RESOLUCIÓN COMUNAL 14715934 2018 COMUNA 12

Síntesis:

APRUEBA IMPLEMENTACIÓN - MÉTODO DE CONTROL DE PRESENTISMO ALTERNATIVO - PERSONAL AFECTADO TAREAS DE GUARDIANES DE PLAZA - SISTEMA GEO GESTIÓN - REGLAMENTO - EXIMICIÓN DE FIRMAR LA PLANILLA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - COMUNA 12

Publicación:

12/10/2018

Sanción:

24/05/2018

Organismo:

COMUNA 12


VISTO:

Las Leyes Nro. 471, 1.777 y 5.460 y modificatoria (Texto consolidado Ley 5.666), los

Decretos N° 371/13, N° 363/15 y N° 329/17, la Resolución N° 6/MMGC/15 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 43 de la Ley N° 471 regula la jornada de trabajo del Personal de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Ley N° 5.460 y su complementario Decreto N° 363/15 y modificatorios se

aprobó la actual estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la Ley N° 1.777, establece en conformidad con lo dispuesto por el artículo 127 de

la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las normas de organización,

competencia y funcionamiento de las Comunas, las cuales constituyen unidades de

gestión política y administrativa descentralizada;

Que por el Decreto N° 329/GCBA/17 se modifica parcialmente la estructura

organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, creándose la Subsecretaría de Gestión Comunal bajo la órbita de la

Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, ambas dependientes del mentado

Ministerio;

Que actualmente se encuentran dentro de las responsabilidades primarias de las

Comunas, dependientes de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la

Jefatura de Gabinete de Ministros, "La planificación, ejecución y control de los trabajos

de mantenimiento de los espacios verdes, de conformidad con la Ley de Presupuesto";

Que mediante Decreto N° 371/GCBA/13 se transfirió a las Comunas de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires las misiones, funciones y responsabilidades primarias

relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad, oportunamente

asignadas a la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y

Espacio Público, con excepción de determinados espacios verdes detallados en el

Anexo I que forma parte del mismo;

Que por el Decreto N° 251/14 se aprueba la estructura organizativa de las Comunas

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose dentro de las funciones de

la Gerencia Operativa de Gestión Administrativa "intervenir en toda tramitación de

carácter administrativo, supervisando el cumplimiento del encuadre en las normas

legales y reglamentarias vigentes", así como también "asistir en la administración de

los recursos humanos de la Comuna". Y que a su vez instituye dentro de las acciones

correspondientes a la Gerencia Operativa de Gestión Comunal "colaborar en el marco

de todas sus funciones con la administración general de la Comuna";

Que por Resolución N° 6/MMGC/15 se aprobó el Procedimiento General de Registro

de Asistencia del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicho Procedimiento estipula que para los casos de agentes que por razones de

servicios desempeñen tareas fuera de su dependencia, la Autoridad Superior de la

repartición deberá instrumentar un método de control de presentismo alternativo;

Que dada la naturaleza de la prestación de las tareas que los guardianes llevan a

cabo, se torna lógicamente dificultosa la adhesión a los métodos de control de

presentismo como la Planilla de Registro de Asistencia, o el Sistema Informático de

Control de Asistencia;

Que la Subsecretaría de Gestión Comunal proveyó a los guardianes de plazas de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un dispositivo celular, que mediante el sistema

"GEO GESTIÓN" les permite remitir solicitudes de intervención a las distintas

cuadrillas de mantenimiento de los Espacios Verdes de la Ciudad de manera más

rápida y efectiva;

Que la implementación de la mencionada aplicación permite asimismo controlar el

presentismo de los guardianes, así como el horario de inicio y finalización de sus

actividades y el recorrido que han realizado durante su jornada de trabajo, a través de

un sistema de GPS integrado a dichos dispositivos;

Que en razón de lo expuesto, corresponde aprobar la implementación del método de

control de presentismo del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO

GESTIÓN", el que permitirá llevar un debido registro de su asistencia y la nómina de

agentes que serán alcanzados por dicho método de control;

Que mediante RESOL-20118-29-SSGCOM, la Subsecretaria de Gestión Comunal

aprobó la reglamentación para el método de control de presentismo alternativo, para

los agentes dependientes de ella;

Que corresponde entonces que esta comuna también apruebe el método de control de

presentismo del Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para

los agentes dependientes de la Comuna, afectados a las tareas de "Guardianes de

Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN";

Por ello, y en uso de las facultades conferidas,

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL N° 12

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase para los agentes comprendidos en la nómina que como

ANEXO I forma parte de la presente, la implementación del método de control de

presentismo alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO

GESTIÓN" o el que en un futuro lo reemplace, en cumplimiento de lo dispuesto por la

Resolución N ° 6/MMGC/15.

Artículo 2°.- Apruébase la reglamentación para el método de control de presentismo

alternativo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

afectado a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema "GEO GESTIÓN"

o el que en un futuro lo reemplace, que como ANEXO II , forma parte de la presente.-

Artículo 3°.- Exímase a los agentes comprendidos en el ANEXO I de firmar la Planilla

de Registro de Asistencia o de registrarse en el Sistema Informático de Control de

Asistencia, salvo para las excepciones previstas en el art. 5° del ANEXO II de la

presente Resolución.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su

conocimiento y demás efectos comuníquese a la Dirección General Planificación y

Control Operativo, de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente

del Ministerio de Hacienda y a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cumplido,

archívese. Roca


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5477

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución Comunal 14715934-COMUNA12-18 aprueba la implementación del método de control de presentismo alternativo del personal afectado a las tareas de Guardianes de Plaza mediante el sistema GEO GESTIÓN o el que en un futuro lo reemplace, según lo previsto por ResolucIón 29-MS-18.</p>