RESOLUCIÓN 313 1997 SECRETARIA DE EDUCACION
Síntesis:
PLAN RIACHUELO - ESCUELA Y COMUNIDAD - INTEGRA COMISIÓN AD HOC - ASIGNA AL PLAN LAS FUNCIONES
Publicación:
18/03/1997
Sanción:
24/02/1997
Organismo:
SECRETARIA DE EDUCACION
Visto el artículo 18 de la Constitución de la Ciudad de Bueno Aires y el Decreto N° 477-GCBA-96, y
CONSIDERANDO:
Que en el inciso a) del artículo 2° del mencionado decreto, se establece que se deben coordinar los proyectos, gestiones y acciones que el Gobierno de la Ciudad impulsará en el área;
Que esta área representa a los Distrítos Escolares Nros. 4°, 5°, 19° y 21°;
Que las necesidades sociales del área se han profundizado, por lo que es menester dar respuesta a la comunidad educativa de los Distritos Escolares mencionados ut supra en relación al mantenimiento de los edificios escolares, como a la participación comunitaria;
Por ello,
Artículo 1° - Créase el Plan Riachuelo: Escuela y Comunidad en los Distritos Escolares Nros. 4°, 5°, 19° y 21°, destinado a complementar las acciones mencionadas en el Decreto N° 477-GCBA-96.
Art. 2° - Intégrase una Comisión ad hoc que estará encargada de llevar a cabo el desarrollo del Plan mencionado en el artículo 1°.
Art. 3° - Asígnanse al Plan las funciones que figuran en el Anexo I que forma parte de la presente resolución.
Art. 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, remítase para su conocimiento a las Subsecretarías de Educación y de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria y a las Direcciones Generales de Coordinación Legal e Institucional, de Coordinación Financiera y Contable y de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento. Cumplido, archívese.
ANEXOS
ANEXO I
OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL PLAN RIACHUELO : ESCUELA Y COMUNIDAD
1) Diseñar programas que abarquen los siguientes aspectos:
-Mantenimiento, refacción y remodelación de la infraestructura escolar.
-Emprendimientos sociales con la comunidad escolar.
-Colaboración y asesoramiento (si se lo solcitare) a las Cooperadoras Escolares.
2)Programar y ejecutar los trabajos de campo que se requieran,a fin de relevar la
información pertinente, en relación con los programas que se prevean.
3)Planificar estrategias de acción, seguimiento y evaluación para asegurar la adecuada
ejecución del Plan.
4)Elevar a la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria informes de diagnóstico para la toma de decisiones relevantes.