RESOLUCIÓN COMUNAL 11308310 2018 COMUNA 5

Síntesis:

SE APRUEBA - IMPLEMENTACIÓN - MÉTODO DE CONTROL DE PRESENTISMO ALTERNATIVO - GUARDIANES DE PLAZA - DE FINA HERNAN DARIO - WALDHAUSEN PATRICIA - CHEGRI JORGE - VOLPE GUILLERMO - CABRAL MARCELO - CALLOPAZA MELECIO - MASINI RAUL ALFREDO - CORIA ERNESTO FABIAN - MURDOCA MIGUEL ANGEL - GEO GESTIÓN - COMUNA 5 - SE APRUEBA - REGLAMENTACIÓN - DEFINICIÓN - ACCESO A LA PLATAFORMA DE LOCALIZACIÓN - CONTROL DE PRESENTISMO - CRITERIOS DE USO DEL DISPOSITIVO - DESCONEXIÓN - ROTURA - HURTO O EXTRAVÍO - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN COMUNAL - EXCEPCIONES A LA EXIMICIÓN DE FIRMAR LA PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - ANEXOS

Publicación:

24/04/2018

Sanción:

19/04/2018

Organismo:

COMUNA 5


VISTO:

Las Leyes Nro. 471 y 5.460 y modificatoria (Texto consolidado Ley 5.666), los

Decretos N ° 371/13, N° 363/15, y 329/17, la Resolución N° 6/MMGC/15 y N°

29/SSGCOM/18 y el Expediente N° EX-2018-11290443- COMUNA5, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 43 de la Ley N° 471 regula la jornada de trabajo del Personal de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Ley N° 5.460 y su complementario Decreto N° 363/15 y modificatorios se

aprobó la actual estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 329/GCBA/17 se modificó parcialmente la estructura organizativa

de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

creándose la Subsecretaría de Gestión comunal bajo la órbita de la Secretaría de

Atención y Gestión Ciudadana, ambas dependientes del mentado Ministerio;

Que mediante Decreto N° 371/GCBA/13 se transfirió a las Comunas de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires las misiones, funciones y responsabilidades primarias

relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad, oportunamente

asignadas a la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y

Espacio Público, con excepción de determinados espacios verdes detallados en el

Anexo I que forma parte del mismo;

Que por Resolución N° 6/MMGC/15 se aprobó el Procedimiento General de Registro

de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicho Procedimiento estipula que para los casos de agentes que por razones de

servicios desempeñen tareas fuera de su dependencia, la Autoridad Superior de la

repartición deberá instrumentar un método de control de presentismo alternativo;

Que dada la naturaleza de la prestación de las tareas que los guardianes llevan a

cabo, se torna lógicamente dificultosa la adhesión a los métodos de control de

presentismo como la Planilla de Registro de Asistencia, o el Sistema Informático de

Control de Asistencia;

Que la Subsecretaría de Gestión Comunal proveyó a los guardianes de plazas de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un dispositivo celular, que mediante el sistema

"GEO GESTIÓN" les permite remitir solicitudes de intervención a las distintas

cuadrillas de mantenimiento de los Espacios Verdes de la Ciudad de manera más

rápida y efectiva;

Que mediante RESOL-2018-29-SSGCOM, la mencionada Subsecretaria aprobó la

reglamentación para el método de control de presentimos alternativo del personal del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Dirección

General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, afectados a las tareas de

"Guardianes de Plaza";

Que la implementación de la mencionada aplicación permite asimismo controlar el

presentismo de los guardianes, así como el horario de inicio y finalización de sus

actividades y el recorrido que han realizado durante su jornada de trabajo, a través de

un sistema de GPS integrado a dichos dispositivos;

Que en razón de lo expuesto, corresponde a esta comuna aprobar la implementación

del método de control de presentismo del Personal del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, dependientes de la Comuna, afectados a las tareas de

"Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN", el que permitirá llevar

un debido registro de su asistencia y la nómina de agentes que serán alcanzados por

dicho método de control;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas,

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL N° 5

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase para los agentes comprendidos en la nómina que como

ANEXO I (IF-2018-10851055-COMUNA5 ) forma parte de la presente, la

implementación del método de control de presentismo alternativo del personal del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes de la comuna,

afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN"

o el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución

N° 6/MMGC/15.

Artículo 2°.- Apruébase la reglamentación para el método de control de presentismo

alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN"

o el que en un futuro lo reemplace, que como Anexo II (IF-2018-10852372-

COMUNA5), forma parte de la presente.

Artículo 3°.- Exímase a los agentes comprendidos en el ANEXO I de firmar la Planilla

de Registro de Asistencia o de registrarse en el Sistema Informático de Control de

Asistencia, salvo para las excepciones previstas en el art. 5° del ANEXO II de la

presente.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su

conocimiento y demás efectos comuníquese a la Dirección General Planificación y

Control Operativo, de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. Otero


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5360

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 2 de la Resolución Comunal 11308310-COMUNA5-18, aprueba la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución  6-MMGC-15.</p>