DECRETO 5248 1951

Síntesis:

RÉGIMEN APLICABLE AL TRATAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, PARTIDAS DE ESTADO CIVIL, RETRATOS, EFECTOS PERSONALES, TÍTULOS DE PROPIEDAD Y TÍTULOS DE CRÉDITO DE LAS PERSONAS FALLECIDAS EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES - DIFUNTOS - INTERNADOS - ACTAS - FOTOGRAFÍAS - OBJETOS - INCINERACIÓN - CAJAS DE AHORROS - GIROS - PAGARÉS - BOLETAS - LIBRETAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Publicación:

22/03/1951

Sanción:

15/03/1951

Organismo:

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Art. 1° - Los documentos que sirvan para acredi­tar la identidad, que no fueran reclamados por los derechohabientes, transcurrido un año de la muerte del causante, deberán ser remitidos a las reparticiones públicas que los extendieron, por vía correspondiente.

Art. 2° - En caso de tratarse de documentos emanados de naciones extranjeras, deberán remitirse al Consulado respectivo, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Art. 3° - Las partidas del estado civil emitidas por autoridades de la República, retratos u otros objetos sin valor comercial, cumplido el plazo de un año, serán incinerados por la Administración Sanitaria y Asistencia Pública.

Art. 4° - Los títulos de propiedad o de crédito, tales como libretas de cajas de ahorros, giros, pagarés, boletas de empeño, libretas de compraventa de terrenos, etcétera, transcurrido el plazo de un año, deberán ser remitidos al Ministerio de Educación a efectos de que tome la intervención que le corresponda, conforme a lo dispuesto con las leyes 4.124, 1.420 y artículos 3.539 del Código Civil, 768 del Código de Procedimientos.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
COMPLEMENTA