RESOLUCIÓN 277 2019 F/N ENTE DE TURISMO LEY 2627
Síntesis:
SE FIJA EL PRECIO DE VENTA DE LA PUBLICACIÓN EXPRESIÓN BUENOS AIRES
Publicación:
20/12/2019
Sanción:
17/12/2019
Organismo:
F/N ENTE DE TURISMO LEY 2627
VISTO: Las Leyes Nros. 2.627 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y 5.960, la Ley
Tarifaria para el año 2019 N° 6.067, la Resolución N° 12/ENTUR/19 y el expediente
electrónico N° 36.770.193-GCABA-ENTUR/19, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.627, modificada por Ley N° 5.960, se creó el Ente de Turismo de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entidad autárquica, en el ámbito de la
Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires con el objeto de diseñar y ejecutar políticas y programas de promoción,
desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad;
Que en su artículo 3° establece entre sus funciones la de "Diseñar e implementar un
plan de mercadeo y promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para
fomentar el turismo interno e internacional" como así también la de "Diseñar e
implementar un plan de mercadeo y promoción turística de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, para fomentar el turismo interno e internacional garantizando los
criterios de sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental";
Que asimismo, en su artículo 11, establece como facultad del Presidente del Ente la
de "Comercializar servicios, instrumentos de promoción, entradas, bienes vinculados a
la promoción del turismo cultural y otros elementos publicitarios que el Ente, en
aplicación de sus facultades, considere conveniente, dentro de los objetivos de su
creación";
Que por su parte, la Resolución N° 12/ENTUR/18, estableció entre las
responsabilidades primarias de la Dirección General Comunicación y Promoción
Turística las de elaborar la estrategia de promoción turística, y supervisar la
administración y distribución del material promocional del Ente de Turismo de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el artículo 148 de la Ley N° 6.067 fija los importes máximos y mínimos a arancelar
para las actividades realizadas en el marco del programa "Ecosistema Turístico"
contemplando dentro del mismo aquellas publicaciones del Ente de Turismo;
Que en ese marco, en cumplimiento de las funciones otorgadas a este Organismo, se
ha estimado oportuno establecer el precio de la publicación denominada "Expresión
Buenos Aires";
Que en tal sentido la Gerencia Operativa Contenidos Multiplataforma, dependiente de
la Dirección General Comunicación y Promoción Turística, ha propuesto el precio para
la citada publicación, expresando las razones de mérito, oportunidad y conveniencia
que lo justifican a través del informe N° IF-2019-36887904-GCABA-DGCPT;
Que en virtud de la autarquía financiera, la competencia en el grado y la materia
asignada por la Ley N° 2.627 es facultad de este Ente fijar el precio de las
publicaciones desarrolladas en su ámbito de competencia, dentro de los parámetros
establecidos por la Ley N° 6.067;
Que, así mismo, resulta propicio fijar el stock inicial, la cantidad de ejemplares que se
destinará a la venta y la cantidad de ejemplares que se reservará para entregarse a
modo cortesía;
Que ha tomado intervención la Gerencia Operativa Asuntos Legales en el ámbito de
su competencia.
Por ello, conforme las facultades conferidas por la Ley N° 2.627,
Artículo 1°.- Fíjase el precio de venta de la publicación "Expresión Buenos Aires",
cantidad que se ofrecerá a la venta y cantidad que se reservará como obsequio de
cortesía, conforme lo detallado en el Anexo IF-2019-38928725-GCABA-ENTUR de la
presente Resolución, a partir del día 18 de diciembre de 2019.
Artículo 2°- Comuníquese a la Dirección General de Contaduría. Publíquese en el
Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y remítase a la Dirección General
Comunicación y Promoción Turística y a la Dirección General Técnica, Administrativa
y Legal para las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese. Robredo