen de Redeterminación de Precios aplicable a

los contratos de obra pública regidos por la Ley N° 13.064 y sus modificatorias, a los

contratos de servicios, de servicios públicos y de suministros en los cuales

expresamente se establezca la aplicación de dicha norma;

Que asimismo, mediante la Resolución N° 601-MHGC/14, se estableció la

metodología a seguir en el Régimen de Redeterminación de Precios, resaltándose en

el artículo 33° del Anexo que, "...el funcionario que resulte competente de la

jurisdicción comitente suscribirá, ad referéndum de la aprobación del titular de dicha

jurisdicción, conforme la delegación de facultades establecida en el artículo 4° Decreto

N° 127/14, el Acta de Redeterminación de Precios correspondiente";

Que este Ministerio de Ambiente y Espacio Público se ha propuesto llevar adelante el

trámite de las actuaciones relacionadas con la temática de redeterminación de precios

con una mayor celeridad, economía y eficiencia;

Que el artículo 3 de la Ley de Procedimientos Adminsitrativos de la Ciudad de Buenos

Aires aprobada mediante el D.N.U. N° 1510-AJG/97 establece que: "Los Ministros (...)

podrán dirigir o impulsar la acción de sus inferiores jerárquicos mediante órdenes,

instrucciones, circulares y reglamento internos, a fin de asegurar celeridad, economía,

sencillez y eficacia de los trámites; delegarles facultades (...)";

Que a fin de poder cumplir con dicho objetivo, y teniendo en cuenta el volumen de

actuaciones referidas a la suscripción de las Actas Acuerdo de Redeteminación de

Precios que actualmente se encuentran en trámite, resulta conveniente delegar la

firma de las mismas en el Director General de la Dirección General Técnica,

Administrativa y Legal de este Ministerio;

Que la técnica de delegación propuesta no constituye una modificación de la

estructura administrativa existente, sino sólo y exclusivamente en su estricta dinámica

de funcionamiento.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 3 de la Ley de

Procedimientos Adminsitrativos aprobada mediante el D.N.U. N° 1510-AJG/97,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Delégase la suscripción de las Actas Acuerdo de Redeterminación de

Precios de Contratos de Obra Pública y de Servicios, aplicables a los precios de los

contratos de acuerdo con las pautas dispuestas por la Ley N° 2.809 y su

reglamentación, y sus modificatorios, en el Sr. Nicolas Naidich, DNI N° 34.142.879,

Director General de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este

Ministerio, o quien en el futuro lo reemplace.

Artículo 2°.- Déjase establecido que las Actas acuerdo delegadas en el artículo

anterior deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 3° del Anexo I

del Decreto N° 127/14 y expresar en su contenido que las mismas son suscriptas ad

referéndum de la posterior ratificación por parte del señor Ministro de Ambiente y

Espacio Público, tal así lo previsto por el artículo 33° del Anexo de la Resolución N°

601-MHGC/14.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su

conocimiento, y demás efectos comuníquese a la Dirección General Técnica,

Administrativa y Legal, a la Oficina de Gestión Sectorial, a la Gerencia Operativa de

Redeterminación de Precios todas de este Ministerio y a la Dirección General de

Redeterminación de Precios dependiente del Ministerio de Hacienda. Cumplido

archívese. Macchiavelli

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art.1 de la Resolución 128/MAYEPGC/17 Delega la suscripción de las Actas Acuerdo de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Servicios, aplicables a los precios de los contratos en el Sr. Nicolas Naidich,  Director General de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal.</p>