RESOLUCIÓN 284 2017 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
INCORPORA ENTRADA EN VIGENCIA - MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES - GEDO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - DIADS - DISPOSICIÓN ALTA DOCENTE SUPLENTE SIN LICENCIA - DIABS DISPOSICIÓN ALTA BAJA DOCENTE SUPLENTE SIN LICENCIA - DIABR - DISPOSICIÓN ALTA BAJA DOCENTE SUPLENTE SIN LICENCIA POR RENUNCIA -DIBDS - DISPOSICIÓN BAJA DOCENTE SUPLENTE SIN LICENCIA - DIBDR - DISPOSICIÓN BAJA DOCENTE SUPLENTE SIN LICENCIA POR RENUNCIA - DIRECCIÓN GENERAL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE - SUBSECRETARÍA CARRERA DOCENTE Y FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL - MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Publicación:
31/10/2017
Sanción:
26/10/2017
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.736 (textos consolidados conforme Ley N° 5.666), los
Decretos Nros. 589/09 y 765/10, el Expediente Electrónico N° 22.794.583-MGEYA-
DGABDIP/17, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de encarar un proceso de
modernización administrativa;
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, el
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha impulsado distintas medidas
tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y
racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de
una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por
medios informáticos;
Que en este orden de ideas, a través de la Ley N° 4.736 se determinó la eficacia
jurídica de distintos documentos electrónicos en procedimientos administrativos y
procesos judiciales, y se implementó la infraestructura de firma digital del Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en relación a la digitalización de los procesos administrativos, la Ley de
Modernización plantea como objetivo: "Desarrollar los sistemas informáticos y
proponer y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los
procesos administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad
de la información y la reducción de los plazos en las tramitaciones";
Que en el ámbito de la Administración Central, por Decreto N° 589/09 se aprobó la
implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-
como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos
de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar, del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos (SADE), el Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE
DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- como medio de creación, registro y archivo de
informes y providencias;
Que en el artículo 4° del mencionado Decreto se facultó a la Secretaría Legal y
Técnica a establecer las fechas en las cuales los organismos comenzarían a utilizar el
citado módulo GEDO;
Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, la
Dirección General Personal Docente y No Docente dependiente de la Subsecretaría
Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación,
manifiesta la necesidad de crear nuevos documentos electrónicos para utilizar en el
circuito cerrado de tramitación mediante el SADE;
Que, a efectos de optimizar la utilización del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos - SADE- por parte de los usuarios, corresponde incorporar al
Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- los siguientes documentos
electrónicos denominados: "DIADS" (Disposición Alta Docente Suplente sin Licencia);
"DIABS" (Disposición Alta/Baja Docente Suplente sin Licencia); "DIABR" (Disposición
Alta/Baja Docente Suplente sin Licencia por Renuncia); "DIBDS" (Disposición Baja
Docente Suplente sin Licencia) y "DIBDR" (Disposición Baja Docente Suplente sin
Licencia por Renuncia), correspondientes a la Dirección General Personal Docente y
No Docente dependiente de la Subsecretaría Carrera Docente y Formación Técnica
Profesional del Ministerio de Educación;
Que por lo expuesto, corresponde dictar la norma legal pertinente.
Por ello, en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Incorpóranse a partir de la entrada en vigencia del presente acto al
Módulo "GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES" -GEDO- del
Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) los siguientes
documentos electrónicos: "DIADS" (Disposición Alta Docente Suplente sin Licencia);
"DIABS" (Disposición Alta/Baja Docente Suplente sin Licencia); "DIABR" (Disposición
Alta/Baja Docente Suplente sin Licencia por Renuncia); "DIBDS" (Disposición Baja
Docente Suplente sin Licencia) y "DIBDR" (Disposición Baja Docente Suplente sin
Licencia por Renuncia), correspondientes a la Dirección General Personal Docente y
No Docente dependiente de la Subsecretaría Carrera Docente y Formación Técnica
Profesional del Ministerio de Educación.
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional
y a la Subsecretaría de Sistemas y Procesos de la Jefatura de Gabinete de Ministros,
y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de
Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Montiel