DISPOSICIÓN 172 2003 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

DECLARA LA CADUCIDAD DEL CONTRATO CELEBRADO CON EL SR. JUAN C. VETULLI REFERENTE AL PERMISO DE USO DE UN ESPACIO UBICADO EN EL CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN N° 14 - OESTE. EXCLUYE AL MISMO DEL REGISTRO DE ASPIRANTES A EXPLOTAR LOS ESPACIOS PARA PEQUEÑOS COMERCIOS - CADUCIDAD DE CONTRATOS -CONTRATO - PERMISO DE OCUPACIÓN USO Y EXPLOTACIÓN -, ESPACIOS DEL DOMINIO PÚBLICO - EXPLOTACIÓN DE PEQUEÑOS COMERCIOS - BENEFICIARIOS - CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN 14 OESTE

Publicación:

27/11/2003

Sanción:

18/11/2003

Organismo:

SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS


Visto el Expediente N° 71.767/2003 y;

CONSIDERANDO:

Que mediante la Nota N° 1.181/DGCYP/2002, se procedió a realizar las gestiones tendientes a la adjudicación de los espacios del Dominio Público incorporados al Registro de Espacios Disponibles en cumplimiento de lo dispuesto por Decreto N° 1.553/GCBA/97 (B.O. N° 326);

Que tal como lo establece el citado Decreto en sus artículos 1° y 6°, corresponde adjudicar dichos espacios en beneficio de aquellas personas integrantes del Registro de Aspirantes a Explotar los Espacios para Pequeños Comercios que al efecto confecciona la Secretaría de Desarrollo Social;

Que, en virtud de lo expuesto resultó oportuno, de conformidad con el procedimiento de adjudicación establecido por la Disposición N° 97/DGCYP/2000 y su modificatoria Disposición N° 144/DGCYP/2002, notificar en tiempo y forma a los potenciales beneficiarios lo dispuesto por la normativa de aplicación, como así también que el acto de adjudicación se llevaría a cabo en la sede de la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones, el día 18 de noviembre de 2002;

Que en la fecha señalada y ante la presencia de la escribana designada a tal efecto por la Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el acto de adjudicación de los espacios involucrados, entre los beneficiarios cuyo otorgamiento correspondía según su número de anotación en el Registro de Aspirantes;

Que como resultado de dicho acto, le fue adjudicado al Sr. Juan Carlos Vetulli el espacio ubicado en el Centro de Gestión y Participación N° 14 Oeste, suscribiendo en la ocasión el Acta Acuerdo mediante la cual prestó conformidad al lugar que le fuera asignado, comprometiéndose a firmar el convenio respectivo;

Que con fecha 7 de enero del año 2003 se celebró entre el Sr. Juan Carlos Vetulli y la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atento las facultades que le competen, el contrato por el cual se le otorgó un permiso para la ocupación, uso y explotación del espacio mencionado;

Que la Disposición N° 97/DGCYP/2000 en su artículo 9° modificado por Disposición N° 144/DGCYP/2002 establece textualmente: Los beneficiarios deberán proceder a la instalación y puesta en funcionamiento del pequeño comercio dentro de los noventa (90) días posteriores a la celebración del Contrato, bajo apercibimiento de proceder a su respecto en la misma forma prevista en el artículo 6° del presente;

Que el citado artículo 6° establece: El silencio o expreso rechazo del lugar adjudicado dentro del plazo establecido en el artículo anterior, importará no sólo la pérdida del espacio asignado, sino también su ubicación en la lista de aspirantes, en los términos del Decreto N° 1.553/GCBA/97. Para el caso que posteriormente pretenda su reincorporación, deberá efectuar su inscripción sin preferencia en el número de orden que en tal caso le pudiera corresponder;

Que habiéndose vencido los plazos previstos por la normativa aplicable, el beneficiario solicitó una prórroga a fin de poder reunir la documentación requerida, como así también obtener la aprobación del crédito solicitado ante la Dirección General de Microemprendi-mientos para hacer frente a la inversión inicial que le demandaría la instalación y puesta en funcionamiento del local;

Que en atención a la situación expuesta, la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones solicitó a la repartición antes citada que informase la fecha aproximada en la cual el Sr. Vetulli podría contar con el crédito que le permitiese iniciar la actividad comercial en el espacio permisionado;

Que de acuerdo a lo manifestado en fecha 4 de agosto de 2003 por el área requerida mediante el Informe N° 444/DGMICROEM, el trámite de solicitud de asistencia financiera iniciado por el Sr. Vetulli en el marco del Programa Municipal de Microempresas (PROMUDEMI) con fecha 24 de enero de 2003, se encontraba suspendido, debido a que el beneficiario no se había presentado para la prosecución del desarrollo del plan de negocios y presentación de la documentación requerida, desde el día 24 de abril de 2003;

Que habida cuenta de lo planteado se procedió a intimar al Sr. Vetulli mediante Cédula N° 427/DGCYP/2003 para que dentro de los cinco (5) días de notificado acreditara su efectiva instalación e inicio de actividades bajo apercibimiento de disponer caducidad del permiso otorgado de conformidad con la normativa aplicable;

Que como respuesta a la intimación antedicha, el Sr. Vetulli efectuó un nuevo pedido de prórroga argumentando motivos de salud, acreditando en la ocasión certificado médico, según el cual la internación hospitalaria que lo afectó, más el período de convalecencia se extendieron desde al 19 de mayo de 2003 hasta el 7 de junio del 2003;

Que resultando no justificada la inactividad ocurrida desde el 7 de junio de 2003 y advirtiéndose entonces que se había operado una dilación o prórroga de hecho, luego del último plazo otorgado, se procedió a intimar al Sr. Vetulli mediante Cédula N° 480/DGCYP/2003 a que en el plazo máximo de cinco (5) días de notificado se presentara ante la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones a acreditar su efectiva instalación e inicio de actividades;

Que cumplido dicho plazo, el beneficiario no se presentó ante esta Administración a dar cumplimiento a lo requerido;

Que atento el manifiesto incumplimiento evidenciado por el Sr. Vetulli y conforme lo normado por la Disposición N° 97/DGCYP/2000 en sus artículos 6° y 9°, y su modificatoria Disposición N° 144/DGCYP/2002, corresponde disponer respecto del beneficiario la pérdida del lugar asignado y su ubicación en el listado de aspirantes confeccionada por la ex Secretaría de Promoción Social;

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL DIRECTOR GENERAL DE

CONCESIONES Y PRIVATIZACIONES

DISPONE:

Artículo 1° - Declárase la caducidad del contrato por el cual se otorgó un Permiso para la Ocupación, Uso y Explotación del espacio ubicado en el Centro de Gestión y Participación N° 14 Oeste, sito en la avenida Córdoba 5690, celebrado entre el Sr. Juan Carlos Vetulli y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por aplicación de los artículos 6° y 9° de la Disposición N° 97/DGCYP/2000 y su modificatoria Disposición N° 144/DGCYP/2002.

Artículo 2° - Exclúyase al Sr. Juan Carlos Vetulli del lugar que ocupa en el Registro de Aspirantes a explotar los Espacios para Pequeños Comercios, creado por Decreto N° 1.553/GCBA/97 y confeccionado por la ex Secretaría de Promoción Social.

Artículo 3° - Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Centro de Gestión y Participación N° 14 Oeste y a la Secretaría de Desarrollo Social. Cumplido, para la notificación del caso y demás efectos pase a la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones. López

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