RESOLUCIÓN 314 2017 FISCALÍA GENERAL

Síntesis:

SE MODIFICA - RESOLUCIÓN 299 FG 17 - PODER JUDICIAL - MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - DENOMINACIÓN DE ORGANISMOS - OFICINA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - OFICINA DE MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN - SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA  - TRANSFERENCIA - SECRETARÍA JUDICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL - DENOMINACIÓN OFICINA DE MESA DE ENTRADAS - MISIONES Y FUNCIONES - DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA - ÁREA DE PATRIMONIO - GESTIÓN DE CALIDAD - MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Publicación:

11/10/2017

Sanción:

04/10/2017

Organismo:

FISCALÍA GENERAL


VISTO:

La Resolución FG 299/2017 y 90/2014 y lo establecido en los arts. 124 y 125 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1, 18, 31 Inc. 3 y ccs. de la ley

1903.-

Y CONSIDERANDO:

I.-

Que, por la Resolución FG N° 299/2017 se dispuso modificar la denominación de

diversas áreas de la Secretaría de Coordinación Administrativa, redefinir misiones y

funciones de esas dependencias y agregar otras a la mencionada Secretaría y a la

Oficina de Infraestructura.

Que, analizadas nuevamente las reformas efectuadas, corresponde hacer algunas

modificaciones al respecto, por cuanto la allí denominada "Oficina Técnica,

Administrativa y Legal" adquirió un nombre que puede llevar a confusión con el rol de

las áreas jurídicas, por lo que deberá denominarse Oficina Técnica y Administrativa de

la Secretaría de Coordinación Administrativa, sin perjuicio de las funciones asignadas

en el Anexo I de esta resolución.-

En el mismo sentido, la denominada "Oficina de Transparencia Institucional y de

Gestión", deberá cambiar su denominación por la de Oficina de Modernización y

Gestión de la Secretaría de Coordinación Administrativa, atento que las cuestiones de

transparencia institucional no pueden quedar a cargo de una de las dependencias

cuya actividad deba ser monitoreada y en consecuencia el nombre asignado puede

llevar a confusión.

El "Programa de Gestión de Calidad", deberá denominarse Área de Gestión de

Calidad de la Oficina de Modernización y Gestión de la Secretaría de Coordinación

Administrativa, por cuanto el término "Programa" no se ajusta a la asignación de

funciones permanentes.

II.-

Que, además de los cambios de denominación referidos en el considerando que

antecede, entiendo pertinente reordenar parte de la estructura de la Secretaría de

Coordinación Administrativa, por cuanto el Departamento de Despacho y Mesa

General de Entradas tiene un rol que debe ser cumplido desde una perspectiva

jurídica y en línea con las decisiones que la Fiscalía General establezca con

intervención de la Secretaría Judicial.

Por lo tanto, tal Departamento pasará a depender de la Secretaría Judicial de la

Fiscalía General, con las misiones y funciones que surgen del Anexo II.

Sin perjuicio de ello, en la Secretaría de Coordinación Administrativa deben

permanecer algunas funciones similares de Mesa de Entradas propias de esa área,

por lo que se establecerán sus misiones y funciones en el Anexo I y corresponde

solicitar al Titular de aquella dependencia y a la señora Secretaria Judicial de la

Fiscalía General que efectúen una propuesta de distribución del personal.

III.-

Que, en el Anexo II de la Resolución FG N° 299/2017, se asignó a la Secretaría de

Coordinación Administrativa la función de "Propender al fortalecimiento institucional a

través del desarrollo de herramientas de gestión que contribuyan al uso más eficiente,

eficaz y transparente de los recursos que dispone el Ministerio Público Fiscal".

Que, tal cometido es inherente a la función pública y el hecho de incorporarlo como

función de una Secretaría del Ministerio Público Fiscal puede llevar a considerar que

esa dependencia tiene facultades de auditoría y análisis de gestión sobre las otras que

lo integran para el cumplimiento del rol asignado, lo que implica una función que

excede el concepto de dependencia jerárquica previsto en el art. 5 de la Ley Orgánica

del Ministerio Público, razón por la cual corresponde dejar sin efecto el párrafo en

cuestión.

IV.-

Que, es necesario aclarar algunas de las misiones y funciones aprobadas por el

Artículo 7 de la Resolución FG N° 299/2017 y reformar otras, por lo que serán

reformuladas conforme el Anexo I de esta resolución.

Por todo ello,

EL FISCAL GENERAL ADJUNTO

A CARGO DE LA FISCALÍA GENERAL,

RESUELVE:

Artículo. 1° .- Modificar el Artículo 1° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer

que la allí designada como "Oficina Técnica, Administrativa y Legal" pasará a

denominarse Oficina Técnica y Administrativa de la Secretaría de Coordinación

Administrativa.

Art. 2.- Modificar el Artículo 5° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer que la

allí designada como "Oficina de Transparencia Institucional y de Gestión", pasará a

denominarse Oficina de Modernización y Gestión de la Secretaría de Coordinación

Administrativa.

Artículo 3°.- Modificar el Artículo 6° de la Resolución FG N° 299/2017 y establecer que

el allí denominado el "Programa de Gestión de Calidad" pasará a denominarse Área

de Gestión de Calidad de la Secretaría de Coordinación Administrativa.

Artículo 4°.- Transferir el Departamento de Despacho y Mesa de Entradas,

actualmente con asiento en la Secretaría de Coordinación Administrativa, a la órbita

de la Secretaría Judicial de la Fiscalía General.

Artículo 5°.- Denominar Oficina de Mesa de Entradas de la Secretaría de Coordinación

Administrativa al área que se sean asignadas las misiones y funciones establecidas en

Anexo I de la presente.

Artículo 6.- Encomendar al señor Secretario de Coordinación Administrativa y a la

señora Secretaria Judicial de la Fiscalía General, que efectúen la propuesta de

reasignación del personal del Departamento de Despacho y Mesa de Entradas, para

asignar el que permanecerá en la Secretaría de Coordinación Administrativa para

prestar funciones en su Oficina de Mesa de Entradas.

Artículo 7°.- Aprobar las misiones y funciones de las dependencias y áreas

reorganizadas por la Resolución FG N° 299/2017 y por la presente, que como Anexo I

y II forman parte de esta Resolución.

Artículo 8°.- Derogar el párrafo que reza "Propender al fortalecimiento institucional a

través del desarrollo de herramientas de gestión que contribuyan al uso más eficiente,

eficaz y transparente de los recursos que dispone el Ministerio Público Fiscal" de entre

las funciones de la Secretaría de Coordinación Administrativa, conforme el texto que

fuera aprobado en la Resolución FG 299/2017, Anexo II.-

Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese al Consejo de la Magistratura, a la totalidad de los/as integrantes del

Ministerio Público Fiscal, a la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio

Público, a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Departamento de

Tecnología del Ministerio Público Fiscal para que se hagan las adecuaciones

pertinentes en el sistema OMBU y, oportunamente, ARCHIVESE. Cevasco


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5231

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 4-PJCABA-FG-20 dispone  la reorganización de la estructura interna de las Secretarías Generales, Secretarías Judiciales, Oficinas, Departamentos y Áreas que funcionan bajo la órbita de la Fiscalía General, de la Fiscalía General Adjunta de Gestión y de la Fiscalía General Adjunta en lo Penal y Contravencional complementando lo dispuesto por las Resoluciones 299-FG-17, 314-FG-17; 69-FG-16, 314-FG-17, 417-FG-10.</p>
MODIFICA
<p>Art. 1° de la Resolución 314-PJCABA-FG-17 modifica el Art. 1° de la Resolución 299-PJCABA-FG-17.</p><p>Art. 2 modifica el art. 5.</p><p>Art. 3 modifica el art. 6.</p><p>Art. 8 deroga párrafo de Anexo II.</p>