RESOLUCIÓN 1977 2019 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Síntesis:
SE MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL LIMPIEZA - ORGANIGRAMA - DESCRIPCIÓN DE ACCIONES - GERENCIA OPERATIVA - CONTROL DE HIGIENE URBANA - PLANEAMIENTO - PROCEDIMIENTOS - CONTROL DE CALIDAD DE SERVICIO - SANEAMIENTO - ZONAS VULNERABLES - HIGIENE EN LA VÍA PÚBLICA - SUBGERENCIA OPERATIVA - SEGURIDAD E HIGIENE AMBIENTAL DEL SERVICIO - CUENCAS HÍDRICAS - SOPORTE TERRITORIAL REGIÓN NORTE - SUR - VERIFICACIÓN - GESTIÓN DE RECLAMOS - SISTEMAS OPERATIVOS MEDICIÓN Y CONTROL - CONTROL DE TRÁFICO - HIGIENIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO - ESTADÍSTICA ANÁLISIS Y PLANEAMIENTO - JEFATURA DE DEPARTAMENTO - DIVISIÓN - SECCIÓN - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - MESA DE ENTRADAS - TURNOS - CONTROL DE GENERADORES ESPECIALES - VOLQUETES Y ÁRIDOS - TELEMETRÍA - CONTROL INSPECTIVO - OPERACIÓN CONTROL DE PLAGAS - SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA - MINISTERIO AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
Publicación:
29/08/2019
Sanción:
26/08/2019
Organismo:
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
VISTO: Las Leyes Nros 471 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y modificatorias,
5.460 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y modificatorias, los Decretos Nros 363/15
y modificatorios, 261/17, 217/18, las Resoluciones N° 723/MMGC/14; 925/MEFGC/19
y el Expediente Electrónico N° 2019-24416452-GCABA-MAYEPGC y,
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 5.460 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y modificatorias, se
sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 363/15 y modificatorios, se aprobó la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 217/18 se modificó la estructura organizativa del Ministerio
Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el artículo 9° de la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y
modificatorias establece que los trabajadores de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen, entre otros derechos, el de
desarrollar una carrera administrativa que les posibilite el desarrollo personal y
profesional;
Que por Resolución N° 723/MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas
del Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las Actas de
Negociación Colectiva N° 17/13 instrumentada por Resolución N° 20-MHGC/14, y N°
10/14, instrumentada por Resolución N° 1464/MHGC/14;
Que por Resolución de Firma Conjunta N° 925/MEFGC/19 se creó la estructura
organizativa de jefaturas dependiente de la Dirección General Limpieza de la
Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público;
Que el Decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda en forma
conjunta con el señor Vicejefe de Gobierno o los/as señores/as Ministros/as del Poder
Ejecutivo o la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, la facultad de crear y modificar las estructuras organizativas de
jefaturas;
Que, conforme a lo expuesto y habiendo tomado intervención las jurisdicciones
competentes conforme el marco normativo expuesto supra resulta indispensable
modificar la estructura de Jefaturas de la Dirección General Limpieza quedando
modificada la Resolución de Firma Conjunta N° 925/MEFGC/19;
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por Decreto N° 261/17,
Artículo 1°.- Modifíquese la estructura orgánico funcional de jefaturas de la Dirección
General Limpieza de la Subsecretaría de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio
Ambiente y Espacio Público, de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) (IF-2019-
25250996-GCABA-MAYEPGC) y II (Descripción de Acciones) (IF-2019-25250146-
GCABA-MAYEPGC), los que a todos sus efectos forman parte integrante de la
presente Resolución, quedando modificados en tal sentido los términos de la
Resolución N° 925/MEFGC/19.
Artículo 2°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente de la
Subsecretaría Administración General y Uso del Espacio Público del Ministerio de
Ambiente y Espacio Público deberá informar, en un plazo de 30 (treinta) días, a la
Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y
Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en
virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.
Artículo 3°.- El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General
Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar
cumplimiento de la presente Resolución.
Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones
Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil del
Ministerio de Economía y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase
al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Cumplido archívese. Macchiavelli - Mura