RESOLUCIÓN 597 2003 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA SERVICIOS SANITARIOS. APRUEBA EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES, LLAMA A LICITACIÓN PRIVADA N° 12/03-PODER JUDICIAL-AUTORIZACIÓN-LLAMADO A LICITACIÓN-APROBACIÓN-TOHALLAS PARA MANOS-PAPEL HIGIÉNICO

Publicación:

10/10/2003

Sanción:

02/10/2003

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto la Nota N° 172/DCC CM/03, de fecha 1° de octubre de 2003, de la Dirección de Compras y Contrataciones, por la que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de insumos para servicios sanitarios, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CM N° 463/2003 del día 19 de agosto del corriente año, se han declarado desiertos los renglones 1, 2 y 4 de la Licitación Privada N° 5/2003;

Que resulta necesario contar con la provisión de insumos sanitarios para el abastecimiento y reposición de las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad;

Que en función del análisis de costo efectuado por la Dirección de Compras y Contrataciones, en Nota N° 172/DCC CM/03, obrante a fojas 33/34, el monto estimado para la contratación es de aproximadamente pesos sesenta y nueve mil trescientos cincuenta ($ 69.350), cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el artículo 56, inciso 1, del Decreto Ley N° 23.354/56;

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-0000044, como consta a fojas 43/44;

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003, que luce agregado a fojas 18/32;

Que obra adjunto a la presente Resolución, el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación en cuestión - Anexo I;

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, sostiene que el procedimiento propuesto satisface las condiciones ordinarias a tener en cuenta en estas contrataciones, y se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 1.007, modificatoria de la Ley N° 31, y Resoluciones concordantes;

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente;

Que conforme la Resolución CM N° 509/2003 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas;

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorízase el llamado a Licitación Privada N° 12/2003, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003, con el objeto de adquirir insumos para servicios sanitarios, en la cantidad, características técnicas y demás condiciones descriptas en el Anexo I de la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en pesos sesenta y nueve mil trescientos cincuenta ($ 69.350).

Artículo 2° - Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 12/2003, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establécese el día 29 de octubre de 2003 a las 12 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 4° - Instrúyese a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes, a participar de la Licitación Privada autorizada en el artículo 1°, en concordancia con lo previsto en el artículo 35, inciso 8), del Decreto N° 5.720/72, reglamentario de la Ley de Contabilidad (Decreto Ley N° 23.354/56).

Artículo 5° - Instrúyese al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 6° - Regístrese, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios que deberán intervenir en el trámite de la presente contratación, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por dos (2) días; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, cúmplase y, oportunamente, archívese. Castorino - May Zubiría - De Stefano - Iráizoz - Marsili - Fleitas Ortiz de Rozas (No firma por encontrarse en uso de licencia)

ANEXO

ANEXO I

Licitación Privada N° 12/2003

Adquisición de Insumos para Servicios Sanitarios

Cláusulas Particulares

Condiciones del llamado

1. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la adquisición de insumos para servicios sanitarios para abastecer a las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Componentes del Servicio a Cotizar:

Renglón 1: Novecientas (900) cajas de 2.500 unidades de toallas para manos; gramaje mínimo 30 grs.; papel virgen o reciclado, medidas 22 x 37 cm; o similar. La cotización debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato y por el plazo de 18 meses, de ciento ochenta y cinco (185) dispensers de toallas para manos y de ciento noventa y ocho (198) cestos de basura, medidas 35 x 25 cm aproximadamente, o similar.

Renglón 2: Quinientas (500) cajas de 8.000 unidades de papel higiénico intercalado, doble hoja, papel virgen o reciclado, medidas 14 x 20 cm; o similar. La cotización debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato y por un plazo de 18 meses, de doscientos ochenta y cinco (285) dispensers.

3. Forma de Cotización:

La propuesta económica debe contener un precio global y, asimismo, debe estar discriminada por renglones, conteniendo el precio unitario y total en cada renglón. El adjudicatario del Renglón 1 deberá proveer e instalar en carácter de comodato y por el plazo de 18 meses la cantidad de ciento noventa y ocho (198) cestos de basura, medidas 35 x 25 cm, o similar.

En aquellos casos en que no se cotice alguno de los renglones solicitados, se deberá consignar en el correspondiente renglón la leyenda NO COTIZO.

4. Presentación de las Ofertas:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs. y hasta las 12 hs. del día 29 de octubre, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada N° 12/2003, Expediente CM N° 155/03.

5. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 29 de octubre 2003 a las 12 horas en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

6. Balance General:

En la presentación de las ofertas, además de la documentación necesaria que surge del Pliego de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán acompañar copia del Balance General correspondiente al ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, certificado por Contador Público, con firma legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

7. Requisito para Empresas Empadronadas en el Registro Único y Permanente de Proveedores:

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para Presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados N° 22.7; 22.8; 22.11; 22.12 y 22.13 del Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003; Art. 37:

d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.

Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

8. Entregas Parciales:

La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas, situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

9. Destino y/o Lugar de Recepción de los Bienes:

Los insumos serán entregados en el edificio sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires- y/o donde el comitente comunique fehacientemente.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Licitación Privada N° 12/2003

Adquisición de Insumos para Servicios Sanitarios

Cláusulas Particulares

Condiciones del llamado

1. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la adquisición de insumos para servicios sanitarios para abastecer a las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Componentes del Servicio a Cotizar:

Renglón 1: Novecientas (900) cajas de 2.500 unidades de toallas para manos; gramaje mínimo 30 grs.; papel virgen o reciclado, medidas 22 x 37 cm; o similar. La cotización debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato y por el plazo de 18 meses, de ciento ochenta y cinco (185) dispensers de toallas para manos y de ciento noventa y ocho (198) cestos de basura, medidas 35 x 25 cm aproximadamente, o similar.

Renglón 2: Quinientas (500) cajas de 8.000 unidades de papel higiénico intercalado, doble hoja, papel virgen o reciclado, medidas 14 x 20 cm; o similar. La cotización debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato y por un plazo de 18 meses, de doscientos ochenta y cinco (285) dispensers.

3. Forma de Cotización:

La propuesta económica debe contener un precio global y, asimismo, debe estar discriminada por renglones, conteniendo el precio unitario y total en cada renglón. El adjudicatario del Renglón 1 deberá proveer e instalar en carácter de comodato y por el plazo de 18 meses la cantidad de ciento noventa y ocho (198) cestos de basura, medidas 35 x 25 cm, o similar.

En aquellos casos en que no se cotice alguno de los renglones solicitados, se deberá consignar en el correspondiente renglón la leyenda NO COTIZO.

4. Presentación de las Ofertas:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs. y hasta las 12 hs. del día 29 de octubre, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada N° 12/2003, Expediente CM N° 155/03.

5. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 29 de octubre 2003 a las 12 horas en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

6. Balance General:

En la presentación de las ofertas, además de la documentación necesaria que surge del Pliego de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán acompañar copia del Balance General correspondiente al ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, certificado por Contador Público, con firma legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

7. Requisito para Empresas Empadronadas en el Registro Único y Permanente de Proveedores:

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para Presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados N° 22.7; 22.8; 22.11; 22.12 y 22.13 del Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003; Art. 37:

d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.

Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

8. Entregas Parciales:

La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas, situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

9. Destino y/o Lugar de Recepción de los Bienes:

Los insumos serán entregados en el edificio sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires- y/o donde el comitente comunique fehacientemente.