RESOLUCIÓN 87 2017 SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD

Síntesis:

APRUEBA PROCESO DE CONFECCIÓN - MODELO DE LEGAJO ÚNICO  - FORMULARIOS DE TAPA DE LEGAJO ÚNICO - CARÁTULAS - PLANILLA DE CONTROL - HOJA DE RUTA  - PROCESO DE CONFECCION Y CONTENIDO DE LEGAJO UNICO DE CADETES PERSONAL CON EXPERIENCIA Y PERSONAL CIVIL SIN ESTADO POLICIAL - DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 137-SSAPM-13 - POLICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - PERSONAL

Publicación:

08/03/2017

Sanción:

03/03/2017

Organismo:

SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD


VISTO:

La Ley N° 5.688, los Decretos Nros. 363/15, 369/16 y 675/16, la Resolución N°

137/SSADS/13, el Expediente N° 4750815/DGARHS/2017, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 137/SSAPM/13 se aprobó el Proceso de Confección y Modelo

de Legajo Único de Aspirantes a Cadetes de Policía Metropolitana y de postulantes

provenientes de otras fuerzas, como también los formularios de Tapa de Legajo Único,

Carátulas de Legajo Único y Planilla de Control;

Que por su parte, la Ley N° 5.688 estableció las bases jurídicas e institucionales

fundamentales del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, y creó la Policía de la Ciudad;

Que por Decreto N° 363/15, modificado por Decretos Nros. 369/16 y 675/16 se aprobó

la estructura organizativa del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la

Ciudad de Buenos Aires;

Que el Decreto N° 675/16 estableció como función exclusiva de la Subsecretaría de

Administración de Seguridad, seleccionar e incorporar los aspirantes a la formación en

seguridad pública, incluyendo los candidatos a oficiales de la Policía de la Ciudad;

Que el punto 3.2 del citado Decreto describe las responsabilidades primarias de la

Dirección General Administración de Recursos Humanos de Seguridad asignando,

entre otras, la administración y gestión en el proceso de incorporación del personal;

Que por su parte la misma normativa dispone que esta Dirección es la responsable de

la administración de los legajos del personal;

Que asimismo el Decreto N° 369/16 oportunamente estableció que la Gerencia

Operativa Incorporaciones depende orgánicamente de la Dirección General

Administración de Recursos Humanos de Seguridad;

Que esta Gerencia es responsable de solicitar, recibir y controlar la documentación, de

acuerdo a la reglamentación y normas vigentes aportada por los aspirantes;

Que en este orden de ideas resulta necesario dejar sin efecto la Resolución N°

137/SSAPM/13 y establecer los parámetros de confección y armado de legajos del

personal.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,

LA SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD

RESUELVE

Artículo 1.- Apruébase el Proceso de Confección y Modelo de Legajo Único del

personal, que se regirá por los términos detallado en el Anexo I (IF-2017-05592558-

SSADS) que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2.- Apruébanse los formularios de Tapa de Legajo Único, Carátulas de Legajo

Único y Planilla de Control (hoja de ruta) incluidas en Anexo II (IF-2017-05592652-

SSADS) que forma parte integrante de la presente.

Atrículo 3.- Déjase sin efecto la Resolución N° 137/SSAPM/13.

Artículo 4.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad, a la Jefatura de la Policía de la

Ciudad y a la Dirección General Administración de Recursos Humanos de Seguridad.

Cumplido, archívese. Ferrero


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5083

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1° y 2° de la Resolución N° 87-SSADS-17, aprueban el Proceso de Confección y Modelo de Legajo Único del<br />personal, como asi también los formularios de Tapa de Legajo Único, Carátulas de Legajo Único y Planilla de Control, en marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, aprobado por Ley N° 5.688.</p>
DEROGA
<p>Art. 3° de la Resolución N° 87-SSADS-17, deja sin efeto la Resolución N° 137-SSAPM-13.</p>