RESOLUCIÓN COMUNAL 20188190 2018 COMUNA 13

Síntesis:

SE APRUEBA - IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO DE CONTROL DE PRESENTISMO ALTERNATIVO - PERSONAL - GUARDIANES DE PLAZA -  AGENTES - RISSO CLAUDIO OMAR - RAMOS LILIANA AIDA DEL VALLE - VAZQUEZ ROSANA - PRESTE RODRIGO - JORNADA DE TRABAJO - RECURSOS HUMANOS - REGISTRO DE ASISTENCIA - PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL DE ASISTENCIA - GEO GESTIÓN - COMUNA 13 - ANEXOS - REGLAMENTO - DEFINICIÓN - ACCESO A LA PLATAFORMA DE LOCALIZACIÓN - CRITERIOS DE USO DEL DISPOSITIVO - DESCONEXIÓN ROTURA HURTO O EXTRAVÍO -  EXCEPCIONES A LA EXIMICIÓN DE FIRMAR LA PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA

Publicación:

30/07/2018

Sanción:

23/07/2018

Organismo:

COMUNA 13


VISTO:

Las Leyes N° 471 y 5.460 y modificatoria (texto consolidado por Ley 5.666), los

Decretos N° 371/13, N° 251/14, N° 363/15 y N° 329/17, las Resoluciones N°

6/MMGC/15 y N° 29/SSGCOM/18, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 43 de la Ley N° 471 regula la jornada de trabajo del Personal de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Ley N° 5.460 y su complementario Decreto N° 363/15 y modificatorios se

aprueba la actual estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por el Decreto N° 329/GCBA/17 se modifica parcialmente la estructura

organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, creándose la Subsecretaría de Gestión Comunal bajo la órbita de la

Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, ambas dependientes del mentado

Ministerio;

Que mediante el Decreto N° 371/GCBA/13 se transfiere a las Comunas de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires las misiones, funciones y responsabilidades primarias

relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad, oportunamente

asignadas a la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y

Espacio Público, con excepción de determinados espacios verdes detallados en el

Anexo I que forma parte del mismo;

Que por el Decreto N° 251/14 se aprueba la estructura organizativa de las Comunas

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose dentro de las funciones de

la Gerencia Operativa de Gestión Administrativa "intervenir en toda tramitación de

carácter administrativo, supervisando el cumplimiento del encuadre en las normas

legales y reglamentarias vigentes", así como también "asistir en la administración de

los recursos humanos de la Comuna" e instituye dentro de las acciones

correspondientes a la Gerencia Operativa de Gestión Comunal "colaborar en el marco

de todas sus funciones con la administración general de la Comuna";

Que por la Resolución N° 6/MMGC/15 se aprueba el Procedimiento General de

Registro de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que dicho Procedimiento estipula que para los casos de agentes que por razones de

servicios desempeñen tareas fuera de su dependencia, la Autoridad Superior de la

repartición deberá instrumentar un método de control de presentismo alternativo;

Que dada la naturaleza de la prestación de las tareas que los guardianes llevan a

cabo, se torna lógicamente dificultosa la adhesión a los métodos de control de

presentismo como la Planilla de Registro de Asistencia o el Sistema Informático de

Control de Asistencia;

Que la Subsecretaría de Gestión Comunal proveyó a los guardianes de plazas de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un dispositivo celular, que mediante el sistema

"GEO GESTIÓN" les permite remitir solicitudes de intervención a las distintas

cuadrillas de mantenimiento de los Espacios Verdes de la Ciudad de manera más

rápida y efectiva;

Que la mencionada Subsecretaría aprobó mediante la Resolución N° 29/SSGCOM/18

la implementación del método de control de presentismo del Personal del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Dirección de Mantenimiento

del Espacio Público Comunal, afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza"

mediante el sistema "GEO GESTIÓN", y su reglamentación;

Que la implementación de la citada aplicación asimismo permite controlar el

presentismo de los guardianes, así como el horario de inicio y finalización de sus

actividades y el recorrido que han realizado durante su jornada de trabajo a través de

un sistema de GPS integrado a dichos dispositivos;

Que en razón de lo expuesto, corresponde a esta Comuna aprobar la implementación

del método de control de presentismo del Personal del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, para los agentes dependientes de la Comuna 13

afectados a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO

GESTIÓN", el que permitirá llevar un debido registro de su asistencia y la nómina de

agentes que serán alcanzados por dicho método de control;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas,

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL DE LA COMUNA 13

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase para los agentes comprendidos en la nómina, dependientes de

la Comuna 13, que como ANEXO I (IF-2018-20185034-COMUNA13) forma parte de la

presente, la implementación del método de control de presentismo alternativo del

personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectado a las tareas

de "Guardianes de Plaza", mediante el sistema "GEO GESTIÓN" o el que en un futuro

lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por las Resoluciones N° 6/MMGC/15 y

N° 29/SSGCOM/18.

Artículo 2°.- Apruébase la reglamentación para el método de control de presentismo

alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN"

o el que en un futuro lo reemplace, que como ANEXO II (IF-2018-20185709-

COMUNA13), forma parte de la presente.

Artículo 3°.- Exímase a los agentes comprendidos en el ANEXO I de firmar la Planilla

de Registro de Asistencia o de registrarse en el Sistema Informático de Control de

Asistencia, salvo para las excepciones previstas en el art. 5° del ANEXO II de la

presente.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su

conocimiento y demás efectos comuníquese a la Subsecretaría de Gestión Comunal.

Cumplido, archívese. Acevedo


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5424

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 20188190-COMUNA13-18 aprueba la implementación del método de control de presentismo alternativo del personal del afectado a las tareas de Guardianes de Plaza, mediante el sistema GEO GESTIÓN o el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución 29/SSGCOM/18.</p>