RESOLUCIÓN 6 2015 MINISTERIO DE MODERNIZACION

Síntesis:

APROBACIÓN - PROCEDIMIENTO GENERAL DE REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - AGENTES - PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS - ACTA DE NOTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS - FORMULARIO CONTROLADO SADE DE NOMBRAMIENTO DEL RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE PRESENTISMO - FORMULARIO CONTROLADO SADE DE EXIMICIÓN DE FIRMA EN LA PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y DEL MONITOREO MEDIANTE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA - LISTADO DE INCIDENCIAS - LICENCIAS - PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE - CARRERA MUNICIPAL DE PROFESIONALES DE SALUD - PRESENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO - PRESENTISMO - USO OBLIGATORIO - MÓDULO DE INCIDENCIAS SIAL - RESPONSABLES - RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE PRESENTISMO - OBLIGACIONES - OBLIGACIONES DEL AGENTE - AGENTES EXIMIDOS - PERMISOS DE ENTRADA DEMORADA O SALIDA ANTICIPADA - FALTA GRAVE - OMISIÓN DE TRABAJO POR EL DÍA - DESCUENTOS - SANCIONES - PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL DE ASISTENCIA - CARGA DE INCIDENCIAS EN EL MÓDULO DE INCIDENCIAS SIAL - AUTORIZACIÓN - MODIFICACIÓN - PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS - ACTA DE NOTIFICACIÓN - FORMULARIO CONTROLADO SADE DE NOMBRAMIENTO DE RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE PRESENTISMO - FORMULARIO CONTROLADO SADE DE EXIMICIÓN DE FIRMA EN LA PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y DEL MONITOREO MEDIANTE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA - LISTADO DE INCIDENCIAS - LICENCIAS DEL PERSONAL - REQUISITOS - MEMO MÉDICO - AUTORIZACIÓN - INFORMACIÓN RESPALDATORIA - COMPROBANTES

Publicación:

22/01/2015

Sanción:

13/01/2015

Organismo:

MINISTERIO DE MODERNIZACION


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VISTO:

Las Leyes Nros. 471, 3304 y 4013, la Ordenanza N° 41.455, los Convenios Colectivos

de Trabajo instrumentados por Resoluciones Nros. 2777/MHGC/10, 2778/MHGC/10,

2779/MHGC/10 y 58/MHGC/11, los Decretos Nros. 184/GCABA/10, 226/GCABA/13 y

modificatorios, la Resolución N° 495/MMGC/12, el EX-2014-17581355-MGEYA-

DGPLC, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 38 de la Ley N° 471 regula la jornada de trabajo del Personal de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante Resoluciones Nros. 2777/MHGC/10, 2778/MHGC/10 y 2779/10 se

instrumentaron los Convenios Colectivos de Trabajo que complementan la Ley marco

que rige las relaciones de empleo público;

Que por Decreto N° 184/GCABA/10 se aprobó la reglamentación del capítulo XII Del

Régimen Disciplinario de la Ley N° 471, cuyo anexo se encuentra incorporado al

Convenio Colectivo de Trabajo mencionado anteriormente;

Que asimismo en dicho Decreto se aprobó el Régimen de sanciones correspondiente

a los profesionales regidos por la Ordenanza N° 41.455;

Que la citada Ordenanza establece que "Los profesionales comprendidos en la carrera

municipal de los profesionales de salud gozarán de las licencias, justificaciones y

franquicias enunciadas en el Estatuto para el Personal Municipal (...)";

Que en este sentido por Resolución N° 58/MHGC/11 se instrumentó el Convenio

Colectivo de Trabajo celebrado entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (A.M.M), y

la Federación de Profesionales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que

incorpora en su capítulo X, el Régimen Disciplinario aplicable a los profesionales

incluidos en la Ordenanza 41.455;

Que por la Resolución N° 495/MMGC/12 se aprobó el Procedimiento General de

Registro de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de

Buenos Aires, comprendido en la Ley N° 471;

Que de conformidad con la Ley N° 4013, corresponde al Ministerio de Modernización

"...diseñar e implementar las políticas de gestión y administración de los recursos

humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...";

Que el Decreto N° 226/GCABA/13 establece como facultad de este Ministerio, a través

de la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, "diseñar sistemas de control de

Presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...";

Que en el marco del proceso de modernización de la Administración Pública llevada

adelante por este Ministerio en cumplimiento de la Ley N° 3304, se han impulsado

distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que

permitan administrar la información de manera más ágil, confiable y accesible, a través

de la utilización de medios informáticos;

Que desde la puesta en vigencia del Reglamento General del Registro de Asistencia

del Personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se ha avanzado

significativamente en la utilización de herramientas informáticas, como el Sistema

Informático de Control de Asistencia, homologado en varias reparticiones, y también

en el desarrollo del Módulo de Incidencias SIAL;

Que a fin de lograr la digitalización de los procesos administrativos se dispuso que el

"Módulo de Incidencias SIAL" sea de uso obligatorio para la carga de las incidencias

que realicen los Responsables Administrativos de Presentismo, mediante la solicitud

del agente;

Que en virtud de lo expuesto, dichos medios informáticos permitirán mayor control y

seguridad en la tramitación de los pedidos de Incidencias, eliminando la utilización de

formularios y documentos basados en papel;

Que paralelamente con la adopción de dichas medidas, se logrará incrementar el

acceso a la información pública por parte de los agentes y se permitirá alcanzar mayor

celeridad y simplificación en las gestiones administrativas;

Que en función de la experiencia recabada, también se impone simplificar y unificar la

documentación necesaria para solicitar licencias o justificar inasistencias, que permita

facilitar la administración documental y reforzar el control, tanto para la administración,

como para los agentes;

Que en este entendimiento, se aprueban nuevos formularios denominados "Ficha de

Eximición de Firma" para aquellos agentes que así lo requieran; y el "Formulario

Controlado de Designación del Responsable Administrativo de Presentismo";

Que en atención a ello, se faculta a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos y/o la Dirección General Auditoría y Control Operativo, ambas dependientes

de este Ministerio, a dictar normas aclaratorias, instrumentales, interpretativas y/o

complementarias que resulten necesarias para mejorar la operatividad de los sistemas

de control de asistencia y comunicación de novedades de personal.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 26 de la Ley N° 4013,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase el Procedimiento General de Registro de Asistencia del

Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprendido en la

Ley N° 471 y en la Ordenanza N° 41.455, de conformidad a lo establecido en el Anexo

I (IF-2015-227309-SSGRH) y II (IF-2015-222029-SSGRH), que a todos sus efectos

forman parte de la presente.

Artículo 2°.- Apruébase la Planilla de Registro de Asistencia, el Formulario de

Notificación de Inasistencias, el Acta de Notificación de Inasistencias, el Formulario

Controlado SADE de Nombramiento del Responsable Administrativo de Presentismo,

el Formulario Controlado SADE de eximición de firma en la planilla de registro de

asistencia y del monitoreo mediante sistemas informáticos de control de asistencia y el

Listado de Incidencias, de conformidad con los Anexos III (IF-2015-221362-SSGRH),

IV (IF-2015- 221192-SSGRH), V (IF-2015-221049-SSGRH), VI (IF-2015-220630-

SSGRH),VII (IF-2015-220449-

SSGRH) y VIII (IF-2015-219999-SSGRH)

respectivamente, que a todos sus efectos forman parte de la presente.

Artículo 3°.- Establécese que a los fines de la presente, se denominará "Incidencias"

tanto a las licencias contempladas en la Ley N° 471 y en la Ordenanza N° 41.455, así

como en su correspondiente normativa complementaria, como también a cualquier

otro acontecimiento que afecte el presentismo de los agentes en su lugar de trabajo.

Artículo 4°.- Establécese que el Módulo de Incidencias implementado a través del

Sistema SIAL es de uso obligatorio.

Artículo 5°.- Establécese que las Autoridades Superiores de cada repartición son los

responsables de la gestión integral del registro de asistencia y cumplimiento del

horario de trabajo en sus áreas. Las Autoridades Superiores de cada repartición

deberán designar mediante acto administrativo al personal que será Responsable

Administrativo de Presentismo, titulares, suplentes, de conformidad con lo establecido

en el Anexo I (IF-2015-227309-SSGRH).

Artículo 6°.- A los efectos de la presente se entiende por Autoridad Superior al

funcionario con rango equivalente o mayor a Director General.

Artículo 7°.- En el ámbito de los efectores de salud, se entiende como Autoridad

Superior a los directores/as de los mismos.

Artículo 8°.- Facúltase a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos de este

Ministerio, a dictar normas aclaratorias, instrumentales, interpretativas y/o

complementarias a la presente.

Artículo 9°.- Derógase la Resolución N° 495/MMGC/2012.

Artículo 10°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las

reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de

Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4564

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
<p>Articulo 1° de la Resolución N° 701-SSGRH/18 aprueba el Procedimiento para la Carga y Actualización de Horarios de Nómina de Personal y Control de Cumplimiento de la Jornada Laboral, en el marco de las obligaciones del Responsable Administrativo de Presentismo aprobadas en el Anexo I de la Resolución N° 6-MMGC/15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 171-SSGRH-18 aprueba el Procedimiento para la Carga y Actualización de Horarios de Nómina de Personal y Control de Cumplimiento de la Jornada Laboral, en el marco de las obligaciones del Responsable Administrativo de Presentismo aprobadas en el Anexo I de la Resolución 6-MMGC-15.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 21640461/COMUNA5/23 aprueba la implementación del Método de control de presentismo alternativo del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dependiente de la Comuna N° 5 afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema de Geo Gestión o en el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 6/MMGC/15.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1° de la Disposicion N° 49-MGEYA-23 exime aa agentes de registrar la asistencia por los mecanismos establecidos por la Resolución N° 6-MMGC-15.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 6-MMGC-15, aprueba el Procedimiento General de Registro de Asistencia del Personal comprendido por la Ley 471, en el marco del Régimen Disciplinario establecido por el Decreto 184-10, cuyo anexo se encuentra incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo de 2010, publicado como Comunicado y Aviso 401-DGTALMH-10.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolucion Comunal N° 15432582-COMUNA5 -23 aprueba la implementación del Método de control de presentismo alternativo del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,<br />dependiente de la Comuna N° 5 afectado a tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema de Geo Gestión o en el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 6-MMGC-15.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1°.de la Resolucion N° 259-SSGRH-23 aprueba el Procedimiento para la autorización de los/as trabajadores-as eximidos de firma en la planilla de registro de asistencia y mediante sistemas informaticos de control de <br />asistencia en el marco del articulo 8 de la Resolucion N° 6 - MMGC-15</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolución Comunal N° 47983483/COMUNA5/22 aprueba la implementación del método de control de presentismo alternativo del Personaldel Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Comuna N° 5 afectado a las tareas de “Guardianes de Plaza“ mediante el sistema de Geo Gestión o en el que en un futuro lo reemplace, encumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 6/MMGC/15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1° de la Disposición N° 1/DGPLYCO/22  establece que las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de el/los responsable/s administrativo/s de presentismo, deberán contar con el/los domicilio/s declarado/s el sistema SIAL (META4).</p>
MODIFICADA POR
<p>Artículo 1 de la Resolución N° 5536-MHFGC/21 sustituye los anexos I y II de la Resolución N° 6-MMGC/15.</p><p>Arttículo 2 sustituye el Anexo VIII.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art.1 de la  Resolución 102-SECLYT/21, designa en carácter de Responsable Administrativo de Presentismo titular de la Secretaría Legal y Técnica y las Direcciones Generales que de ella dependen, a la agente Paloma Narbe en el marco de lo dispuesto por la Resolución 6-MMGC-15. </p><p>Art. 2°.- Designa en carácter de Responsable Administrativo de Presentismo suplente de la Secretaría Legal y Técnica y las Direcciones Generales que de ella dependen, a la agente Mariana Iglesias Dinouch.</p><p>Art.3°.- Designa en carácter de Responsable Administrativo de Presentismo suplente de la Secretaría Legal y Técnica y las Direcciones Generales que de ella dependen, a la agente Alicia Alejandra Gonzalez.</p><p>Art. 4°.- Designa en carácter de Responsable Administrativo de Presentismo suplente de la Secretaría Legal y Técnica y las Direcciones Generales que de ella dependen, al agente Fernando Emanuel Santillan.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 5515015-COMUNA5-21 aprueba a implementación del Método de control de presentismo alternativo del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Comuna N° 5 afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema de Geo Gestión, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 6-MMGC-15.</p><p>Art. 2 aprueba la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 12323348-COMUNA14-18 aprueba para ciertos agentes la implementación del método de control de presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad afectados a las tareas de Guardianes de Plaza, en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución 6-MMGC-15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución Comunal 11308310-COMUNA5-18, aprueba la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución  6-MMGC-15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art.1 de la Resolución 98-MJGGC-18 delega en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros la suscripción de los Formularios Únicos de Incidencias, del Procedimiento General de Registro de Asistencia del Personal del Gobierno aprobado por Resolución 6-MMGC-15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución 29-SSGCOM-18 aprueba la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN o el que en el futuro lo reemplace, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 6-MMGC-15. </p>
INTEGRADA POR
<p>Art 1 de la Resolución 861-MHGC-15 instrumenta el acuerdo suscripto por la Comisión de la Aplicación de la Resolución 6-MMGC-15</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 6 del Anexo I de la Res. 6-MM-15 establece que en el caso de las reparticiones/jurisdicciones que hayan homologado el Sistema Informático de Control de Asistencia, los agentes eximidos no percibirán el cobro del Adicional Asignación Acta 40-08 (código 62570000) o aquel que en un futuro lo reemplace.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 6-MMGC-15, aprueba el Procedimiento General de Registro de Asistencia del Personal comprendido en la Ordenanza 41455, cuyo Régimen Disciplinario aplicable está incorporado en el Capítulo X del Convenio Colectivo instrumentado por Resolución 58-MHGC-11.</p>
DEROGA
<p>Art. 9 de la Resolución 6-MMGC-15, deroga la Resolución 495-MMGC-12.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 2 Resolución Comunal 4475653-COMUNA5-19 aprueba reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectado a tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN, en el marco de lo dispuesto por Resolución 6-MMGC-15. </p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 17409414-COMUNA7-18 aprueba para Agentes comprendidos en nómina anexa, la implementación del método de control de presentismo alternativo del personal del GCABA afectado a las tareas de Guardianes de Plaza, mediante el sistema GEO GESTIÓN o el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 6-MMGC-15.<br />Art.  2 aprueba la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal afectado a las tareas de Guardianes de Plaza.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 3503715-COMUNA5-20 aprueba reglamentación para el método de control de presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad, dependiente de la Comuna 5, afectado a tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN, en el marco de lo dispuesto por Resolución 6-MMGC-15. </p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 Resolución 473-PG-18 delega en las Direcciones Servicios Jurídicos a la Comunidad y Escuela de Formación de Abogacía Pública la suscripción de los formularios de incidencias comprendidos en la Resolución 6-MMGC-2015.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 15556551-COMUNA6-18 aprueba la implementación del método de control de presentismo alternativo del personal afectado a las tareas de Guardianes de Plaza, mediante el sistema GEO GESTIÓN o el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 6-MM-15.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Resolución 454-PG-18 establece pautas para la aplicación de la Resolución 6-MMGC-15 en el ámbito de la Procuración General.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 536-PG-17 delega en la Directora de los Servicios Jurídicos a la Comunidad de la Procuración General, la suscripción de licencias ordinarias del personal que se desempeña en la Dirección a su cargo.</p><p>Art. 2 delega en la Directora de la Escuela de Formación de Abogacía Pública la suscripción de licencias ordinarias del personal que se desempeña en la Dirección a su cargo.</p>