RESOLUCIÓN 356 2019 F/N PROCURACION GENERAL DE LA CIUDAD

Síntesis:

SE ESTABLECE - COORDINACIÓN LIQUIDACIONES Y PAGOS JUDICIALES -  DEPARTAMENTO CONTROL LEGAL - DIRECCIÓN TÉCNICA Y LEGAL - DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - PROCURACIÓN GENERAL - SE DESIGNA COORDINADOR - DR MAURICIO AMADEO FISCHIETTI MARGULIS - CAJA DE HONORARIOS - DISTRIBUCIÓN COMO JEFE DE DIVISIÓN - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - ORGÁNICA - APRUEBA PROCEDIMIENTO - LIQUIDACIÓN PREVISIÓN PROVISIÓN Y RENDICIÓN FINAL DE CONDENAS JUDICIALES - GESTIÓN DE PAGOS JUDICIALES

Publicación:

24/10/2019

Sanción:

07/10/2019

Organismo:

F/N PROCURACION GENERAL DE LA CIUDAD


VISTO: La Ley N° 1.218 (texto consolidado por Ley 6.017), los Decretos Nros.

2147/84, 7.863/86 y 400/17, las Resoluciones Nros. 503-PG/16, 169-PG/17 y 173-

GCABA-PG/19, el Expediente Electrónico N° 30565481-GCABA-PG/19, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1.218 (texto consolidado por Ley N° 6.017) fija las obligaciones,

deberes, atribuciones y competencias de esta Procuración General;

Que el artículo 27 del citado plexo normativo determina que: "...el/la Procurador/a dicta

el Reglamento Interno y las demás resoluciones que estime necesarias para el mejor

funcionamiento del organismo a su cargo y elabora criterios generales y particulares

de actuación...";

Que el Decreto N° 400/17 define su estructura organizativa y, entre sus objetivos,

prevé el de "Llevar adelante la gestión del Organismo estableciendo objetivos y

proyectos de acción, así como también pautas y mecanismos para controlar la marcha

de los mismos";

Que, asimismo, el referido Decreto enumera, entre las responsabilidades primarias de

la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Órgano Asesor, las de

"Intervenir en lo atinente al pago de condenas judiciales y pago mediante bonos de

consolidación de la deuda pública y efectuar las correspondientes previsiones

presupuestarias";

Que, en ese sentido, la mentada normativa prevé, entre las acciones a cargo del

Departamento Control Legal de la Dirección Técnica y Legal, dependiente de la

prenombrada repartición, la de "Controlar la legalidad de los trámites relacionados con

liquidaciones y pagos judiciales";

Que, a su turno, el Decreto N° 2.147/84, que recibiera entre otras modificaciones

parciales las efectuadas por su similar N° 7.863/86, regula el Régimen de la Caja de

Honorarios de la Procuración General y prevé, en su artículo 4, los parámetros para la

distribución de honorarios en función de la jerarquía de los agentes;

Que, por su parte, en consonancia con el Plan de Modernización de la Administración

Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resoluciones Nros.

503-PG/16 y 169-PG/17 se instruyó la aplicación, a modo de prueba, de la tramitación

de pedidos de fondos para pagos judiciales mediante el Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos (SADE) en las Direcciones Generales Empleo Público y

Asuntos Comunales y del Espacio Público y en la ex Dirección Relaciones

Extracontractuales de esta Procuración General;

Que, en virtud de la incontestable eficiencia y celeridad obtenida con la aplicación

transitoria del mentado procedimiento, devino indispensable ordenar su

implementación definitiva en la totalidad de las reparticiones pertenecientes a este

Órgano Asesor, lo que se materializó con el dictado de la Resolución N° 173-GCABA-

PG/19, que aprueba el "Procedimiento para la Liquidación, Previsión, Provisión y

Rendición Final de Condenas Judiciales";

Que, en ese marco fáctico y normativo, por razones de organización y en virtud de la

trascendencia institucional y económica del servicio en análisis, como así también la

necesidad de atender eficientemente a los distintos requerimientos y demandas

derivados de su uso cotidiano, deviene necesario establecer una unidad organizativa

con competencia material específica a fin de centralizar el control y análisis de los

trámites, mediante un equipo de trabajo afectado exclusivamente a tal fin;

Que, en consecuencia, resulta conveniente y oportuno crear la Coordinación

Liquidaciones y Pagos Judiciales en el ámbito del Departamento Control Legal, cuya

función será controlar la legalidad de los trámites relacionados con liquidaciones y

pagos judiciales bajo dependencia funcional directa del referido Departamento;

Que el establecimiento de tal unidad organizativa posibilitará centralizar todos los

canales y sistemas de control necesarios a fin de la gestión del procedimiento en trato

y unificar criterios de actuación que permitan un desarrollo eficiente y económico de

acuerdo a sus fines;

Que, de acuerdo al plexo normativo, el profesional designado percibirá honorarios

como Jefe de División, de acuerdo con lo previsto en el Decreto N° 2147/84,

modificado por su similar N° 7.863/86;

Que, más allá de lo expuesto en el considerando precedente, tal medida no implicará

aumento presupuestario adicional para esta jurisdicción;

Que, por lo tanto, corresponde el dictado del acto administrativo por cuyo conducto se

establezca la mentada coordinación, a la vez que se designe al agente que, como

coordinador, estará a su cargo;

Por ello, en uso de las facultades propias,

EL PROCURADOR GENERAL

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°.- Establécese, a partir del 1° de octubre de 2019, la Coordinación

Liquidaciones y Pagos Judiciales en el ámbito del Departamento Control Legal de la

Dirección Técnica y Legal de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de

esta Procuración General.

Artículo 2°.- Desígnase, a partir del 1° de octubre del corriente, al Dr. Mauricio Amadeo

Fischietti Margulis (DNI N° 17.663.906, CUIL N° 20-17663906-8), Coordinador de la

Coordinación Liquidaciones y Pagos Judiciales dependiente del Departamento Control

Legal de la Dirección Técnica y Legal de la Dirección General Técnica, Administrativa

y Legal de esta Procuración General.

Articulo 3°.- Dispónese que el profesional designado percibirá honorarios como Jefe de

División, de acuerdo con lo previsto en el Decreto N° 2147/84, modificado por su

similar N° 7.863/86, y que mantiene el nivel alcanzado en la carrera escalafonaria a la

fecha del dictado de la presente. El puntaje de su participación en los honorarios será

con arreglo a las funciones efectivamente desempeñadas a partir de las

responsabilidades conferidas en la presente resolución.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Comuníquese a las Procuraciones Generales Adjuntas, a las Direcciones Generales y

a la Unidad de Auditoria Interna de esta Procuración General. Pase a la Dirección

General Técnica, Administrativa y Legal, la que a través de la Dirección Recursos

Humanos deberá practicar notificación fehaciente al interesado. Cumplido. Archívese.

Astarloa

"2019 -Año del 25° Aniversario del reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires"

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 356-PG-19 establece, a partir del 1 de octubre de 2019, la  Coordinación Liquidaciones y Pagos Judiciales en el ámbito del Departamento Control Legal de la Dirección Técnica y Legal de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Procuración General, estructura aprobada por Decreto 400-17.</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 152/PG/2021 cesa a Mauricio Amadeo Fischietti Margulis del cargo en el que fue nombrado por la Resolución 356/PG/2019.</p>
INTEGRA
<p>Art. 1°de la Resolución N° 356/PG/19 establece a partir del 1° de octubre de 2019, la Coordinación Liquidaciones y Pagos Judiciales a los fines de la aplicación de la gestión de pagos judiciales  en todas las areas de la Procuración General de conformidad a la Resolución 173/PG/19.</p>