RESOLUCIÓN 1171 2018 ENTE AUTÁRQUICO TEATRO COLÓN
Síntesis:
SE APRUEBA REGLAMENTO - COBERTURA DE CARGO VACANTE - COORDINADOR PRINCIPAL DE ESCENARIO - COORDINACIÓN DE ESCENARIO DE SERVICIOS AUXILIARES - DIRECCIÓN GENERAL ARTÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN - ENTE AUTÁRQUICO TEATRO COLÓN - SE LLAMA A CONCURSO CERRADO INTERNO - APRUEBA DESIGNACIÓN DE MIEMBROS TITULARES Y SUPLENTES DE LOS JURADOS
Publicación:
09/01/2019
Sanción:
18/12/2018
Organismo:
ENTE AUTÁRQUICO TEATRO COLÓN
VISTO:
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, las Leyes N° 471 y N° 2.855 (textos
consolidados en la Ley N° 6.017), la Resolución N° 1126-EATC-2018, el Expediente
Electrónico N° 33102757/DGRHEATC/2018 y,
CONSIDERANDO:
Que, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su artículo
43° que la Ciudad garantiza un régimen de empleo público que asegura la estabilidad
y capacitación de sus agentes, basado en la idoneidad funcional y reconoce y organiza
las carreras por especialidad, a las que se ingresa y se promociona por concurso
público y abierto;
Que, así también el artículo 32° de la Constitución de la Ciudad, contempla la
participación de los creadores y trabajadores y sus entidades, en el diseño y la
evaluación de políticas culturales;
Que, mediante la Ley N° 2.855, se crea el Ente Autárquico Teatro Colón, en el ámbito
del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con
personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera, con la
organización y competencias determinadas en esa ley;
Que, la referida Ley N° 2.855 mediante su artículo 14° enumera las funciones de la
Dirección General, dentro de las que dispone las de establecer y administrar la
dotación de personal y planificar y ejecutar las actividades que correspondan para el
desarrollo de los objetivos del Teatro y las actividades de los recursos humanos,
físicos, económicos, financieros y patrimoniales;
Que el artículo 26° de la mencionada ley, dispone que la administración de los
recursos humanos del Ente Autárquico Teatro Colón se rige por la Ley N° 471 y sus
normas reglamentarias;
Que el artículo 37° de la citada ley, dispone como principio de la carrera administrativa
que el progreso en la misma se hará a través de mecanismos transparentes de
selección y concursos;
Que, en el marco de estas consideraciones, resulta necesario cubrir un cargo vacante
en la Coordinación de Escenario de Servicios Auxiliares de la Dirección General
Artística y de Producción del Ente Autárquico Teatro Colón, para lo cual, y en virtud de
tratarse de cargos insertos en la carrera de los agentes que forman parte de la planta
de personal, corresponde que el proceso de selección se instrumente mediante un
Concurso Cerrado Interno para el personal de Planta Permanente de este Teatro;
Que, por otra parte, rigen en la materia las disposiciones del Decreto N° 720/02, por el
cual se aprobó el Reglamento de Trabajo para el personal del Teatro Colón que se
desempeña en los cuerpos escenotécnicos, de servicios auxiliares y los integrantes de
los cuerpos artísticos;
Que, en función de lo previsto por artículo 16° del citado Decreto, se procedió a la
designación de los miembros de la Comisión Laboral de Interpretación, mediante el
dictado de la Resolución N° 1126-EATC- 2018, la que elaboró la propuesta de
reglamento para el concurso cerrado interno para cubrir un cargo vacante en la
Coordinación de Escenario de Servicios Auxiliares de la Dirección General Artística y
de Producción del Ente Autárquico Teatro Colón;
Por ello y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 2.855,
Artículo 1°.- Apruébese el Reglamento del Concurso para cubrir un cargo vacante en
la Coordinación de Escenario de Servicios Auxiliares de la Dirección General Artística
y de Producción del Ente Autárquico Teatro Colón, propuesto por la Comisión Laboral
de Interpretación prevista en el artículo 16° del Decreto N° 720/02, el cual forma parte
integrante de la presente Resolución como Anexo I (IF- 2018-34497252- DGRHEATC).
Artículo 2°.- Llámese a Concurso Cerrado Interno para la cobertura del cargo detallado
en el Anexo II (IF- 2018-34434574-DGRHEATC), el cual forma parte integrante de la
presente Resolución.
Artículo 3°.- Apruébese la designación de los miembros titulares y suplentes de los
Jurados, cuya nómina obra como Anexo III (IF-2018-34435003-DGRHEATC), el cual
forma parte de la presente Resolución.
Artículo 4°.- Apruébese las Bases para la Evaluación de Idoneidad Funcional, que obra
como Anexo IV (IF- 2018-34497111-DGRHEATC), el cual forma parte integrante de la
presente Resolución.
Artículo 5°.- Regístrese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos
Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Dirección Ejecutiva, y a todas
las Direcciones Generales de este Coliseo. Cumplido, archívese. Alcaraz