RESOLUCIÓN 259 2023 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTO - AUTORIZACIÓN DE LOS-AS TRABAJADORES/AS EXIMIDOS DE FIRMA - PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA - SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Publicación:
17/02/2023
Sanción:
02/02/2023
Organismo:
SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.035 (textos consolidados según Ley N° 6.588), el
Decreto N° 463/19 y modificatorios, la Resolución N° 6/MMGC/15, el Expediente N°
4513805-GCABA-DGPLYCO-2023, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 471, constituye el régimen aplicable al personal de Administración
Pública de este Gobierno, dependiente del Poder Ejecutivo y por su parte la Ley 6035
establece el régimen de empleo público de los profesionales de la salud allí
contemplados;
Que las leyes citadas, regulan la jornada de trabajo del personal comprendido en sus
términos;
Que la Resolución N° 6/MMGC/15 y modificatoria, aprueba el Procedimiento General
de Registro de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires comprendido en la Ley N° 471 y en la entonces Ordenanza N° 41.455,
hoy Ley N° 6.035;
Que la mencionada Resolución, en el Artículo 6° de su Anexo I establece que, en los
casos de los agentes que por razones de servicio desempeñen tareas fuera de su
dependencia, oficina o servicio, la Autoridad Superior de la repartición respectiva
deberá, mediante dictado de Acto Administrativo, eximir del cumplimiento de firma en
la planilla de registro de asistencia y/o del monitoreo mediante sistemas informáticos
de control de asistencia;
Que a los efectos de asegurar el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la
mencionada norma, corresponde aprobar el "Procedimiento para la autorización de
agentes eximidos de firma en la planilla de registro de asistencia y mediante sistemas
informáticos de control de asistencia";
Que, el Artículo 8° de la Resolución N° 6/MMGC/15 y modificatoria, faculta a la
Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del este Ministerio Hacienda y
Finanzas, a dictar normas aclaratorias, instrumentales, interpretativas y/o
complementarias respecto del Procedimiento General de Registro de Asistencia del
Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas en el Artículo 8 de la Resolución N°
6/MMGC/15 y modificatoria,
Artículo 1°.- Aprobar el Procedimiento para la autorización de los/as trabajadores/as
eximidos de firma en la planilla de registro de asistencia y mediante sistemas
informáticos de control de asistencia que como Anexo I (IF-2023-04520524-GACABA-
DGPLYCO) forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Los trámites que a la fecha de la presente Resolución, cuenten con acto
administrativo suscripto por la autoridad de la Unidad Organizativa de revista de los/as
trabajadores/as a eximir, podrán ser revisados de conformidad con el procedimiento
establecido en el Artículo 1°.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a las Direcciones Generales Técnicas, Administrativas y Legales de
cada Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o equivalente, y pase para
su conocimiento y demás efectos a las Dirección General de Planificación y Control
Operativo. Cumplido, archívese. Fernández