RESOLUCIÓN 1156 2018 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Síntesis:

SE APRUEBA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - JEFATURAS - ORGANIGRAMA - DESCRIPCIÓN DE ACCIONES - JEFATURA DE DEPARTAMENTO - DE DIVISIÓN - DE SECCIÓN -  ASUNTOS LEGALES  - RÉGIMEN NORMATIVO CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS - RELACIONES INSTITUCIONALES - ANÁLISIS Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO -  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL - CONTRATOS -  LEGAJOS Y PRESENTISMO - ZONA NORTE  - CENTRO - SUR -  SISTEMAS - COMPRAS Y PRESUPUESTO - CENTRO DE PROCESAMIENTO DE INFRACCIONES  - CÁMARAS - TURNO SÁBADOS DOMINGOS Y FERIADOS  - MAÑANA - TARDE - CONTROL DE CÁMARAS Y ESTADÍSTICA - DIVISIÓN DENUNCIA VIAL - UNIDAD -  DIRECCIÓN GENERAL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL - SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE Y SEGURA - MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Publicación:

17/09/2018

Sanción:

12/09/2018

Organismo:

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS


VISTO:

Las Leyes Nros 471, 5460 (Textos Consolidados por Ley N° 5666) y su modificatoria

5960, los Decretos Nros 363/15 y modificatorios y 345/17, y el Expediente Electrónico

N° 25018122-DGTALMDUYT/18, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 5.460 (texto consolidado por Ley N° 5.666), y su modificatoria 5.960,

se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que por Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

estableciéndose las responsabilidades primarias de cada una de las unidades de

organización y se fijaron las remuneraciones de las autoridades superiores del Poder

Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 345/17 se modificó la estructura organizativa del Ministerio de

Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la Ley N° 471 (Texto Consolidado por Ley N° 5666) establece que el personal de

la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene,

entre otros derechos, el de desarrollar una carrera administrativa que le posibilite el

desarrollo personal y profesional;

Que por Resolución N° 723/MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas

del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las

Actas de Negociación Colectiva N° 17/13 y N° 10/14, instrumentada por Resolución N°

1464/MHGC/14;

Que el decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda en forma

conjunta con el señor Vicejefe de Gobierno o los/as señores/as Ministros/as del Poder

Ejecutivo o la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, la facultad de crear y modificar las estructuras organizativas de

jefaturas;

Que, conforme lo expuesto, corresponde aprobar la estructura de jefaturas

dependiente de la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y

Seguridad Vial;

Por ello, y en uso de las facultades otorgados por Ley N° 5460 (Texto Consolidado por

Ley N° 5666) y su modificatoria N° 5960 y las conferidas por Decreto N° 261/17,

EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Y

EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

RESUELVEN

Artículo 1°.- Apruébese la estructura organizativa de jefaturas dependiente de la

Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial del

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, de acuerdo con los Anexos I

(Organigrama) (IF-2018-25020799-MDUYT) y II (Descripción de Acciones) (IF-2018-

25043295- MDUYT), los que a todos sus efectos forman parte integrante de la

presente Resolución.

Artículo 2°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente del

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte deberá informar, en un plazo de 30 días,

a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y

Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas jefaturas en

virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°.- El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento de la presente Resolución.

Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil del

Ministerio de Economía y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase

al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Cumplido archívese. Moccia - Mura


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5458

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución Conjunta N° 472-MHFGC/20 transfiere  Jefaturas creadas por Resolución 1156-MEF/MDUYT/18.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 1156-MEFGC-18 aprueba  la estructura organizativa de jefaturas dependiente de la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, complementando el Decreto 363/15 y sus modificatorios.</p>