RESOLUCIÓN 426 2020 SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA
Síntesis:
SE APRUEBAN -TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) - DOCUMENTO MODELO CARTA DE INVITACIÓN - SE LLAMA A CONTRATACIÓN 10-SIGAF-20 - CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONSULTORÍA - CONSULTORÍA INDIVIDUAL -ESPECIALISTA EN DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL - SECCIÓN VII -SELECCIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL ABIERTA - DE LAS "REGULACIONES DE ADQUISICIONES PARA PRESTATARIOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN (EDICIÓN JULIO DE 2016 - GRUPO BANCO MUNDIAL - SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA
Publicación:
03/09/2020
Sanción:
31/08/2020
Organismo:
SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA
Préstamo BIRF N° 8706-AR, el Decreto N° 463/GCABA/19 y sus modificatorios, el
Expediente Electrónico N° 18.591.680/GCBA-SSCUF/2020, y
CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el Visto tramita, a requerimiento de la Subsecretaría de
Cooperación Urbana Federal dependiente de la Secretaría General y de Relaciones
Internacionales, la contratación de un Especialista en desarrollo económico territorial
para la ejecución del componente "Fortalecimiento de Capacidades Institucionales
para la Gestión Urbana Metropolitana" del Contrato de Préstamo BIRF N° 8706-AR,
bajo el tipo de contrato de locación de obra por suma global;
Que por Ley N° 5.726 se autorizó al Poder Ejecutivo a contraer en el mercado local y/o
internacional uno o más empréstitos con Organismo Multilaterales de Crédito, Bancos
de Desarrollo, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones,
Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo y/o cualquier otra institución
financiera local o internacional, siendo el destino del crédito público la ejecución de un
programa integral de desarrollo sostenible y mejora de hábitat de asentamientos
informales en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con priorización en el
programa de urbanización del polígono correspondiente a las villas 31 y 31 bis;
Que con fecha 21 diciembre 2017 se suscribió el Contrato de Préstamo BIRF N° 8706-
AR entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la ejecución del "Proyecto de Transformación
Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires";
Que por el Decreto N° 463/GCABA/19 y modificatorios, se aprobó la estructura
orgánica funcional, dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contemplándose la Secretaría de Integración Social y
Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat;
Que a efectos de la ejecución del citado Préstamo, la Secretaría de Integración Social
y Urbana ostenta la responsabilidad de la coordinación de las actividades ejecutadas
por la CABA en las Partes 1, 2 y 3 del proyecto;
Que, por su parte, la Secretaría General y Relaciones Internacionales es responsable
de asistir técnicamente a la Secretaría de Integración Social y Urbana en la ejecución
de las actividades de la Parte 2 del proyecto, destinado al "Fortalecimiento de
Capacidades Institucionales para la Gestión Urbana Metropolitana";
Que, asimismo, por Resolución Firma Conjunta N° 1-GCABA-SECISYU-2020 y N° 1-
GCABA-SGYRI-2020, este Secretario de Integración Social y Urbana y el Secretario
General y de Relaciones Internacionales establecieron que las funciones y
responsabilidades que le corresponden a la Secretaría General y Relaciones
Internacionales para la ejecución de la Parte 2 del proyecto, se deben realizar a través
de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas y/o la Subsecretaria
de Cooperación Urbana Federal o la que en el futuro la suceda;
Que en el marco de dicho proyecto, resulta necesaria la contratación de un servicio de
consultoría denominado: "Consultoría Individual - Especialista en Desarrollo
Económico Territorial", a solicitud de la Subsecretaria de Cooperación Urbana Federal,
el cual se ocupará de asistirla través del Coordinador del componente en el diseño,
elaboración y puesta en marcha de la línea de Resiliencia Económica, perteneciente al
Componente 2 del "Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de
Buenos Aires" ;
Que conforme surge del Plan de Adquisiciones, aprobado con fecha 27 de julio de
2020, la presente contratación identificada como AR-UFOMC-184057-CS-INDV /
Especialista en Desarrollo Económico Territorial tramita bajo la Sección VII - Selección
de Consultor Individual Abierta - de las "Regulaciones de Adquisiciones para
Prestatarios en Proyectos de Inversión (Edición Julio de 2016)" del Grupo Banco
Mundial;
Que el monto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos
setecientos veinte mil ($ 720.000.-);
Que obra agregada la pertinente solicitud de gasto emitida a través del Sistema
Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF);
Que así las cosas, corresponde a la Secretaría de Integración Social y Urbana
autorizar el envío de las invitaciones, establecer las fechas que regirán el presente
proceso, conformar el comité de evaluación que tendrá a su cargo el análisis de las
propuestas y perfiles presentados y posteriormente, adjudicar el procedimiento de
contratación de un servicio de consultoría denominado: "Consultoría Individual -
Especialista en Desarrollo Económico Territorial";
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 463/GCABA/219 y sus
modificatorios, y el Contrato de Préstamo N° BIRF8706-AR,
ARTÍCULO 1°.- Llámese a Contratación N° 10-SIGAF-2020, destinada a la
contratación de un servicio de consultoría denominado: "Consultoría Individual -
Especialista en Desarrollo Económico Territorial", al amparo de la Sección VII -
Selección de Consultor Individual Abierta - de las "Regulaciones de Adquisiciones para
Prestatarios en Proyectos de Inversión (Edición Julio de 2016)" del Grupo Banco
Mundial, y establézcase como plazo de finalización de presentación de propuestas el
día 11 de septiembre de 2020, a las 12.00 horas, debiendo ser remitidas vía
electrónica a la casilla de correo oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones de la
Secretaría de Integración Social y Urbana: uoasecisyu@buenosaires.gob.ar.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse los Términos de Referencia (TDR) y el documento
"Modelo Carta de Invitación", correspondientes al servicio de consultoría denominado:
"Consultoría Individual Especialista en Desarrollo Económico Territorial",
Contratación N° 10-SIGAF-2020, los que como Anexo I (IF-2020-18891346-GCABA-
SSCUF) y Anexo II (IF-2020-18616412-GCABA-SSCUF) respectivamente, forman
parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 3°.- Créase el Comité de Evaluación que tendrá a su cargo el análisis y
evaluación de las propuestas presentadas y recomendación de adjudicación del
contrato y designase como miembros titulares al Sr. Nelson Omar Araujo (DNI N°
18.886.096), al Dr. Tomás de Vedia y Mitre (DNI N° 35.969.375), y a la Dra. María
Florencia Busilachi Craparotta (DNI N° 34.480.188), y como miembro suplente a la
Sra. Carla Lucia Soliani (DNI N° 39.643.694).
ARTÍCULO 4°.- Establézcase la publicación del procedimiento correspondiente a la
contratación del servicio de consultoría denominado: "Consultoría Individual -
Especialista en Desarrollo Económico Territorial", en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y en la Página Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires por el término de un (1) día y remítanse las invitaciones
correspondientes a los profesionales seleccionados por la Subsecretaría de
Cooperación Urbana Federal dependiente de la Secretaría General y de Relaciones
Internacionales.
ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande la presente contratación será imputado a la
partida presupuestaria correspondiente.
ARTÍCULO 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires. Cumplido, y para la continuación del trámite, gírense las actuaciones a la
Unidad Operativa de Adquisiciones de la Secretaría de Integración Social y Urbana.
Fernández