RESOLUCIÓN 2007 2018 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Síntesis:

APRUEBA PLANTA TRANSITORIA -  GERENCIA OPERATIVA MITIGACIÓN DE RIESGOS - CARGOS - ADMINISTRATIVO - ASISTENTE DE PLANIFICADOR - CAPACITADOR - COORDINADOR CAPACITACION - COORDINADOR RELEVAMIENTO - DISEÑADOR - EVACUADORES - JEFE DE EQUIPOS - PERSONAL DE MANTENIMIENTO - PERSONAL DE SISTEMAS - PROGRAMADORES DE ACTIVIDADES - PROYECTISTA - RELEVADORES  -MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN - PERSONAL TRANSITORIO - AÑO 2019

Publicación:

11/01/2019

Sanción:

28/12/2018

Organismo:

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS


VISTO:

Las Leyes Nros. 471 y modificatoria, 1.706, 5.460 y su modificatoria, Texto Ordenado

por Ordenanza N° 34.421 (textos consolidados mediante Ley N° 6.017), los Decretos

Nros. 1.456/05, 363/15 y sus modificatorios, 328/16, 675/2016, 613/16 y la Resolución

de Firma Conjunta N° 3/MHGC/18, el Expediente Electrónico N° 34636159- MGEYA-

DGPDYND/18, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1.706 establece en el ámbito del Ministerio de Educación e Innovación,

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los lineamientos generales de

seguridad en escuelas de gestión estatal de todos los niveles y áreas educativas;

Que el objetivo de la mencionada ley es dotar a las escuelas de estrategias de

prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento de infraestructura,

de equipamiento y la adopción de sistemas de protección y seguridad escolar;

Que asimismo, el Ministerio de Educación e Innovación debe promover acciones

tendientes a la toma de conciencia sobre situaciones que ponen en riesgo la salud y la

integridad física de la población escolar, respecto de prevención en seguridad y a

sistematizar la implementación de prácticas y comportamientos preventivos en la

materia;

Que en tal sentido, es necesario coordinar las acciones relativas a la mitigación de

riesgos en los establecimientos educativos;

Que en virtud de lo expuesto, se sancionó el Decreto N° 1.456/05, por el cual se creó,

para una primera etapa, una planta transitoria en la que se contemplaron únicamente

los cargos que constituyen el equipo de conducción a cargo del análisis, investigación,

planificación, organización, asesoramiento e interacción entre áreas competentes;

Que en atención a la cantidad de edificios escolares en uso y siendo que en ellos se

deben efectuar las prácticas de evacuación, es necesario realizar evacuaciones

anuales para dar cumplimiento a lo que establece el Código de la Edificación, en

materia de Plan de Evacuación;

Que la ley 1.706 establece en el inciso b) del artículo 19 del Capítulo VIII -de los

Recursos- que los gastos que correspondan, se imputarán a la partida anual de

personal perteneciente al entonces Ministerio de Educación;

Que el artículo 45 de la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.017) prevé que la

prestación de servicios de carácter transitorio o eventual, no incluidos en las funciones

propias del régimen de carrera, no puede ser cubierta por personal de planta

permanente;

Que asimismo por la Resolución de firma conjunta N° 3/MHGC/18, se aprobó la Planta

Transitoria para atender las actividades de la Gerencia Operativa "Mitigación de

Riesgos" por el período comprendido entre el 1 de enero y diciembre de 2018;

Que resulta indispensable dar continuidad a las políticas en materia de seguridad en

escuelas de gestión estatal de todos los niveles y áreas educativas, por lo que es

necesaria la renovación de la Planta transitoria para el período comprendido entre el 1

de enero y el 31 de diciembre de 2019, a fin de dar inicio a la misma;

Que por Ley N° 5.460 y su modificatoria Ley N° 5.960, se aprobó la Ley de Ministerios

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

transfiriéndose las competencias para la suscripción del presente acto del entonces

Ministerio de Modernización, al Ministerio de Hacienda;

Que de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 613/16, a fin de agilizar el circuito

administrativo que conlleva la aprobación, modificación y convalidación de las Plantas

Transitorias para atender las acciones, proyectos, planes y programas que se

desarrollan en el ámbito de la citada cartera, se encomienda dicha tarea en forma

conjunta a los entonces señores Ministros de Educación y de Hacienda;

Que han tomado la intervención que les compete las áreas legales de cada uno de los

Ministerios involucrados en esta iniciativa.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 613/16 y la Ley 5.460

y modificatoria,

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

RESUELVEN

Artículo 1.- Apruébase la Planta Transitoria para atender las actividades de la

Gerencia Operativa "Mitigación de Riesgos", conforme lo dispuesto por la Ley N°

1.706, en el ámbito de la Dirección General de Mantenimiento Escolar, dependiente de

la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, del

Ministerio de Educación e Innovación, por el período comprendido entre el 1 de Enero

y el 31 de Diciembre de 2019, de conformidad con los cargos y unidades retributivas

que se establecen en el Anexo (IF2018-34637333-DGPDYND), que a todos sus

efectos forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Establécese que el personal comprendido en la presente Resolución, será

designado con carácter transitorio, carecerá de estabilidad y su cese podrá disponerse

sin expresión de causa.

Artículo 3.- Déjase constancia que los deberes y derechos que corresponden al

personal que se designa en los cargos descriptos en el Anexo conforme lo

determinado por el artículo 1 de la presente norma, se regirá por las normas vigentes.

Artículo 4.- Facúltase indistintamente al titular del Ministerio de Educación e

Innovación y al titular de la Subsecretaría Carrera Docente y Formación Técnica

Superior u organismo que en el futuro la reemplace, del mencionado Ministerio, a

designar y cesar al personal comprendido en la presente Resolución.

Artículo 5.- Déjase constancia que el Ministerio de Educación e Innovación deberá

remitir copia autenticada de las resoluciones de designación y/o cese del personal

comprendido en la presente Resolución a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, para la liquidación de los haberes

correspondientes y demás efectos.

Artículo 6.- El gasto correspondiente al presente proyecto se imputará en Jurisdicción

55-UE 9764- Programa 54- Inciso 1 Partida Principal 2- Fuente de financiamiento 11.

Artículo 7.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

comuníquese a las Subsecretarías de Gestión Económico Financiera y Administración

de Recursos, de Carrera Docente y Formación Técnica Superior, de Coordinación

Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación e Innovación, a la

Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y a la Subsecretaría de

Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas. Cumplido,

archívese. Acuña - Mura


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5535

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 2007-MEIGC-MEFGC-18 aprueba Planta Transitoria para atender actividades de la Gerencia Operativa Mitigación de Riesgos, conforme lo dispuesto por Ley 1706, en el ámbito de la Dirección General de Mantenimiento Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación e Innovación año 2019, en el marco de la Planta Transitoria creada por Decreto 1456-05</p>