DECRETO 278 2020

Síntesis:

SE MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - OBJETIVOS - DESCRIPCIÓN DE ACCIONES - RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIAS Y SUBGERENCIAS OPERATIVAS -  UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - AUDITORÍA I Y II - FUERA DE NIVEL - AUTORIDAD DE APLICACIÓN LEY ÉTICA PÚBLICA 4895 - PROYECTOS Y PROCESOS TECNOLÓGICOS - DIRECCIONES GENERALES -  COORDINACIÓN LEGAL Y CONSOLIDACIÓN NORMATIVA -  ASUNTOS JURÍDICOS - ORDENAMIENTO NORMATIVO - BOLETÍN OFICIAL Y REGISTRO - ESCRIBANÍA GENERAL - JURÍDICO REGISTRAL -  NOTARIAL - MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - ATENCIÓN AL PÚBLICO Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA - ATENCIÓN AL PÚBLICO - OFICIOS Y NOTIFICACIONES -  DESPACHO -  DISEÑO DE PROYECTOS DIGITALES - DIGITALIZACIÓN - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO - IMPRESIÓN - PRODUCCIÓN - TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - RECURSOS HUMANOS - PLANEAMIENTO - OFICINA DE GESTION SECTORIAL - OGESE - CONTABLE Y PATRIMONIO - COMPRAS - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Publicación:

31/07/2020

Sanción:

29/07/2020

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO: Las Leyes Nros. 6.292 y 6.301, los Decretos Nros. 684/09 y modificatorios,

289/17 y 463/19 y modificatorios y el Expediente Electrónico N° 17777102-GCABA-

SECLYT/20, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por objetivo desarrollar

diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la eficacia de su gestión, siendo

la implementación y mejora constante de sus estructuras organizativas una de las

acciones centrales para la consecución de ese objetivo;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de

un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,

promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, reformulando en tal sentido las estructuras orgánico funcionales;

Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre las Secretarías del Poder Ejecutivo

a la Secretaría Legal y Técnica;

Que por el Decreto N° 684/09 y sus modificatorios, se aprobó el régimen gerencial

para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 463/19 se aprobó la estructura orgánico funcional

dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, hasta el nivel de Dirección General;

Que por otro lado, mediante Decreto N° 289/17 se aprobó la estructura

correspondiente al Régimen Gerencial de la Secretaría Legal y Técnica, en sus dos

niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa;

Que por la Ley N° 6.301 se declaró en emergencia la situación Económica y

Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 31 de diciembre de 2020;

Que por el artículo 16 de la precitada Ley, se prohibió el incremento de cargos en las

estructuras orgánico funcionales de Autoridades Superiores y Régimen Gerencial del

Poder Ejecutivo y equivalentes en el resto de los sujetos incluidos en el artículo 2° de

la referida ley, durante la vigencia de la emergencia económica y financiera;

Que resulta necesario efectuar modificaciones a la estructura organizativa de la

Secretaría Legal y Técnica, que implican únicamente una readecuación de sus

competencias, con el objeto de concentrar sus competencias jurídicas, sin vulnerar el

mandato legal que prohíbe el incremento de cargos en las estructuras orgánico

funcionales de Autoridades Superiores y Régimen Gerencial del Poder Ejecutivo;

Que, asimismo, resulta conveniente modificar la estructura correspondiente al

Régimen Gerencial de la Secretaría de Legal y Técnica en sus dos niveles, Gerencia y

Subgerencia Operativa;

Que, conforme lo expuesto, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificase, a partir del 1° de agosto de 2020, la estructura organizativa de

la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) (IF-2020-17886681-GCABA-SECLYT) y II

(Responsabilidades primarias, Objetivos y Descripción de acciones) (IF-2020-

17858958-GCABA-SECLYT), los que a todos sus efectos forman parte integrante del

presente Decreto.

Artículo 2°.- Modifícanse la denominación y las responsabilidades primarias de la

Dirección General Coordinación y Consolidación Normativa, la que pasará a

denominarse Dirección General Coordinación Legal y Consolidación Normativa.

Artículo 3°.- Modifícanse la denominación y las responsabilidades primarias de la

Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, la que pasará a denominarse

Dirección General Técnica y Administrativa.

Artículo 4°.- La Dirección General Técnica y Administrativa dependiente de la

Secretaría Legal y Técnica deberá informar, en un plazo de 30 días, a la Subsecretaría

de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas la asignación

de la dotación de la Jurisdicción a las distintas gerencias y subgerencias operativas,

en virtud de lo establecido en el artículo 1° del presente Decreto.

Artículo 5°.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes a fin de

dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 6°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y

Finanzas y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil

dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, para su conocimiento y demás

efectos, remítase a la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archívese. RODRÍGUEZ

LARRETA - Miguel p/p - Miguel


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5923- Responsabilidades primarias

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5923- Organigrama

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 del Decreto 278/20 modifica, a partir del 1 de agosto de 2020, la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) y II (Responsabilidades primarias, Objetivos y Descripción de acciones), quedando en tal sentido modificado el Decreto 463/19.</p><p>Art. 2 modifica  la denominación y las responsabilidades primarias de la Dirección General Coordinación y Consolidación Normativa.</p><p>Art. 3 modifica la denominación y las responsabilidades primarias de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal.</p>
MODIFICA
<p>Art. 1 del Decreto 278/20 modifica la estructura correspondiente al Régimen Gerencial de la Secretaría Legal y Técnica, en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa, aprobado por Decreto 289/17.</p>