RESOLUCIÓN 557 2020 SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA
Síntesis:
SE AMPLÍA - DÍAS 2 Y 3 DE NOVIEMBRE 2020 INCLUSIVE - RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE TURNOS - TERCER INSTANCIA - VENTANILLA DE RECLAMOS - MODALIDAD WEB - TURNOS PRESENCIALES - BARRIO PADRE CARLOS MUGICA - BARRIO 31 - SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA
Publicación:
02/11/2020
Sanción:
30/10/2020
Organismo:
SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA
VISTO: La Resolución N° 543/SECISYU/2020 y los Expedientes Electrónicos N°
25822581-2016-MGEYA SSPYGC y 10396454-2019-GCABA-SECISYU y;
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución N° 543/SECISYU/2020 se estableció la apertura de la
tercer instancia de la "Ventanilla de Reclamos" entre los días lunes 02 y sábado 07 de
noviembre de 2020, bajo la modalidad de solicitud y asignación de turnos telefónicos a
otorgarse entre los días lunes 26 y viernes 30 de octubre de 2020, a los fines de
posibilitar la presentación de solicitudes de incorporación complementaria a los
resultados de los operativos censales aprobados por las Resoluciones N°
59/SECISYU/2017 y N° 158/SECISYU/2019;
Que en virtud de la alta demanda telefónica que se ha verificado respecto de la
asignación de turnos bajo la modalidad establecida y a efecto facilitar la obtención de
los mismos, se considera conveniente instrumentar la recepción de solicitudes a través
de la web al link que se habilite al efecto, exclusivamente entre los días lunes 02 y
martes 03 de noviembre de 2020 y para turnos a otorgarse entre los días miércoles 04
y sábado 07 de noviembre de 2020 de conformidad con las pautas establecidas en la
Resolución N° 543/SECISYU/2020;
Que asimismo, deberá dejarse establecido que la denegatoria del turno o su
asignación, será comunicada telefónicamente al número telefónico de contacto
consignado por el requirente que haya realizado la solicitud;
Que, consecuentemente corresponde el dictado del acto administrativo
complementario de la Resolución N° 543/SECISYU/2020 mediante el cual se
establezca la prórroga de la recepción de solicitud de turnos exclusivamente bajo la
modalidad "web", con los alcances citados en los considerandos precedentes y en los
términos de la Resolución mencionada.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,
Artículo 1°.- Amplíase a los días lunes 02 y martes 03 de noviembre 2020 inclusive
hasta las 18 horas, la recepción de solicitudes de turnos para la tercer instancia de la
"Ventanilla de Reclamos" aprobada por la Resolución N° 543/SECISYU/2020, en
forma única y exclusivamente bajo la modalidad "web", a tenor de los considerandos
de la presente.
Artículo 2°.- Establécese que los turnos presenciales solicitados bajo la modalidad
dispuesta en el artículo precedente serán otorgados, en caso de corresponder, entre
los días miércoles 04 y sábado 07 de noviembre de 2020, a tenor de los
considerandos de la presente y de conformidad con lo prescripto por la Resolución N°
543/SECISYU/2020..
Artículo 3°.- Habilitase el link web http://bit.ly/VentanillaBarrioMugica para la recepción
de las solicitudes de turnos conforme lo previsto en el artículo 1° del presente acto
administrativo.
Artículo 4°.- Establécese que la la denegatoria del turno o su asignación, será
comunicada telefónicamente al número telefónico de contacto consignado por el
requirente en la solicitud realizada.
Artículo 5°.- Compleméntase la Resolución N° 543/SECISYU/2020.
Artículo 6°.- Efectúese amplia difusión, por medio de cartelería, folletos y eventos
presenciales, a fin de alcanzar la mayor publicidad a la comunidad del Barrio "Padre
Carlos Mugica", de los términos de la presente.
Artículo 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su
conocimiento y demás efectos gírese a la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Cumplido, archívese. Fernández