DECRETO 256 1997

Síntesis:

CREA LA UNIDAD CENTRAL DE RECLAMOS COMO UNIDAD DE PROYECTO ESPECIAL EN EL ÁMBITO DE LA SUBSECRETARÍA GENERAL

Publicación:

14/03/1997

Sanción:

03/03/1997

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto los Decretos Nros. 1.711-94 y 12-GCBA-96, y

CONSIDERANDO:

Que para dotar al Gobierno de la Ciudad de información sistematizada y confiable para el efectivo control de gestión, resulta necesario instrumentar un sistema de recepción, tratamiento y resolución de los reclamos de los vecinos;

Que el ingreso de reclamos se produce a través de múltiples canales que el Gobierno de la Ciudad ha abierto para los vecinos;

Que para lograr una gestión abierta y participativa es menester todas las vías de comunicación con los vecinos, dando un tratamiento uniforme a la solución de los reclamos, a fin de garantizar la igualdad de acceso a la Administración;

Que para lograr este objetivo es necesario constituir una Unidad Central de Reclamos que opere como responsable de la gestión y el seguimiento del Sistema, brindando asistencia técnica al área encargada de efectuar el control material de los reclamos,

Que en el ámbito de la Vice Jefatura de Gobierno se está desarrollando un programa de descentralización y modernización de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que la magnitud y trascendencia de la tarea a realizar por la Unidad Central de Reclamos hace conveniente que ésta actúe en el ámbito de la Subsecretaría General, bajo la supervisión de la Více Jefatura de Gobierno;

Que el Decreto N° 1.174-94, posibilita la creación de Unidades de Proyectos Especiales para llevar adelante planes, programas o proyectos específicos, agrupando recursos humanos y financieros de las áreas componentes;

Que una vez alcanzados los objetivos de los planes, programas o proyectos, las unidades precedentemente mencionadas pueden disolverse, reintegrándose los recursos humanos a sus áreas de origen;

Que esta configuración se revela como la más apta para la conformación de la Unidad Central de Reclamos;

Por ello, en uso de las facultades legales conferidas por el artículo 104, inciso 9) de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Créase la Unidad Central de Reclamos como Unidad de Proyecto Especial en el ámbito de la Subsecretaría General para implementar la coordinación del sistema de recepción, tramitación y seguimiento de los reclamos que ingresen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 2° - La Unidad Central de Reclamos se integrará con un Coordinador designado por el señor Vice Jefe de Gobierno y un responsable por área de recepción y de resolución de los reclamos, y actuará en forma coordinada con el Departamento Centro de Reclamos de Información Ciudadana (C.R.I.C.), dependiente de la Dirección General de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo.

Art. 3° - La Vice Jefatura de Gobierno supervisará las acciones de la Unidad Central de Reclamos, dictará sus normas de funcionamiento y aprobará el cronograma de acciones.

Art. 4° - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Hacienda y Finanzas.

Art. 5° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Vice Jefatura de Gobierno, a la Subsecretaría General, a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización, Métodos y Estadística.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTADA POR
Dto. 521-06 aprueba reglamento del Sistema Único de Gestión de Reclamos