RESOLUCIÓN 32 2017 SECRETARIA DE TRANSPORTE

Síntesis:

IMPLEMENTA LA CONTINUIDAD DEL CORREDOR METROBUS NORTE - CABILDO - AVENIDA CABILDO - CALLES - MATIENZO -  FRANKLIN D ROOSEVELT - HORARIOS - MODIFICA LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR - VELOCIDAD MÁXIMA DE CIRCULACIÓN - PROHIBICIONES - COLOCACIÓN DE VOLQUETES - EXCEPTUADOS -  CARGA Y DESCARGA - APRUEBA  EL RÉGIMEN DE OPERACIONES -  SEÑALAMIENTO VERTICAL -  DEMARCACIÓN HORIZONTAL - VIGENCIA - SECRETARÍA DE TRANSPORTE

Publicación:

20/02/2017

Sanción:

16/02/2017

Organismo:

SECRETARIA DE TRANSPORTE


VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes N° 2.930 y N°

2.992, los Decretos Nros. 363/15, 141/16 y 675/16, la Resolución N°

448/SSTRANS/2015 y el Expediente N° 2016-25798598-MGEYA-DGTMBR, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su el Título 2°,

Capítulo 4°, dispone los lineamientos y objetivos de la política de planeamiento y

gestión del ambiente urbano y propicia el desarrollo urbano sustentable atendiendo al

interés público;

Que la Ley N° 2.930, reglamentaria de dicha norma, establece el Plan Urbano

Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marco al que deberá ajustarse la

normativa urbanística y las obras públicas, armonizando los requerimientos de

movilidad de la población con la protección del medio ambiente y el incremento de la

productividad;

Que mediante la Ley N° 2.992 se estableció la implementación de un Sistema de

Tránsito Rápido, diferenciado y en Red para el transporte público masivo por

automotor de pasajeros denominado METROBUS DE BUENOS AIRES (MBA),

conocido mundialmente como BRT-Bus Rapid Transit o Metrobus- en todo el territorio

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la ejecución del METROBUS DE BUENOS AIRES tiene por finalidad mejorar la

calidad de vida de los habitantes de la ciudad y del Área Metropolitana de Buenos

Aires; reducir los efectos negativos del transporte sobre el medio ambiente; conferir

prioridad a la circulación y operación del transporte masivo de pasajeros; diseñar un

sistema de transporte más eficiente optimizando la oferta de la flota y el kilometraje

recorrido; y favorecer el desarrollo sustentable;

Que según lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la referida Ley, la iniciativa deberá

realizarse progresivamente, iniciándose la primera etapa en un corredor modelo con el

objeto de generar experiencia valiosa en las acciones de ejecución, gestión, regulación

y contralor del futuro sistema;

Que simultáneamente, en materia de movilidad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ha efectuado un conjunto de acciones tendientes a optimizar la operatoria del

autotransporte público de pasajeros priorizando su operatoria en las avenidas y

evitando de esa manera su circulación por las calles de menor jerarquía;

Que los corredores del METROBUS DE BUENOS AIRES han mejorado notoriamente

las condiciones de movilidad de los usuarios del autotransporte público de pasajeros,

constatándose además una sensible reducción de las emisiones contaminantes en la

zona;

Que conforme lo expuesto, la implementación de los mismos ha arrojado una

experiencia favorable mejorando tanto las condiciones de movilidad de los usuarios

como el escenario ambiental;

Que, en ese marco y conforme lo normado por la Ley N° 2.992, se ha previsto la

implementación del METROBUS DE BUENOS AIRES sobre los carriles centrales de la

Avenida Cabildo, constituyendo la traza, en función de lo normado en el artículo 4° de

la citada ley, una red troncal que irá por carriles exclusivos ubicados en el centro de la

calzada;

Que, consecuentemente, mediante la Resolución N° 448/SSTRANS/2015 se

implementó el corredor METROBUS NORTE - CABILDO sobre los carriles exclusivos

construidos en la franja central de dicha avenida, entre las calles Franklin D. Roosevelt

y Avenida General Paz, resultando procedente implementar la continuidad del

mencionado corredor en el tramo comprendido entre las calles Matienzo y Franklin D.

Roosevelt;

Que, asimismo, se prevé que en esta etapa podrán combinarse vehículos con las

características dispuestas en el artículo 5° de la citada Ley de METROBUS con las

unidades convencionales;

Que el conjunto de acciones previstas, se encuadran en la previsión del Plan Urbano

Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo instituirse en el

soporte del proceso de planeamiento y gestión de la Ciudad como política de estado;

Que a fin de consolidar el correcto funcionamiento del corredor, resulta necesario

disponer medidas de carácter transitorio o experimental en lo atinente al

estacionamiento y detención general de vehículos, velocidades, sentidos de

circulación y carga y descarga, siendo aplicables las previsiones del artículo 1.2.2 del

Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, conforme las facultades otorgadas por los Decretos Nros. 363/15, 141/16 y

675/16, corresponde a la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de

Desarrollo Urbano y Transporte, instrumentar políticas, planes y proyectos de

ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros, entender en la

formulación de políticas, planificación, regulaciones y planes de transporte urbano

concernientes al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entender en la

implementación del PLAN DE TRANSPORTE MASIVO DE BUSES RÁPIDOS (TMBR);

Que, por todo lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo por el cual se

implementa la continuidad del Corredor METROBUS NORTE - CABILDO en los

carriles exclusivos construidos en las franjas centrales de la Avenida Cabildo entre las

calles Matienzo y Franklin D. Roosevelt.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE

Artículo 1°.- Impleméntese la continuidad del Corredor METROBUS NORTE -

CABILDO en los carriles exclusivos construidos en la franja central de la Avenida

Cabildo entre las calles Matienzo y Franklin D. Roosevelt.

Artículo 2°.- El corredor METROBUS NORTE - CABILDO, a que se refiere el artículo

1° de la presente, funcionará todos los días, las 24 horas, destinándose sus carriles

para circulación exclusiva de las líneas de autotransporte público de pasajeros

debidamente autorizadas.

Artículo 3°.- Modifíquense, ad referéndum de la Secretaria de Transporte de la Nación

y/o Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los recorridos de las siguientes

líneas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor:

Línea 29

Ida Recorrido B a Parque Presidente Sarmiento: por su ruta, Juramento, ingreso

carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Juramento, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Av. Cabildo en Manuela Pedraza,

Av. Cabildo, Núñez, Vuelta de Obligado, Crisólogo Larralde, su ruta.

Regreso Recorrido B a La Boca: Por su ruta, Manuela Pedraza, ingreso carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Manuela Pedraza, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida de los carriles METROBUS en Juramento, Juramento, su

ruta.

Línea 41

Ida Recorrido B a Munro: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida en

Avenida Congreso, Avenida Congreso, su ruta.

Regreso Recorrido B a San Cristóbal: por su ruta, Avenida Congreso, ingreso a

carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Avenida Congreso, por carriles

METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Av. Cabildo en

Newbery, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 44

Ida Recorrido A a Barrancas De Belgrano: Sin modificaciones (No ingresa a

METROBUS NORTE-CABILDO).

Regreso Recorrido A a Puente Alsina: por su ruta, Juramento, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Avenida Juramento, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida en José Hernández, José Hernández, su ruta.

Línea 57

Idas Recorridos B-M a Mercedes, Recorrido F-G-N a Pilar y Recorridos J-K a Estación

Moreno: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles

generales de Avenida Cabildo en Dehesa, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU.

Ingeniero Pascual Palazzo, su ruta.

Regreso Recorrido B-M-F-G-J-K-N a Palermo: Por su ruta, Ingeniero Pascual Palazzo,

Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Avenida San Isidro, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Deheza, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, salida a carriles generales de Av. Cabildo en Newbery, Avenida Cabildo, su

ruta.

Línea 59

Ida Recorridos A-B a Vicente López: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Ida Recorridos C a Estación de Transferencia de Vicente López: por su ruta, Avenida

Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Matienzo, por carriles

METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en

Pico, Avenida Cabildo, cruce Avenida General Paz, Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C a Estación Buenos Aires: por su ruta, METROBUS

NORTE-Maipú o Avenida Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a

la altura de Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida

en Federico Lacroze, Federico Lacroze, su ruta.

Línea 60

Ida Recorrido B y C (Ramal 38) a Rincón De Milberg: por su ruta, Avenida Cabildo,

ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles

METROBUS NORTE-CABILDO, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorrido B y C (Ramal 38) a Barracas: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Av. Cabildo en Newbery, Avenida

Cabildo, su ruta.

Ida Recorrido D (Ramal 38) a Rincón De Milberg: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso

a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS

NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorrido D (Ramal 38) a Barracas: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Av. Cabildo en Newbery, Avenida

Cabildo, su ruta.

Ida Recorrido G, H, I y J a Rincón De Milberg: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Avenida Juramento, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida

Cabildo, cruce Avenida General Paz, Maipú, su ruta.

Regreso Recorrido G, H, I y J a Barracas: por su ruta, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, saliendo en Avenida Juramento, Avenida Juramento, su ruta.

Ida Recorrido K, M, Ñ, Q y S a Rincón De Milberg: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Avenida Juramento, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida

Cabildo, lateral Este General Paz, su ruta.

Regreso Recorrido K, M, Ñ, Q y S a Barracas: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Vedia, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO,

saliendo en Avenida Juramento, Avenida Juramento, su ruta.

Ida Recorrido N a Rincón de Milberg: Sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO).

Regreso Recorrido N a Puente Saavedra: Sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO).

Ida Recorrido D y O a Rincón de Milberg, Recorrido L a Ingeniero Maschwitz,

Recorridos R-P-T-U a Estación Terminal de Ómnibus de Escobar: desde carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida Congreso, por carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorridos D-P-T-U a Avenida Cabildo y Avenida Congreso: por su ruta,

ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General

Paz, hasta Avenida Congreso. Continuando sin tráfico de pasajeros por carriles

METROBUS NORTE - CABILDO hasta Franklin D. Roosevelt, salida a carriles

generales de Av. Cabildo, Av. Monroe, Ciudad de la Paz, Blanco Encalada, ingreso a

carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Blanco Encalada, hasta Av. Congreso

donde reinicia su recorrido.

Línea 63

Ida Recorrido A y B a Villa Madero: por su ruta, Avenida Juramento, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Juramento, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, saliendo a carriles generales de Avenida Cabildo en Teodoro García,

Avenida Cabildo, Federico Lacroze, su ruta.

Regreso Recorrido A y B a Barrancas De Belgrano: por su ruta, Federico Lacroze,

ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Avenida Federico Lacroze, por

carriles METROBUS NORTE-CABILDO, saliendo a carriles generales de Avenida

Cabildo en Echeverría, Avenida Cabildo, Juramento, su ruta.

Línea 65

Ida Recorrido A y B a Barrancas De Belgrano: por su ruta, Virrey del Pino, ingreso a

carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Virrey Del Pino, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, saliendo a carriles generales de la Avenida Cabildo en Echeverría,

Avenida Cabildo, Juramento, su ruta.

Regreso Recorrido A y B al Centro De Transbordo Área Plaza Constitución: por su

ruta, Juramento, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Juramento, por

carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida en José Hernández, José Hernández,

su ruta

Línea 67

Ida Recorrido A y B a Villa Martelli: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, saliendo a carriles generales de Avenida Cabildo en Echeverría, Avenida

Cabildo, Juramento, Vuelta de Obligado, Olazábal, continuando por su ruta.

Regreso Recorrido A y B a Hospital Rawson: por su ruta, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Mendoza, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, saliendo a carriles generales de Avenida Cabildo en Newbery, Avenida

Cabildo, su ruta.

Línea 68

Ida Recorridos A-B-C a Puente Saavedra: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a

carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS

NORTE-CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida

Cabildo, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Regreso a Plaza De Miserere: Por Su Ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO En Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO,

saliendo a carriles generales de Avenida Cabildo en Newbery, Avenida Cabildo, su

ruta.

Línea 133

Ida Recorrido A-C a Florida y Recorrido D a Estación de Transferencia de Vicente

López: por su ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Blanco

Encalada, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, cruce Avenida General Paz, su

ruta.

Regreso Recorridos A-D a Barracas y Recorrido C a Estación General Urquiza: por su

ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz,

por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles generales en Franklin D.

Roosevelt, Avenida Cabildo, Monroe, su ruta.

Línea 152

Ida Recorridos A-B a Olivos y Recorrido C a Estación Bartolomé Mitre: Por su ruta,

Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en Matienzo, por

carriles METROBUS NORTE-CABILDO, cruce Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorridos A-B a La Boca: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS Norte

altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida a

carriles generales de Avenida Cabildo en Newbery, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 161

Ida Recorridos A-B-C-D a Ciudadela: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO en Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, cruce

Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C-D a Palermo: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Newbery, Avenida

Cabildo, su ruta.

Línea 168

Ida Recorrido A a San Isidro: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO en Virrey del Pino, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, cruce

Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorrido A a La Boca: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO,

salida en José Hernández, José Hernández, su ruta.

Ida Recorrido B-C a Puente Saavedra: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO en Virrey del Pino, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO,

salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce

Avenida General Paz, su ruta.

Regreso Recorrido B-C a La Boca: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS

NORTE-CABILDO altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, salida en José Hernández, José Hernández, su ruta.

Línea 184

Recorrido A

Ida a Estación Villa Adelina: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO en Virrey del Pino, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, cruce

Avenida General Paz, su ruta.

Regreso a Chacarita: Por su ruta, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO

altura Avenida General Paz, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida en

José Hernández, José Hernández, su ruta.

Línea 194

Ida Recorrido A-D-E-G a Zarate, Recorridos B-H-F Estación Escobar y Recorrido C:

por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO en

Matienzo, por carriles METROBUS NORTE-CABILDO, saliendo a carriles generales

de Avenida Cabildo en Deheza, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU Ingeniero

Palazzo, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C-D-E-G-H a Plaza Miserere y Recorrido F a Plaza Italia: por

su ruta, Avenida Cabildo, Avenida San Isidro Labrador, Deheza, ingreso a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO en Deheza, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, saliendo a carriles generales de Avenida Cabildo en Newbery, Avenida

Cabildo, su ruta.

Artículo 4°.- Establécese con carácter experimental por el término de noventa (90) días

que la velocidad máxima de circulación sobre el corredor METROBUS NORTE -

CABILDO, en el tramo de la Avenida Cabildo entre las calles Matienzo y Franklin D.

Roosevelt será de 40 km/hora.

Artículo 5°.- Prohíbase la circulación de ciclorodados, motovehículos, automóviles

particulares, taxímetros y transporte de carga y cualquier tipo de vehículo no incluido

en el artículo segundo de la presente, en los carriles exclusivos construidos en las

franjas centrales de la Avenida Cabildo.

Artículo 6°.- Quedan exceptuados de la prohibición dispuesta en el artículo 5°, los

vehículos que brindan servicios de emergencias, como es el supuesto de las

ambulancias, policías y bomberos, siempre que se encuentren en cumplimiento de

tales servicios específicos, conforme lo dispuesto el artículo 6.5.1 del Código de

Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 7°.- Prohíbase, con carácter experimental, por el término de noventa (90) días

a partir de su implementación, la carga y descarga durante las 24 horas, en la avenida

Cabildo, entre las calles Santos Dumont y Franklin D. Roosevelt.

Artículo 8.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga de caudales y

de ascenso y descenso de escolares, con carácter experimental por el término de

noventa (90) días corridos a partir de su implementación, en los sectores delimitados a

ese efecto (dársenas), en la avenida Cabildo entre las calles Santos Dumont y Franklin

D. Roosevelt.

Artículo 9°.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga, con carácter

experimental por el término de noventa (90) días corridos a partir de su

implementación, en los sectores delimitados a ese efecto con cajones azules, por un

máximo de operatoria de treinta (30) minutos, sobre las arterias transversales a la

avenida Cabildo entre las calles Santos Dumont y Franklin D. Roosevelt.

Artículo 10.- Prohíbase la colocación de volquetes, vallas de obra o cualquier otro

elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular en los carriles de circulación

general de la Avenida Cabildo todos los días, las 24 horas, sin previa autorización.

Artículo 11.- La Dirección General de Tránsito y Transporte proyectará, ejecutará e

instalará el pertinente señalamiento vertical y la correspondiente demarcación

horizontal.

Artículo 12.- La presente resolución entrará en efectiva vigencia, mediante la

Disposición de la Dirección General de Transporte Masivo de Buses Rápidos, de

acuerdo a la terminación de la construcción y señalamiento del Corredor METROBUS

NORTE - CABILDO.

Artículo 13.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y remítase a la Dirección

General de Infraestructura del Transporte quien procederá a comunicar esta

Resolución a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a las

cámaras y empresas de transporte colectivo de pasajeros números 29, 41, 44, 57, 59,

60, 63, 65, 67, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194 y agrupaciones de taxímetros, a la

Policía Federal Argentina, al Ente de Mantenimiento Urbano Integral, a las Direcciones

Generales de Tránsito y Transporte, de Planificación de la Movilidad, al Cuerpo de

Agentes de Control del Tránsito y seguridad vial. Cumplido, archívese. Méndez

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art.1 de la Resolución N° 32-SECTRANS-17, implementa  la continuidad del Corredor METROBUS NORTE - CABILDO, en el marco del Título Decimoquinto Del Sistema de Transporte Público por automotor Masivo, Rápido, Diferenciado y en Red - Metrobus, incorporado  por Ley N° 5.682 al Código de Tránsito y Transporte, aprobado por Ley N° 2148.</p>