RESOLUCIÓN 2842 2024 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Síntesis:
CREA - SISTEMA ELECTRÓNICO FICHE - REGISTRO DE ASISTENCIA MEDIANTE EL PORTAL WEB - LOCALIZADOR UNIFORME DE RECURSOS (URL) - DIRECCIÓN GENERAL PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERATIVO - ENCARGADA DE IMPLEMENTAR - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Publicación:
15/11/2024
Sanción:
06/11/2024
Organismo:
SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
VISTO: La Ley 3304 (texto consolidado por Ley 6588), el Decreto 387/23 y
modificatorios, las Resoluciones 25-SECRH/11 y modificatoria, 6-MMGC/15 y
modificatoria, y 701-GCABA-SSGRH/24, el Expediente 42223568-GCABA-
DGPLYCO/24, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución 6-MMGC/15 y modificatorias, aprueba el Procedimiento General de
Registro de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires y establece que el personal comprendido por sus términos tiene la obligación de
"Firmar la Planilla de Registro de Asistencia o registrarse en el Sistema Informático de
Control de Asistencia, al ingreso y egreso de la jornada de trabajo, según
corresponda" (inciso a) art. 6°);
Que la Resolución 701-GCABA-SSGRH/24, aprobó el Procedimiento para la carga y
actualización en SIAL de la información para el control de presentismo y del
cumplimiento de la jornada laboral;
Que el Decreto 387/23 y modificatorios, aprobó la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo de esta Ciudad, atribuyendo a la Subsecretaría de
Gestión de Recursos Humanos, la responsabilidad de "Diseñar sistemas de control de
presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";
Que en este marco, y siguiendo los lineamientos básicos sobre la gestión integral de
los recursos humanos, previstos en la Ley de Modernización de la Administración
Pública 3304, se desarrolló una herramienta WEB con distintas funcionalidades que
permite a los/las trabajadores el registro electrónico de presentismo, y el control de su
jornada laboral, que cuenta con la aprobación de la Agencia de Sistemas de
Información (ASI) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que conforme lo expuesto, resulta necesario el dictado del correspondiente acto
administrativo con la finalidad de implementar el uso de la herramienta de fichada
electrónica por el portal web.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto 387/23 y modificatorios, y
por el artículo 8° de la Resolución 6-MMGC/15 y modificatoria,
Artículo 1°.- Crear el sistema electrónico "Fiche" para el registro de asistencia
mediante el portal web https://fiche.buenosaires.gob.ar/ o mediante el Localizador
Uniforme de Recursos (URL) que, en el futuro, lo reemplace.
Artículo 2°.- Establecer que el sistema creado en el artículo anterior será de aplicación
a todos/as aquellos/as trabajadores/as que:
a. Según la información obligatoria declarada en Sistema Integral de Administración de
Personal y Liquidación de Haberes (SIAL), presten tareas de manera presencial en
establecimientos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo domicilio
no se encuentre alcanzado por otro sistema electrónico para el registro presencial de
asistencia.
b. Según el puesto asignado por autoridad competente conforme al nomenclador de la
carrera administrativa, cumpla funciones presenciales de manera normal y habitual por
fuera del domicilio de prestación de servicios declarado en el SIAL.
c. Según su distribución horaria y convocatoria declarada en SIAL, se encuentren
relevados de la prestación de servicios presenciales.
Artículo 3°.- La Dirección General Planificación y Control Operativo (DGPLYCO) o la
que a futuro la reemplace, será la encargada de implementar lo establecido en el
presente conforme los términos de la Resolución 25-SECRH/11 y modificatorias.
Artículo 4°.- Los datos generados en el marco de lo aquí dispuesto, se integrarán al
SIAL o el que a futuro lo reemplace, a los efectos dispuestos en las normas de control
de presentismo.
Artículo 5°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese
a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con
rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la
Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los Organismos
Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archivar.
Fernández