RESOLUCIÓN 87 2017 SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD
Síntesis:
APRUEBA PROCESO DE CONFECCIÓN - MODELO DE LEGAJO ÚNICO - FORMULARIOS DE TAPA DE LEGAJO ÚNICO - CARÁTULAS - PLANILLA DE CONTROL - HOJA DE RUTA - PROCESO DE CONFECCION Y CONTENIDO DE LEGAJO UNICO DE CADETES PERSONAL CON EXPERIENCIA Y PERSONAL CIVIL SIN ESTADO POLICIAL - DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 137-SSAPM-13 - POLICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - PERSONAL
Publicación:
08/03/2017
Sanción:
03/03/2017
Organismo:
SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD
VISTO:
La Ley N° 5.688, los Decretos Nros. 363/15, 369/16 y 675/16, la Resolución N°
137/SSADS/13, el Expediente N° 4750815/DGARHS/2017, y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución N° 137/SSAPM/13 se aprobó el Proceso de Confección y Modelo
de Legajo Único de Aspirantes a Cadetes de Policía Metropolitana y de postulantes
provenientes de otras fuerzas, como también los formularios de Tapa de Legajo Único,
Carátulas de Legajo Único y Planilla de Control;
Que por su parte, la Ley N° 5.688 estableció las bases jurídicas e institucionales
fundamentales del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, y creó la Policía de la Ciudad;
Que por Decreto N° 363/15, modificado por Decretos Nros. 369/16 y 675/16 se aprobó
la estructura organizativa del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires;
Que el Decreto N° 675/16 estableció como función exclusiva de la Subsecretaría de
Administración de Seguridad, seleccionar e incorporar los aspirantes a la formación en
seguridad pública, incluyendo los candidatos a oficiales de la Policía de la Ciudad;
Que el punto 3.2 del citado Decreto describe las responsabilidades primarias de la
Dirección General Administración de Recursos Humanos de Seguridad asignando,
entre otras, la administración y gestión en el proceso de incorporación del personal;
Que por su parte la misma normativa dispone que esta Dirección es la responsable de
la administración de los legajos del personal;
Que asimismo el Decreto N° 369/16 oportunamente estableció que la Gerencia
Operativa Incorporaciones depende orgánicamente de la Dirección General
Administración de Recursos Humanos de Seguridad;
Que esta Gerencia es responsable de solicitar, recibir y controlar la documentación, de
acuerdo a la reglamentación y normas vigentes aportada por los aspirantes;
Que en este orden de ideas resulta necesario dejar sin efecto la Resolución N°
137/SSAPM/13 y establecer los parámetros de confección y armado de legajos del
personal.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,
Artículo 1.- Apruébase el Proceso de Confección y Modelo de Legajo Único del
personal, que se regirá por los términos detallado en el Anexo I (IF-2017-05592558-
SSADS) que forma parte integrante de la presente.
Artículo 2.- Apruébanse los formularios de Tapa de Legajo Único, Carátulas de Legajo
Único y Planilla de Control (hoja de ruta) incluidas en Anexo II (IF-2017-05592652-
SSADS) que forma parte integrante de la presente.
Atrículo 3.- Déjase sin efecto la Resolución N° 137/SSAPM/13.
Artículo 4.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad, a la Jefatura de la Policía de la
Ciudad y a la Dirección General Administración de Recursos Humanos de Seguridad.
Cumplido, archívese. Ferrero
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5083