DISPOSICIÓN 2 2004 SECRETARIA DE CULTURA

Síntesis:

CONVOCA A DISEÑADORES Y PRODUCTORES A PARTICIPAR DE LA SEGUNDA FERIA TEMÁTICA DE DISEÑO - CASA FERIA - A REALIZARSE EN EL PREDIO DORREGO - DIRECCIÓN GENERAL DE DISEÑO - CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO - PROGRAMA EL DORREGO FERIAS DE DISEÑO - FERIA DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR - CONVOCATORIA A DISEÑADORES - PRODFEDI - FERIAS TEMÁTICAS DE DISEÑO - EXPOSITORES - PUESTOS - INSCRIPCIÓN

Publicación:

05/03/2004

Sanción:

04/03/2004

Organismo:

SECRETARIA DE CULTURA


Visto el Decreto N° 2.696/GCBA/2003 y la Resolución N° 285/SC/2004;

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2.696/GCBA/2003 se creó la Dirección General de Diseño dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura;

Que la mencionada norma establece entre las Responsabilidades Primarias de la Dirección General de Diseño, coordinar la utilización y disposición del predio Dorrego, destinado a ferias y exposiciones de Diseño;

Que la Resolución N° 285/SC/2004 crea el Programa El Dorrego-Ferias de Diseño (PROFEDI) a desarrollarse en el inmueble ubicado entre las calles Zapiola, Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego;

Que la mencionada Resolución designa autoridad de aplicación del PROFEDI y Unidad Ejecutora del programa presupuestario correspondiente (6544);

Que asimismo aprueba el Reglamento de Uso del Predio Dorrego para Ferias Temáticas de Diseño;

Que el fenómeno de las ferias de diseño, es un caso particular y característico de nuestra ciudad donde han confluido la irrupción de emprendimientos productivo-comerciales de pequeña escala, una generación de jóvenes formados en éstas disciplinas en los años 90 y una aglomeración territorial que tuvo en Palermo su foco principal;

Que la Dirección General de Diseño programa para el año en curso una serie de ferias temáticas a realizarse en el Predio Dorrego destinadas a la participación de expositores con un alto nivel de diseño, calidad y producción y con el fin de generar una arteria de vital importancia para el desarrollo de Buenos Aires como capital sudamericana del diseño y la moda;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE DISEÑO

DISPONE:

Artículo 1° - Convócase a diseñadores y productores para participar en la segunda feria Temática de Diseño a realizarse en el Predio Dorrego ubicado entre las calles Zapiola, Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego durante el mes de mayo de 2004 de viernes a domingos en el horario de 14 a 21 hs. conforme el Anexo que a todos sus efectos forma parte de la presente.

Artículo 2° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales. Cumplido, archívese. Lebendiker

ANEXO

ANEXO

TEMA:

 Casa Feria - Feria de productos para el hogar y la decoración ropa de blanco, equipamiento/ mobiliario, objetos, decoración, velas, jabones, etc.

INSCRIPCIÓN:

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498 en el horario de 10 a 16 hs. acompañando una carpeta que deberá contar de manera excluyente con los siguientes datos:

 Nombre de marca (si utiliza).

 Nombre y apellido del responsable.

 Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja).

 Domicilio real y domicilio constituido para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires.

 Teléfono.

 Dirección de correo electrónico.

 Fecha de inicio del microemprendimiento.

 Rubro del emprendimiento.

 Características del producto (materiales, producción).

 Tipologías.

 Franja de precios.

 Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto.

 Producción mensual estimada.

 Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres.

 Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8x8 cm hasta formato A4.

 Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5x5 cm hasta 15x15 cm en colores.

 Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP).

 Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos.

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

 Grado de innovación de la propuesta de diseño.

 Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas).

 Nivel de producción (stock de producto disponible).

 Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación).

 Viabilidad de comercialización del producto en feria.

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGDIS.

La recepción de trabajos será del 9 de marzo al 2 de abril inclusive.

Para ampliar esta información visitar el sitio www.cmd.org.ar

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar


ANEXOS

ANEXO

ANEXO

TEMA:

 Casa Feria - Feria de productos para el hogar y la decoración ropa de blanco, equipamiento/ mobiliario, objetos, decoración, velas, jabones, etc.

INSCRIPCIÓN:

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498 en el horario de 10 a 16 hs. acompañando una carpeta que deberá contar de manera excluyente con los siguientes datos:

 Nombre de marca (si utiliza).

 Nombre y apellido del responsable.

 Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja).

 Domicilio real y domicilio constituido para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires.

 Teléfono.

 Dirección de correo electrónico.

 Fecha de inicio del microemprendimiento.

 Rubro del emprendimiento.

 Características del producto (materiales, producción).

 Tipologías.

 Franja de precios.

 Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto.

 Producción mensual estimada.

 Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres.

 Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8x8 cm hasta formato A4.

 Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5x5 cm hasta 15x15 cm en colores.

 Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP).

 Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos.

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

 Grado de innovación de la propuesta de diseño.

 Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas).

 Nivel de producción (stock de producto disponible).

 Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación).

 Viabilidad de comercialización del producto en feria.

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGDIS.

La recepción de trabajos será del 9 de marzo al 2 de abril inclusive.

Para ampliar esta información visitar el sitio www.cmd.org.ar

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
Artículo 4° - Prorroga la convocatoria dispuesta por Disposición N° 2/DGDIS/2004