RESOLUCIÓN 2842 2024 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Síntesis:

CREA - SISTEMA ELECTRÓNICO FICHE - REGISTRO DE ASISTENCIA MEDIANTE EL PORTAL WEB - LOCALIZADOR UNIFORME DE RECURSOS (URL) - DIRECCIÓN GENERAL PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERATIVO - ENCARGADA DE IMPLEMENTAR - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Publicación:

15/11/2024

Sanción:

06/11/2024

Organismo:

SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS


VISTO: La Ley 3304 (texto consolidado por Ley 6588), el Decreto 387/23 y

modificatorios, las Resoluciones 25-SECRH/11 y modificatoria, 6-MMGC/15 y

modificatoria, y 701-GCABA-SSGRH/24, el Expediente 42223568-GCABA-

DGPLYCO/24, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 6-MMGC/15 y modificatorias, aprueba el Procedimiento General de

Registro de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires y establece que el personal comprendido por sus términos tiene la obligación de

"Firmar la Planilla de Registro de Asistencia o registrarse en el Sistema Informático de

Control de Asistencia, al ingreso y egreso de la jornada de trabajo, según

corresponda" (inciso a) art. 6°);

Que la Resolución 701-GCABA-SSGRH/24, aprobó el Procedimiento para la carga y

actualización en SIAL de la información para el control de presentismo y del

cumplimiento de la jornada laboral;

Que el Decreto 387/23 y modificatorios, aprobó la estructura orgánico funcional

dependiente del Poder Ejecutivo de esta Ciudad, atribuyendo a la Subsecretaría de

Gestión de Recursos Humanos, la responsabilidad de "Diseñar sistemas de control de

presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";

Que en este marco, y siguiendo los lineamientos básicos sobre la gestión integral de

los recursos humanos, previstos en la Ley de Modernización de la Administración

Pública 3304, se desarrolló una herramienta WEB con distintas funcionalidades que

permite a los/las trabajadores el registro electrónico de presentismo, y el control de su

jornada laboral, que cuenta con la aprobación de la Agencia de Sistemas de

Información (ASI) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que conforme lo expuesto, resulta necesario el dictado del correspondiente acto

administrativo con la finalidad de implementar el uso de la herramienta de fichada

electrónica por el portal web.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto 387/23 y modificatorios, y

por el artículo 8° de la Resolución 6-MMGC/15 y modificatoria,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°.- Crear el sistema electrónico "Fiche" para el registro de asistencia

mediante el portal web https://fiche.buenosaires.gob.ar/ o mediante el Localizador

Uniforme de Recursos (URL) que, en el futuro, lo reemplace.

Artículo 2°.- Establecer que el sistema creado en el artículo anterior será de aplicación

a todos/as aquellos/as trabajadores/as que:

a. Según la información obligatoria declarada en Sistema Integral de Administración de

Personal y Liquidación de Haberes (SIAL), presten tareas de manera presencial en

establecimientos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo domicilio

no se encuentre alcanzado por otro sistema electrónico para el registro presencial de

asistencia.

b. Según el puesto asignado por autoridad competente conforme al nomenclador de la

carrera administrativa, cumpla funciones presenciales de manera normal y habitual por

fuera del domicilio de prestación de servicios declarado en el SIAL.

c. Según su distribución horaria y convocatoria declarada en SIAL, se encuentren

relevados de la prestación de servicios presenciales.

Artículo 3°.- La Dirección General Planificación y Control Operativo (DGPLYCO) o la

que a futuro la reemplace, será la encargada de implementar lo establecido en el

presente conforme los términos de la Resolución 25-SECRH/11 y modificatorias.

Artículo 4°.- Los datos generados en el marco de lo aquí dispuesto, se integrarán al

SIAL o el que a futuro lo reemplace, a los efectos dispuestos en las normas de control

de presentismo.

Artículo 5°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese

a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con

rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la

Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los Organismos

Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archivar.

Fernández

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 2842-SSGRH/24 el sistema electrónico “Fiche” para el registro de asistencia mediante el portal web https://fiche.buenosaires.gob.ar/ o mediante el Localizador Uniforme de Recursos (URL) que, en el futuro, lo reemplace, en el marco de la Resolución N° 6-MMGC/15.</p>