RESOLUCIÓN 95 2020 SECRETARIA DE MEDIOS

Síntesis:

SE APRUEBA  INCORPORACIÓN - PLAN ANUAL DE PATROCINIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - AÑO 2020 - SECRETARIA DE MEDIOS

Publicación:

17/03/2020

Sanción:

12/03/2020

Organismo:

SECRETARIA DE MEDIOS


VISTO: La Ley N° 6.292, la Ley N° 6.163, los Decretos N° 463/2019 y N° 209/2019, las

Resoluciones N° 137-SSCON/2019 y N° 153-SSCON/2019 y los Expedientes

Electrónicos EX-2019-26272905- -GCABA-SSCON y N° EX-2020-09287626- -GCABA-

SECM, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 6.292, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplándose a la Secretaría de Medios y

estableciéndose entre sus objetivos promover y entender en los convenios de

patrocinio que se realicen en los términos de la Ley N° 6.163, en coordinación con las

áreas competentes;

Que mediante la Ley N° 6.163 se creó el Régimen de Patrocinio de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires con el objeto de propiciar la participación de personas

humanas o jurídicas de carácter privado en el Sector Público de la Ciudad;

Que conforme lo establecido en el artículo 28 de la Ley N° 6.292, la Secretaría de

Medios de la Jefatura de Gobierno asume el carácter de autoridad de aplicación de la

Ley N° 6.163, con facultades para promover y entender en los convenios de patrocinio

que se realicen en los términos de la Ley 6163, en coordinación con las áreas

competentes, en reemplazo de la Subsecretaría de Contenidos, la cual fuera

designada mediante el Decreto N° 209/2019, con facultades para dictar las normas

complementarias, interpretativas y operativas que resulten necesarias para su

implementación;

Que el artículo 9° de la Ley N° 6.163 dispone que el Plan Anual de Patrocinio de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea confeccionado y divulgado por la Autoridad de

Aplicación, en conjunto con los organismos competentes, de acuerdo a las

actividades, los bienes y/o servicios de los que se trate, incluyendo activos

patrocinables, cantidad y categorías de patrocinadores de cada uno y el plazo de

duración del patrocinio;

Que el Decreto 463/2009 dispuso entre las misiones y funciones de la Subsecretaría

de Comunicación Social asistir a la Secretaría de Medios en la planificación,

promoción y ejecución de los convenios de patrocinio que se realicen en los términos

de la Ley N° 6.163 y sus normas reglamentarias, en coordinación con las áreas

competentes.

Que a los fines de aprobar el Plan Anual de Patrocinio, la Autoridad de Aplicación

solicitó a los organismos competentes informen los activos susceptibles de ser objeto

de patrocinio y recibió las correspondientes respuestas incorporadas en los actuados

mencionados en el visto;

Que la Ley N° 6.136 y el anexo I de la Resolución N° 137-SSCON/2019 establecieron,

respectivamente, que la publicación del Plan Anual de Patrocinio y las convocatorias a

patrocinadores serán publicadas por el plazo de TRES (3) días en el Boletín Oficial de

la Ciudad de Buenos Aires;

Que en virtud de lo expuesto corresponde la actualización y aprobación del Plan Anual

de Patrocinio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2020 y efectuar una

nueva convocatoria a la presentación de manifestaciones de interés en patrocinar

activos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 2 del Decreto N° 209-

GCABA/2019,

EL SECRETARIO DE MEDIOS

RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébase la incorporación al Plan Anual de Patrocinio de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires para el año 2020, correspondiente al período comprendido

entre 1 de enero y 31 de diciembre del año en curso, aprobado por Resolución

153/SSCON/2019, los activos que se detallan en el Anexo I (IF-2020-09377084-

GCABA-SECM), el cual forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Convócase a personas humanas y/o jurídicas de carácter privado a

presentar por intermedio del sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

manifestaciones de interés en patrocinar activos de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, detallando el valor del aporte, las acciones de difusión propuestas, los valores

de la marca a asociar y los requisitos establecidos en el Anexo I de la Resolución N°

137-SSCON/19.

Artículo 3°.- Publíquese por el plazo de tres (3) días en el Boletín Oficial de la Ciudad

de Buenos Aires y en el sitio web oficial del Régimen de Patrocinio de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a los Ministerios y Secretarías del Poder

Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

Coelho


ANEXOS

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 de la Resolución 95-SECM-20 aprueba la incorporación de activos que se detallan en el Anexo, al Plan Anual de Patrocinio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2020, aprobado por Resolución 153/SSCON/2019.</p>
INTEGRA
<p>Art. 2  de la Resolución 95-SSCON-20 convoca a personas humanas y/o jurídicas de carácter privado a<br />presentar por intermedio del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) manifestaciones de interés en patrocinar activos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detallando el valor del aporte, las acciones de difusión propuestas, los valores de la marca a asociar y los requisitos establecidos en el Anexo I de la Resolución<br />137-SSCON/19.</p>