RESOLUCIÓN 631 2019 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Síntesis:
LA PRESENTE NORMA TIENE INCORPORADA LA ACLARACIÓN PUBLICADA EN EL BOCBA 5639 DEL 14-06-19 - SE MODIFICAN CARGOS - DECRETO NRO 443-16 - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - DIRECCIÓN GENERAL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO - MINISTERIO DE GOBIERNO - PLANTA ORGÁNICO FUNCIONAL DE OFICIALES PÚBLICOS
Publicación:
27/03/2019
Sanción:
21/03/2019
Organismo:
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
VISTO:
Las Leyes Nros. 471, 5.460 (textos consolidados por la Ley N° 6.017) y su
modificatoria N° 5.960, los Decretos Nros. 443/16 y 234/18, el Acta de Negociación
Colectiva N° 17/13 y modificatoria, instrumentada por Resolución N° 20/MHGC/14, la
Resolución N° 913/MEFGC/18 y modificatoria, el Expediente Electrónico N°
7.047.889/GCABA-DGRC/19, y
CONSIDERANDO:
Que a través de la Ley N° 471 (texto consolidado por la Ley N° 6.017) se sancionó el
Régimen de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose, entre otros, los principios generales
sobre los cuales debe organizarse la carrera administrativa y el respectivo escalafón;
Que por la Ley N° 5.460 (texto consolidado por la Ley N° 6.017) y su modificatoria Ley
N° 5.960, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que mediante el Decreto N° 443/16 se creó la Planta Orgánico Funcional de Oficiales
Públicos de la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las
Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno;
Que por el Decreto N° 234/18 se delegó en el señor Vicejefe de Gobierno, la
Secretaría Legal y Técnica, los señores/as Ministros/as del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires conjuntamente con el Ministro de Economía y Finanzas, la
facultad de establecer los cargos asignados legal y presupuestariamente para el
cumplimiento de las responsabilidades primarias definidas de cada jurisdicción;
Que por la Resolución N° 20/MHGC/14, se instrumentó el Acta de Negociación
Colectiva N° 17/13 mediante la cual se aprobó el nuevo Régimen Escalafonario y de
Carrera Administrativa;
Que en dicho marco, por Resolución N° 913/MEFGC/18 y modificatoria se estableció
el procedimiento para la definición de vacantes de cada Unidad Organizativa por
agrupamiento y tramo en el marco del Nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera
Administrativa aplicable al personal comprendido en el Artículo 1° del Anexo I del Acta
de Negociación Colectiva N° 17/13 y modificatorias e instrumentada por Resolución N°
20/MHGC/14 y 625/MEFGC/18;
Que en consecuencia, teniendo en cuenta la implementación del nuevo Régimen
Escalafonario y de Carrera Administrativa, resulta conveniente establecer que los
cargos asignados a la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las
Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno,
estarán determinados por puesto, agrupamiento y tramo, de conformidad con la
normativa vigente;
Que la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas,
dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, propició la
ampliación y adecuación de los cargos asignados legal y presupuestariamente al
cumplimiento de sus responsabilidades primarias, con relación a los Oficiales Públicos;
Que en ese sentido, la Dirección General Planificación y Control Operativo
dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Economía y Finanzas, ha tomado debida intervención, efectuando la correspondiente
evaluación de las necesidades de dotación de la Dirección General Registro del
Estado Civil y Capacidad de las Personas;
Que la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Economía y
Finanzas y la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de
Gobierno, han tomado la intervención en el marco de sus competencias.
Por ello, y en virtud de las facultades delegadas por los Decretos Nros. 443/16 y
234/18,
Artículo 1°.- Modifíquense los cargos asignados legal y presupuestariamente, en el
marco del Decreto N° 443/16, para el cumplimiento de las responsabilidades primarias
de la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas,
dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, de
conformidad con el Anexo l (IF-2019-07311377-GCABA-DGPLYCO), que a todos sus
efectos forma parte integrante del presente.
Artículo 2°.- La Dirección General de Gestión Pública y Presupuesto, dependiente del
Ministerio de Economía y Finanzas, arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes
a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las
Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, a la Dirección General
Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Gobierno, a la Dirección General
Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Economía y Finanzas, y pase a la
Dirección General de Planificación y Control Operativo, dependiente de la
Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, del Ministerio de Economía y
Finanzas. Cumplido, archívese. Screnci Silva - Mura