RESOLUCIÓN 631 2019 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Síntesis:

LA PRESENTE NORMA TIENE INCORPORADA LA ACLARACIÓN PUBLICADA EN EL BOCBA 5639 DEL 14-06-19  - SE MODIFICAN CARGOS - DECRETO NRO 443-16 - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - DIRECCIÓN GENERAL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO - MINISTERIO DE GOBIERNO - PLANTA ORGÁNICO FUNCIONAL DE OFICIALES PÚBLICOS  

Publicación:

27/03/2019

Sanción:

21/03/2019

Organismo:

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS


VISTO:

Las Leyes Nros. 471, 5.460 (textos consolidados por la Ley N° 6.017) y su

modificatoria N° 5.960, los Decretos Nros. 443/16 y 234/18, el Acta de Negociación

Colectiva N° 17/13 y modificatoria, instrumentada por Resolución N° 20/MHGC/14, la

Resolución N° 913/MEFGC/18 y modificatoria, el Expediente Electrónico N°

7.047.889/GCABA-DGRC/19, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 471 (texto consolidado por la Ley N° 6.017) se sancionó el

Régimen de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose, entre otros, los principios generales

sobre los cuales debe organizarse la carrera administrativa y el respectivo escalafón;

Que por la Ley N° 5.460 (texto consolidado por la Ley N° 6.017) y su modificatoria Ley

N° 5.960, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 443/16 se creó la Planta Orgánico Funcional de Oficiales

Públicos de la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las

Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno;

Que por el Decreto N° 234/18 se delegó en el señor Vicejefe de Gobierno, la

Secretaría Legal y Técnica, los señores/as Ministros/as del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires conjuntamente con el Ministro de Economía y Finanzas, la

facultad de establecer los cargos asignados legal y presupuestariamente para el

cumplimiento de las responsabilidades primarias definidas de cada jurisdicción;

Que por la Resolución N° 20/MHGC/14, se instrumentó el Acta de Negociación

Colectiva N° 17/13 mediante la cual se aprobó el nuevo Régimen Escalafonario y de

Carrera Administrativa;

Que en dicho marco, por Resolución N° 913/MEFGC/18 y modificatoria se estableció

el procedimiento para la definición de vacantes de cada Unidad Organizativa por

agrupamiento y tramo en el marco del Nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera

Administrativa aplicable al personal comprendido en el Artículo 1° del Anexo I del Acta

de Negociación Colectiva N° 17/13 y modificatorias e instrumentada por Resolución N°

20/MHGC/14 y 625/MEFGC/18;

Que en consecuencia, teniendo en cuenta la implementación del nuevo Régimen

Escalafonario y de Carrera Administrativa, resulta conveniente establecer que los

cargos asignados a la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las

Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno,

estarán determinados por puesto, agrupamiento y tramo, de conformidad con la

normativa vigente;

Que la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas,

dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, propició la

ampliación y adecuación de los cargos asignados legal y presupuestariamente al

cumplimiento de sus responsabilidades primarias, con relación a los Oficiales Públicos;

Que en ese sentido, la Dirección General Planificación y Control Operativo

dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Economía y Finanzas, ha tomado debida intervención, efectuando la correspondiente

evaluación de las necesidades de dotación de la Dirección General Registro del

Estado Civil y Capacidad de las Personas;

Que la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Economía y

Finanzas y la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de

Gobierno, han tomado la intervención en el marco de sus competencias.

Por ello, y en virtud de las facultades delegadas por los Decretos Nros. 443/16 y

234/18,

EL MINISTRO DE GOBIERNO

Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

RESUELVEN

Artículo 1°.- Modifíquense los cargos asignados legal y presupuestariamente, en el

marco del Decreto N° 443/16, para el cumplimiento de las responsabilidades primarias

de la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas,

dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, de

conformidad con el Anexo l (IF-2019-07311377-GCABA-DGPLYCO), que a todos sus

efectos forma parte integrante del presente.

Artículo 2°.- La Dirección General de Gestión Pública y Presupuesto, dependiente del

Ministerio de Economía y Finanzas, arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes

a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las

Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Gobierno, a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Economía y Finanzas, y pase a la

Dirección General de Planificación y Control Operativo, dependiente de la

Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, del Ministerio de Economía y

Finanzas. Cumplido, archívese. Screnci Silva - Mura


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5586

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 de la Resolución 631-MEFGC-MGOBGC-19 modifica los cargos asignados legal y presupuestariamente en el Decreto 443-16.</p>