RESOLUCIÓN 32 2018 MINISTERIO DE GOBIERNO

Síntesis:

DEROGA RESOLUCIÓN 1491-MGGC-07 - DISTRIBUCIÓN DE FORMULARIOS DE SOLICITUD DE PARTIDAS DE NACIMIENTO - MATRIMONIO - DEFUNCIÓN SIN TIMBRADO - SUCURSALES DEL CORREO ARGENTINO - DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS -  MINISTERIO DE GOBIERNO

Publicación:

07/03/2018

Sanción:

27/02/2018

Organismo:

MINISTERIO DE GOBIERNO


VISTO:

La Ley Nacional N° 26.413, la Ley N° 5.460 (Texto consolidado por Ley N° 5.666), el

Decreto N ° 363/15 y modificatorios, la Resolución N° 1.491/MGGC/07, el Expediente

Electrónico N° 6.343.068/MGEYA-DGTALGOB/18, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional N° 26.413, en el artículo 1°, establece que: "todos los actos o

hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las

personas, deberán inscribirse en los correspondientes registros de las provincias, de la

Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";

Que por la Ley N° 5.460, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre ellos al Ministerio de Gobierno;

Que atento el Decreto N° 363/15 y modificatorios, la Dirección General Registro del

Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente de la Subsecretaría de

Gobierno, de este Ministerio de Gobierno, tiene entre sus responsabilidades primarias

llevar el registro, mantener los archivos y expedir copia o certificado de todo hecho o

acto jurídico que de origen, altere o modifique el estado civil y capacidad de las

personas de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional N° 14.586 y en la Ley

Nacional N° 26.413;

Que oportunamente, por Resolución N° 1.491/MGGC/07, se autorizó la distribución de

los formularios de Solicitud de Partidas de Nacimiento, de Matrimonio y de Defunción,

que no implican el pago de timbrados y aranceles requeridos por la Ley Tarifaria, en

las sucursales del Correo Argentino, a los efectos de que dicha Sociedad lleve

adelante el inicio del trámite de la solicitud de partida, y posteriormente la distribuya en

el domicilio del solicitante;

Que asimismo, por la mencionada Resolución se aprobaron los formularios de solicitud

de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción;

Que actualmente, atento lo referido en el IFAUD-2017-6-UAIGOB, se constató que los

formularios aprobados por dicha Resolución y la intervención del Correo Argentino -

conforme Resolución N° 1.491/MMGC/07-, en el trámite de solicitud de copias de

partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, que no requieran timbrado-, no son

utilizados para la solicitud, búsqueda y expedición de las copias de las partidas

expedidas por la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las

Personas;

Que en consecuencia, por NO-2018-04189507-DGRC, la Subgerencia Operativa

Archivo Histórico de la mencionada Dirección General informó que el formulario para

solicitud de partidas tramitadas mediante el Correo Argentino, en el marco de la

Resolución N° 1.491/MGGC/07, quedó en desuso;

Que en ese sentido, por NO-2018-04201953-SSGOBIER, el Subsecretario de

Gobierno solicitó la derogación de la mentada norma y explicitó que existe normativa

actual en ese sentido;

Que en consecuencia y conforme todo lo expuesto, corresponde derogar la Resolución

N° 1.491/MGGC/07.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE GOBIERNO

RESUELVE

Artículo 1°.- Derógase la Resolución N° 1.491/MGGC/07.

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gobierno y a la Dirección General Registro del

Estado Civil y Capacidad de las Personas, y para su conocimiento y demás efectos,

remítase a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio de

Gobierno. Cumplido, archívese. Screnci Silva

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGA
<p>Art. 1 de la Resolución 32-MGOBGC-18 deroga la Resolución 1491-MGGC-07.</p>