RESOLUCIÓN 314 2017 FISCALÍA GENERAL
Síntesis:
SE MODIFICA - RESOLUCIÓN 299 FG 17 - PODER JUDICIAL - MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - DENOMINACIÓN DE ORGANISMOS - OFICINA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - OFICINA DE MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN - SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - TRANSFERENCIA - SECRETARÍA JUDICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL - DENOMINACIÓN OFICINA DE MESA DE ENTRADAS - MISIONES Y FUNCIONES - DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA - ÁREA DE PATRIMONIO - GESTIÓN DE CALIDAD - MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
Publicación:
11/10/2017
Sanción:
04/10/2017
Organismo:
FISCALÍA GENERAL
VISTO:
La Resolución FG 299/2017 y 90/2014 y lo establecido en los arts. 124 y 125 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1, 18, 31 Inc. 3 y ccs. de la ley
1903.-
Y CONSIDERANDO:
Que, por la Resolución FG N° 299/2017 se dispuso modificar la denominación de
diversas áreas de la Secretaría de Coordinación Administrativa, redefinir misiones y
funciones de esas dependencias y agregar otras a la mencionada Secretaría y a la
Oficina de Infraestructura.
Que, analizadas nuevamente las reformas efectuadas, corresponde hacer algunas
modificaciones al respecto, por cuanto la allí denominada "Oficina Técnica,
Administrativa y Legal" adquirió un nombre que puede llevar a confusión con el rol de
las áreas jurídicas, por lo que deberá denominarse Oficina Técnica y Administrativa de
la Secretaría de Coordinación Administrativa, sin perjuicio de las funciones asignadas
en el Anexo I de esta resolución.-
En el mismo sentido, la denominada "Oficina de Transparencia Institucional y de
Gestión", deberá cambiar su denominación por la de Oficina de Modernización y
Gestión de la Secretaría de Coordinación Administrativa, atento que las cuestiones de
transparencia institucional no pueden quedar a cargo de una de las dependencias
cuya actividad deba ser monitoreada y en consecuencia el nombre asignado puede
llevar a confusión.
El "Programa de Gestión de Calidad", deberá denominarse Área de Gestión de
Calidad de la Oficina de Modernización y Gestión de la Secretaría de Coordinación
Administrativa, por cuanto el término "Programa" no se ajusta a la asignación de
funciones permanentes.
Que, además de los cambios de denominación referidos en el considerando que
antecede, entiendo pertinente reordenar parte de la estructura de la Secretaría de
Coordinación Administrativa, por cuanto el Departamento de Despacho y Mesa
General de Entradas tiene un rol que debe ser cumplido desde una perspectiva
jurídica y en línea con las decisiones que la Fiscalía General establezca con
intervención de la Secretaría Judicial.
Por lo tanto, tal Departamento pasará a depender de la Secretaría Judicial de la
Fiscalía General, con las misiones y funciones que surgen del Anexo II.
Sin perjuicio de ello, en la Secretaría de Coordinación Administrativa deben
permanecer algunas funciones similares de Mesa de Entradas propias de esa área,
por lo que se establecerán sus misiones y funciones en el Anexo I y corresponde
solicitar al Titular de aquella dependencia y a la señora Secretaria Judicial de la
Fiscalía General que efectúen una propuesta de distribución del personal.
Que, en el Anexo II de la Resolución FG N° 299/2017, se asignó a la Secretaría de
Coordinación Administrativa la función de "Propender al fortalecimiento institucional a
través del desarrollo de herramientas de gestión que contribuyan al uso más eficiente,
eficaz y transparente de los recursos que dispone el Ministerio Público Fiscal".
Que, tal cometido es inherente a la función pública y el hecho de incorporarlo como
función de una Secretaría del Ministerio Público Fiscal puede llevar a considerar que
esa dependencia tiene facultades de auditoría y análisis de gestión sobre las otras que
lo integran para el cumplimiento del rol asignado, lo que implica una función que
excede el concepto de dependencia jerárquica previsto en el art. 5 de la Ley Orgánica
del Ministerio Público, razón por la cual corresponde dejar sin efecto el párrafo en
cuestión.
Que, es necesario aclarar algunas de las misiones y funciones aprobadas por el
Artículo 7 de la Resolución FG N° 299/2017 y reformar otras, por lo que serán
reformuladas conforme el Anexo I de esta resolución.
Por todo ello,
Artículo. 1° .- Modificar el Artículo 1° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer
que la allí designada como "Oficina Técnica, Administrativa y Legal" pasará a
denominarse Oficina Técnica y Administrativa de la Secretaría de Coordinación
Administrativa.
Art. 2.- Modificar el Artículo 5° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer que la
allí designada como "Oficina de Transparencia Institucional y de Gestión", pasará a
denominarse Oficina de Modernización y Gestión de la Secretaría de Coordinación
Administrativa.
Artículo 3°.- Modificar el Artículo 6° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer que
el allí denominado el "Programa de Gestión de Calidad" pasará a denominarse Área
de Gestión de Calidad de la Secretaría de Coordinación Administrativa.
Artículo 4°.- Transferir el Departamento de Despacho y Mesa de Entradas,
actualmente con asiento en la Secretaría de Coordinación Administrativa, a la órbita
de la Secretaría Judicial de la Fiscalía General.
Artículo 5°.- Denominar Oficina de Mesa de Entradas de la Secretaría de Coordinación
Administrativa al área que se sean asignadas las misiones y funciones establecidas en
Anexo I de la presente.
Artículo 6.- Encomendar al señor Secretario de Coordinación Administrativa y a la
señora Secretaria Judicial de la Fiscalía General, que efectúen la propuesta de
reasignación del personal del Departamento de Despacho y Mesa de Entradas, para
asignar el que permanecerá en la Secretaría de Coordinación Administrativa para
prestar funciones en su Oficina de Mesa de Entradas.
Artículo 7°.- Aprobar las misiones y funciones de las dependencias y áreas
reorganizadas por la Resolución FG N° 299/2017 y por la presente, que como Anexo I
y II forman parte de esta Resolución.
Artículo 8°.- Derogar el párrafo que reza "Propender al fortalecimiento institucional a
través del desarrollo de herramientas de gestión que contribuyan al uso más eficiente,
eficaz y transparente de los recursos que dispone el Ministerio Público Fiscal" de entre
las funciones de la Secretaría de Coordinación Administrativa, conforme el texto que
fuera aprobado en la Resolución FG 299/2017, Anexo II.-
Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese al Consejo de la Magistratura, a la totalidad de los/as integrantes del
Ministerio Público Fiscal, a la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio
Público, a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Departamento de
Tecnología del Ministerio Público Fiscal para que se hagan las adecuaciones
pertinentes en el sistema OMBU y, oportunamente, ARCHIVESE. Cevasco
ANEXOS