ACTA 5205 2019 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
NOTA AL USUARIO: LOS ARTÍCULOS 3°, 4° Y 5° DEL ACTA DE DIRECTORIO N° 5205-IVC/19 DEJAN SIN EFECTO DISTINTOS ARTÍCULOS DE LAS ACTAS DE DIRECTORIO N° ACDIR 4405/17, 4803/18 Y 5086/19, DE LAS CUALES NO HAY CONSTANCIAS DE SUS PUBLICACIONES EN EL BOLETÍN OFICIAL - ACTA DE DIRECTORIO 5205-IVC-19 - ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - ORGANIGRAMA - MISIONES Y FUNCIONES - PRESIDENCIA - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - PROYECTOS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO - GERENCIAS OPERATIVAS AUDITORÍA CONTABLE Y FINANCIERA - LEGAL - TÉCNICA - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - GERENCIA GENERA - DEPARTAMENTOS - INSTITUTO DE LA VIVIENDA - MODIFICA ACTAS DE DIRECTORIO ACDIR 4405-2017 - 4803-2018 - 5086-2019 - SE ESTABLECE ESQUEMA DE REEMPLAZOS EN CASOS DE LICENCIA ENFERMEDAD VACANCIA O AUSENCIA TEMPORAL - TITULARES - SUBSECRETARÍA INTEGRACIÓN SOCIAL Y HÁBITAT - INTEGRACIÓN URBANA Y HÁBITAT - VIVIENDA ASEQUIBLE - DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIO TERRITORIAL - DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA - DESARROLLO SOCIO TERRITORIAL - DESARROLLO E INTEGRACIÓNSOCIOECONÓMICA - VIGENCIA ESPECIAL
Publicación:
06/09/2019
Sanción:
02/05/2019
Organismo:
INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
VISTO: El EX-2019-10955242- -GCABA-IVC, y;
CONSIDERANDO
Que mediante el Expediente mencionado en el Visto, tramita la solicitud por parte de la
Dirección General Recursos Humanos de "modificación de la estructura orgánica del
Instituto", "consistente en la reorganización y nueva denominación de sus áreas
troncales.", tal cual luce a orden 4;
Que motiva dicha solicitud manifestando que "atento a la inminente ampliación de la
estructura del Organismo, resulta palmaria la necesidad de reorganizarlo, a fin de
articular, integrar y potenciar las competencias y capacidad de trabajo de las nuevas
áreas con las pre-existentes, favoreciendo así el cumplimiento de la misión primordial
del Instituto: La promoción del acceso a una vivienda digna y la integración del Barrio a
la ciudad, en la cual cada vecino pueda desarrollar su potencial. A mayor
abundamiento, la estrategia de alcance territorial llevada a cabo por el Organismo
requiere el desarrollo de un vínculo con las comunidades, por lo que la presente
propuesta impulsa la coordinación del abordaje social a fin de lograr la sustentabilidad
de los proyectos. En esta línea, la propuesta que se eleva pretende impulsar la
institucionalización del abordaje territorial llevada adelante por el organismo en su
cotidianidad. Así, se busca proveer de estructura a la estrategia de manera articulada
entre barrios y conjuntos habitacionales. En efecto, la promoción de un desarrollo
sustentable, el diseño de políticas de desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento de
la integración productiva y social, potenciando los emprendimientos de los barrios
generando oportunidades de empleabilidad, constituyen un pilar clave en la nueva
estructura que por la presente se propicia";
Que a orden 2 y 3 lucen los modelos de Organigrama y Misiones y Funciones con las
modificaciones reflejadas;
Que a orden 7, la misma Dirección General deja constancia de que la vigencia de la
nueva estructura será "desde el día 1 de mayo del 2019";
Que a orden 9 luce conformidad de la Gerencia General;
Que a orden 11 luce intervención de la Dirección General del Servicio Civil,
expresando que presupuestariamente, el proyecto consiste en "La creación neta de 1
(una) Dirección General. La supresión neta de 1 (una) Gerencia Operativa";
Que a continuación interviene la Dirección General Planificación y Control Operativo,
manifestando que "la presente gestión se encuentra contemplada dentro de las
políticas de recursos humanos. El costo asciende a $ 1.934.529.- Con lo expuesto, se
gira para la continuidad del trámite";
Que la Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto toma nota del
trámite y remite los actuados a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del
Ministerio de Economía y Finanzas;
Que el Ministro de Economía y Finanzas y el Jefe de Gabinete de Ministros toman
intervención manifestando que "el proyecto de modificación de estructura orgánico
funcional propuesto se compatibiliza con las políticas desarrolladas por este Gobierno
de la Ciudad en pos del mejoramiento de la eficiencia y la eficacia de la gestión, con el
fin de viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficiencia de sus
competencias. Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 7° del
Decreto 446/2017, ambas partes prestan conformidad para la modificación de la
estructura orgánica funcional del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires propuesta por el organismo mencionado mediante IF-2019- 12578841-
GCABA-IVC.";
Que la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal tomó intervención de
competencia sin objeciones legales que formular;
Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y es aprobado
por el total de miembros presentes.
Por ello,
Artículo 1°.- Aprobar la estructura orgánico funcional del Organismo, que como Anexo I
IF-2019-12199695-GCABA-IVC forma parte integrante de la presente, estableciendo
su entrada en vigencia a partir del día 1 de mayo de 2019.
Artículo 2°.- Aprobar las misiones y funciones de las Unidades de Organización
integrantes del Organigrama aprobado por el artículo 1°, según se detalla en el Anexo
II IF-2019-12296687-GCABA-IVC, que a todo efecto forma parte integrante del
presente.
Artículo 3°.- Dejar sin efecto el Acta de Directorio N° ACDIR 4405/2017, conservando
sus Artículos 5°, 7°, 9° y 12°.
Artículo 4°.- Dejar sin efecto el Acta de Directorio N° ACDIR 4803/2018, conservando
su Artículo 3°.
Artículo 5°.- Dejar sin efecto el Acta de Directorio N° ACDIR 5086/2019, conservando
sus Artículos 3° y 4°.
Artículo 6°.- Establecer que en caso de licencia, enfermedad, vacancia o ausencia
temporal del titular de la Subsecretaría Integración Social y Hábitat, el mismo será
reemplazado por el titular de la Subsecretaría Integración Urbana y Hábitat.
Artículo 7°.- Establecer que en caso de licencia, enfermedad, vacancia o ausencia
temporal del titular del titular de la Subsecretaría Integración Urbana y Hábitat, el
mismo será reemplazado por el titular de la Subsecretaría Integración Social y Hábitat.
Artículo 8°.- Establecer que en caso de licencia, enfermedad, vacancia o ausencia
temporal del titular de la Subsecretaría de Vivienda Asequible, el mismo será
reemplazado por el titular de la Subsecretaría Integración Social y Hábitat.
Artículo 9°.- Establecer que en caso de licencia, enfermedad, vacancia o ausencia
temporal del titular de la Dirección General Desarrollo e Integración Socioeconómica el
mismo será reemplazado por el titular de la Dirección General Desarrollo Socio
Territorial.
Artículo 10°.- Establecer que en caso de licencia, enfermedad, vacancia o ausencia
temporal del titular de la Dirección General Desarrollo Socio Territorial, el mismo será
reemplazado por el titular de la Dirección General Desarrollo e Integración
Socioeconómica.
Artículo 11°.- Déjese constancia de que las designaciones de los titulares de las áreas
correspondientes correrán por cuerda separada.
Artículo 12°.- Comunicar a todas las áreas. Se da por aprobado el presente punto
firmando al pie los miembros del Directorio. Vázquez Gregotti - Fernández -
Garcilazo - Maquieyra