RESOLUCIÓN 3 2018 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

SE APRUEBA PLANTA TRANSITORIA - GERENCIA OPERATIVA MITIGACIÓN DE RIESGOS - PERSONAL DE SISTEMAS - CARGOS - ADMINISTRATIVO - COORDINADOR RELEVAMIENTO - RELEVADORES - DISEÑADOR- COORDINADOR CAPACITACIÓN - CAPACITADOR - JEFE DE EQUIPOS - EVACUADORES - PROGRAMADORES DE ACTIVIDADES - ASISTENTE DE PLANIFICADOR - PERSONAL DE MANTENIMIENTO - PROYECTISTA - LEY 1706 - SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS ESTATALES - ESCUELAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PERSONAL TRANSITORIO

Publicación:

16/01/2018

Sanción:

04/01/2018

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


VISTO:

Las Leyes Nros. 471, 1.706, 5.460 y su modificatoria, la Ordenanza N° 34.421 -textos

consolidados mediante Ley N° 5.666-, los Decretos Nros. 1456/05, 363/15 y sus

modificatorios 328/16, 675/2016, 613/16 y la Resolución de Firma Conjunta N°

94/MHGC/17, el Expediente Electrónico N° 26209356/MGEYA-DGMESC/17, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1.706 establece en el ámbito del Ministerio de Educación del Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los lineamientos generales de seguridad en

escuelas de gestión estatal de todos los niveles y áreas educativas;

Que el objetivo de la mencionada ley es dotar a las escuelas de estrategias de

prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento de infraestructura,

de equipamiento y la adopción de sistemas de protección y seguridad escolar;

Que asimismo, el Ministerio de Educación debe promover acciones tendientes a la

toma de conciencia sobre situaciones que ponen en riesgo la salud y la integridad

física de la población escolar, respecto de prevención en seguridad y a sistematizar la

implementación de prácticas y comportamientos preventivos en la materia;

Que en tal sentido, es necesario coordinar las acciones relativas a la mitigación de

riesgos en los establecimientos educativos;

Que en virtud de lo expuesto, se sancionó el Decreto N° 1.456/05, por el cual se creó,

para una primera etapa, una planta transitoria en la que se contemplaron únicamente

los cargos que constituyen el equipo de conducción a cargo del análisis, investigación,

planificación, organización, asesoramiento e interacción entre áreas competentes;

Que en atención a la cantidad de edificios escolares en uso y siendo que en ellos se

deben efectuar las prácticas de evacuación, es necesario realizar evacuaciones

anuales para dar cumplimiento a lo que establece el Código de la Edificación, en

materia de Plan de Evacuación;

Que la ley 1.706 establece en el inciso b) del artículo 19 del Capítulo VIII -de los

Recursos- que los gastos que correspondan, se imputarán a la partida anual de

personal perteneciente al Ministerio de Educación;

Que el artículo 44 de la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 5.454) prevé que la

prestación de servicios de carácter transitorio o eventual, no incluidos en las funciones

propias del régimen de carrera, no puede ser cubierta por personal de planta

permanente;

Que en el marco de la Resolución de firma conjunta N° 94/MHGC/17, se aprobó la

Planta Transitoria para atender las actividades de la Gerencia Operativa "Mitigación de

Riesgos" por el período comprendido entre el 1 de enero y diciembre de 2017;

Que resulta indispensable dar continuidad a las políticas en materia de seguridad en

escuelas de gestión estatal de todos los niveles y áreas educativas, por lo que es

necesaria la renovación de la Planta transitoria para el período comprendido entre el 1

de enero y el 31 de Diciembre de 2018, a fin de dar inicio a la misma;

Que por Ley N° 5460 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 363/15 y sus modificatorios Decreto N° 328/16 y N° 675/16, se

aprobó la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, transfiriéndose las competencias para la suscripción del

presente acto del entonces Ministerio de Modernización, al Ministerio de Hacienda;

Que de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 613/16, a fin de agilizar el circuito

administrativo que conlleva la aprobación, modificación y convalidación de las Plantas

Transitorias para atender las acciones, proyectos, planes y programas que se

desarrollan en el ámbito de la citada cartera, se encomienda dicha tarea en forma

conjunta a los señores Ministros de Educación y de Hacienda;

Que han tomado la intervención que les compete las áreas legales de cada uno de los

Ministerios involucrados en esta iniciativa.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 613/16,

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVEN

Artículo 1.- Apruébase la Planta Transitoria para atender las actividades de la

Gerencia Operativa "Mitigación de Riesgos", conforme lo dispuesto por la Ley N°

1.706, en el ámbito de la Dirección General de Mantenimiento Escolar, dependiente de

la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del

Ministerio de Educación, por el período comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de

Diciembre de 2018, de conformidad con los cargos y unidades retributivas que se

establecen en el Anexo (IF-2017- 30145838-DGCLEI), que a todos sus efectos forma

parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Establécese que el personal comprendido en la presente Resolución, será

designado con carácter transitorio, carecerá de estabilidad y su cese podrá disponerse

sin expresión de causa.

Artículo 3.- Déjase constancia que los deberes y derechos que corresponden al

personal que se designa en los cargos descriptos en el Anexo conforme lo

determinado por el artículo 1 de la presente norma, se regirá por las normas vigentes.

Artículo 4.- Establécese que la titular del Ministerio de Educación y/o el titular de la

Subsecretaría de Carrera Docente y Formación técnica profesional procederán

indistintamente a designar, cesar, proceder al reconocimiento de servicios del personal

que se desempeñará en la planta transitoria detallada en el artículo 1° de la presente

Resolución.

Artículo 5.- Déjase constancia que el Ministerio de Educación deberá remitir copia

autenticada de las resoluciones de designación y/o cese del personal comprendido en

la presente Resolución a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del

Ministerio de Hacienda, para la liquidación de los haberes correspondientes y demás

efectos.

Artículo 6.- El gasto correspondiente al presente proyecto se imputará en Jurisdicción

55 - UE 9764 - Programa 54 Actividad 10000 - Inciso 1 - Fuente 11 - Partida

Principal 2.

Artículo 7.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

comuníquese a las Subsecretarías de Gestión Económico Financiera y Administración

de Recursos, de Carrera Docente y Formación Técnica Superior, de Coordinación

Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, a la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. Tagliaferri p/p -

Tagliaferri p/p


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5295

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolución 76-MEF-MEI-18 sustituye Anexo de la Resolución 3-MH-ME-18.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 3-MH-ME-18 aprueba la Planta Transitoria para atender las  actividades de la Gerencia Operativa Mitigación de Riesgos, conforme lo dispuesto por la Ley 1.706, en el ámbito de la Dirección General de Mantenimiento Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación, para el año 2018, en el marco de la Planta Transitoria creada por Decreto 1456-05.</p>