RESOLUCIÓN 22 2020 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Síntesis:
SE APRUEBA - PROCEDIMIENTO - QUE DEBERÁN COMPLETAR LOS FUNCIONARIOS COMPRENDIDOS EN LA RESOLUCIÓN 692-MHGC/12 - PARA FUNDAMENTAR LA MEDIDA DE EXCEPCIÓN DE ENTREGAR AUTOMOTORES - REMITIR COMUNICACIÓN OFICIAL - DIRIGIDA - DIRECCIÓN GENERAL GESTIÓN DE LA FLOTA AUTOMOTOR - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN OPERATIVA - INDICANDO - TIPO DE VEHÍCULO - NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA AUTORIZADA - RAZONES - EXCEPCIÓN - EN EL CASO QUE EL SOLICITANTE SEA UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO - DEBERÁ NOTIFICAR TAMBIÉN AL TITULAR DE LA JURISDICCIÓN DE LA CUAL DEPENDAN - SE CARATULA EXPEDIENTE Y SE EVALUA - EN EL CASO QUE LA SOLICITUD SEA DENEGADA - LA DGGFA DISPONDRÁ LA GUARDA TEMPORAL DEL EXPEDIENTE - PREVIA NOTIFICACIÓN DE LA DECISIÓN AL ORGANISMO SOLICITANTE - DE RESULTAR APROBADA - LA DGGFA REMITIRÁ EL EXPEDIENTE AL ORGANISMO SOLICITANTE - QUIEN SUSCRIBIRÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO AUTORIZANDO LA EXCEPCIÓN - VINCULARÁ AL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - DEBERÁ GIRARSE A LA DGGFA PARA DEJAR CONSTANCIA EN EL LEGAJO DEL VEHÍCULO - LUEGO SE ENVIA EL ACTUADO A LA GUARDA TEMPORAL
Publicación:
24/07/2020
Sanción:
21/07/2020
Organismo:
MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VISTO: La Ley N° 6.292, Los Decretos Nro. 463/19 y 203/12, las Resoluciones Nro.
692/MHGC/12 y 3.896/MHGC/17, el Expediente Electrónico N° 16.871.646/GCABA-
DGGFA/20, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 6.292, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires contemplando entre los Ministerios del Poder Ejecutivo al
Ministerio de Hacienda y Finanzas y a la Jefatura de Gabinete de Ministros;
Que la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene entre sus objetivos efectuar el control
de gestión del Gobierno de la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento de los planes y
de los objetivos definidos en el programa de Gobierno y supervisar la gestión de
Gobierno;
Que a su vez, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a los objetivos
enunciados en la Ley de Ministerios, le corresponde entender en la formulación e
implementación de la política de regulación de la adquisición y mantenimiento del
parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, por Decreto N° 463/19, se aprobó la estructura orgánico funcional, dependiente
del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la
Dirección General Gestión de la Flota Automotor, dependiente de la Subsecretaría de
Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas;
Que entre las responsabilidades primarias de la mencionada Dirección General se
encuentra la de administrar todo el parque automotor perteneciente al Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por el Decreto N° 203/12 se facultó a la entonces Dirección General de
Mantenimiento de la Flota Automotor a centralizar el patrimonio del parque automotor
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, facultando en su artículo 3°, al
entonces Ministro de Hacienda a dictar todos los actos administrativos tendientes a
establecer los procedimientos para regular la operatoria que la administración de dicho
parque automotor requiera;
Que la Resolución 692/MHGC/12, en su artículo 2°, clasificó al parque automotor de
este Gobierno en diversas categorías, estableciendo en base a ello, las jerarquías de
los funcionarios del Poder Ejecutivo a quienes le serán asignados los vehículos
descriptos en la misma;
Que el artículo 3° de la citada Resolución, establece que los funcionarios a quienes les
corresponde por su rango los automotores detallados en las categorías "A y B", sólo
podrán disponer de un (1) vehículo.
Asimismo, si el Vicejefe de Gobierno, Jefe de Gabinete, Ministros, Secretarios
dependientes del Jefe de Gobierno y titulares de los Organismos Descentralizados,
entregaren automotores a otros funcionarios no contemplados en dichas
clasificaciones, deberán fundamentar la medida de excepción autorizando
formalmente dicha entrega por acto administrativo, notificando al organismo técnico
competente;
Que mediante Resolución N° 3.896/MHGC/17, se modificó el artículo 2° de la
Resolución 692/MHGC/12, manteniendo la clasificación de ésta pero determinando
que para las categorías "A y B" se tiene que suscribir un Acta de Entrega de la
asignación y conformidad de los automotores, que deberá ser remitida a la Dirección
General Gestión de la Flota Automotor;
Que por lo expuesto precedentemente, dicha Dirección General de Gestión de la Flota
Automotor manifiesta la necesidad de establecer un procedimiento con el objeto de
fundamentar la asignación de automotores como excepción a lo previsto en la
Resolución N° 692/MHGC/12, motivo por el cual se propicia fijar una operatoria previa
al dictado del acto administrativo, contando la misma con la intervención de los
titulares del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de la Jefatura de Gabinete de
Ministro.
Por ello, en uso de las facultades previstas en el artículo 101 de la constitución de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conforme lo previsto en el artículo 2° de la
Resolución 692/MHGC/12,
Artículo 1°. - Apruébase el procedimiento que deberán completar los funcionarios
comprendidos en el artículo 3° de la Resolución 692/MHGC/12 para fundamentar la
medida de excepción de entregar automotores a funcionarios no contemplados en las
clasificaciones allí establecidas, que como Anexo (IF-2020-17376205-GCABA-
DGGFA) forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires;
comuníquese a la Vicejefatura de Gobierno, a la Jefatura de Gabinete, a todos los
Ministerios, Secretarías y Organismos Descentralizados dependientes del Poder
Ejecutivo y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General
Gestión de la Flota Automotor. Cumplido, archívese. Miguel p/p - Miguel