RESOLUCIÓN 5536 2021 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Síntesis:
SE SUSTITUYEN - ANEXOS I, II Y VIII - RESOLUCIÓN 6-MMGC-15 - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Publicación:
20/12/2021
Sanción:
14/12/2021
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
VISTO: Las Leyes Nros. 471, 3.304, 6.035 y 6.292 (textos consolidados Ley 6.347),
los Decretos Nros. 184/10, 28/21, la Resolución N° 6/MMGC/15, el Expediente
Electrónico N° 37600090-GCABA-DGPLYCO- 2021, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 52 de la Ley N° 471 regula la jornada de trabajo del Personal de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 184/10 se aprueba la reglamentación del capítulo XII Del Régimen
Disciplinario de la Ley N° 471;
Qué asimismo, la Ley N° 6.035 establece el Régimen de empleo público
correspondiente a los profesionales de la salud;
Que la Ley N° 6.292, establece en su artículo 17 inciso 11, que corresponde al Ministro
de Hacienda y Finanzas diseñar e implementar las políticas de gestión y
administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que el Decreto N° 28/21 establece como facultad de este Ministerio, a través de la
Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, "diseñar sistemas de control de
presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...";
Que en el marco del proceso de modernización de la Administración Pública llevada
adelante por este Ministerio en cumplimiento de la Ley N° 3.304, se han impulsado
distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que
permitan administrar la información de manera más ágil, confiable y accesible, a través
de la utilización de medios informáticos;
Que en el marco de la Resolución N° 6/MMGC/15 se aprueba el procedimiento para el
registro de asistencia del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires;
Que se ha avanzado significativamente en la utilización de herramientas informáticas,
como el Sistema Informático de Control de Asistencia, homologado en varias
reparticiones, en el desarrollo del Módulo de Incidencias SIAL y la implementación de
la aplicación denominada Mi Autogestión (MIA) para la autogestión de incidencias;
Que en virtud de los referidos avances y nuevas implementaciones es propicio
modificar los procedimientos aprobados en el marco de la Resolución N° 6/MMGC/15,
en su parte pertinente;
Que la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y
Finanzas, mediante el informe N° IF-2021-37946775-GCABA-SSGRH, ha tomado la
intervención de su competencia.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley 6.292,
Artículo 1°.- Sustitúyanse los Anexos I (IF-2015-227309-SSGRH) y II (IF-2015-222029-
SSGRH) de la Resolución N° 6-MMGC/15, de conformidad a lo establecido en el
Anexo I (IF-2021-37929862-GCABA-SSGRH) y II (IF-2021-37926829-GCABA-
SSGRH), que a todos sus efectos forman parte de la presente.
Artículo 2°.- Sustitúyase el Anexo VIII (IF-2015-219999-SSGRH) de la Resolución N°
6-MMGC/15, por los Informes Nros. (IF-2021-37916833-GCABA-SSGRH e IF-2021-
37917009-GCABA-SSGRH), que como Anexo III-A y Anexo III-B, respectivamente,
forman parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las
reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de
Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Mura