RESOLUCIÓN 169 2004 SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Síntesis:

ESTABLECE LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD Y LOS SECTORES DE COMPETENCIAS ASIGNADAS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL. DESIGNA RESPONSABLES - SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE - ORGANIZACIÓN FUNCIONAL - ESTRUCTURA INTERNA - DESIGNACIÓN DE AGENTES - RESPONSABLE DE ÁREA - RICARDO PEPE - ÁREA ADMINISTRATIVA - SECTOR MESA DE ENTRADAS - SECTOR RECURSOS INFORMÁTICOS - JORGE DE LA CRUZ - ÁREA LEGAL - SECTOR PERSONAL Y CONTRATOS - ROSA LOMBARDO - ÁREA TÉCNICA PRESUPUESTARIA - SECTOR PATRIMONIO - ORESTES PAESE - ÁREA COMPRAS Y CONTRATACIONES - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS

Publicación:

13/04/2004

Sanción:

02/04/2004

Organismo:

SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE


Visto el Decreto N° 2.696/GCBA/99 (B.O.C.B.A. N° 1838), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Art. 59 de la norma citada se suprimió, juntamente con su adjunta, la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la ex Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y sus aperturas inferiores, transfiriéndose su patrimonio, personal y presupuesto a la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa y Legal de la Secretaría de Producción Turismo y Desarrollo Sustentable;

Que en consecuencia, resulta necesario y conveniente proveer a dicha Dirección General de una organización funcional que permita, a través de la descentralización de la labor y la asignación de responsabilidades un eficiente y más ágil desenvolvimiento de las tareas a su cargo a fin de materializar los principios de celeridad, economía y sencillez en los trámites que deben regir el Procedimiento Administrativo, ello hasta tanto se aprueben las aperturas estructurales inferiores definitivas de la Secretaría;

Por ello, y en uso de facultades conferidas por el Art. 103 párrafo segundo párrafo de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN, TURISMO

Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

Artículo 1° - Establécense las Áreas de Responsabilidad y Sectores de competencias asignadas de la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría que se detallan en el Anexo I, que forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2° - Fíjanse las responsabilidades y competencias de las Áreas y Sectores creados por el Art. 1° de la presente Resolución y que figuran como Anexo II de la misma.

Artículo 3° - Desígnase a los agentes que figuran en el Anexo lll como responsables de las Áreas, sin que dicha designación importe modificación de su situación de revista y/o remuneración.

Artículo 4° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Producción y para la notificación de los agentes designados, pase a la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría. Epszteyn

ANEXO

ANEXO II

Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores

Área Administrativa:

- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el área.

- Llevar el registro de los ingresos y egresos de todas las actuaciones que se tramitan.

- Supervisar la proyección de los informes que se requieran, fijando criterios de apreciación de las cuestiones normativas sometidas a su consideración.

- Entender en los temas relacionados con los recursos informáticos.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

- Centralizar y registrar la normativa aplicable en materia de competencia de la Secretaría.

Sector Mesa de Entradas:

- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan en la Secretaría y archivar la documentación correspondiente.

Sector Recursos Informáticos:

- Entender en el análisis y evaluación de los productos de software.

- Coordinar y requerir asesoramiento para las compras de hardware y software de la Secretaría.

- Actuar como soporte funcional de las áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y sistemas instalados.

- Proponer programas de entrenamiento y capacitación.

- Desarrollar las aplicaciones específicas para apoyo de las tareas de la Secretaría.

Área Legal:

- Asesorar a la Dirección General en todas las cuestiones legales.

- Intervenir en las actuaciones administrativas en que intervenga la Secretaría.

- Coordinar las tareas de carácter administrativo-legal.

- Participar en la elaboración de proyectos normativos.

- Centralizar y registrar los dictámenes emitidos por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre cuestiones de competencia de la Secretaría.

- Elaborar los informes en todas las actuaciones en las que se plantean cuestiones de índole legal.

- Sustanciar los recursos deducidos contra actos administrativos dictados por la autoridad de aplicación.

- Realizar las gestiones tendientes a formalizar la celebración de convenios con distintos organismos locales o de otras jurisdicciones.

- Confeccionar los proyectos de convenios a suscribir por la Secretaría.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Sector Personal:

- Centralizar el registro del personal que reviste en la Dirección General.

- Supervisar la recepción y entrega de recibos de haberes y llevar el control de las variaciones de dotación de personal.

- Llevar el registro de disposiciones legales y reglamentaciones que atañen a la administración del personal e intervenir en actuaciones relacionadas con el mismo.

- Entender en la proyección de los contratos de locación de servicios y de obra de las áreas de la Secretaría.

Área Técnica Presupuestaria:

- Coordinar y controlar las actividades vinculadas con la ejecución presupuestaria, financiera, patrimonial y sus respectivos registros.

- Entender en el control de las liquidaciones, pagos y suministros.

- Entender en las registraciones contables, liquidación y pagos relacionados con la gestión operativa del área.

- Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados y rendir cuenta de los mismos.

- Efectuar la programación del presupuesto general de gastos de la Secretaría.

- Confeccionar el programa anual de actividades.

- Controlar la ejecución de los programas en relación con las metas previstas, determinar las desviaciones y proponer las medidas correctivas.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Área Compras y Contrataciones:

- Proceder a la elaboración, control y seguimiento de los procesos relacionados con los actos licitarios, contratos, convenios y concesiones de las áreas de competencia de la Secretaría.

- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.

ANEXO III


ANEXOS

ANEXO

Áreas de Responsabilidad y Sectores de Competencias Específicas
Área Administrativa Sector Mesa de Entradas Sector Recursos Informáticos
Área Legal Sector Personal y Contratos
Área Técnica Presupuestaria Sector Patrimonio
Área Compras y Contrataciones

ANEXO II

Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores

Área Administrativa:

- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el área.

- Llevar el registro de los ingresos y egresos de todas las actuaciones que se tramitan.

- Supervisar la proyección de los informes que se requieran, fijando criterios de apreciación de las cuestiones normativas sometidas a su consideración.

- Entender en los temas relacionados con los recursos informáticos.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

- Centralizar y registrar la normativa aplicable en materia de competencia de la Secretaría.

Sector Mesa de Entradas:

- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan en la Secretaría y archivar la documentación correspondiente.

Sector Recursos Informáticos:

- Entender en el análisis y evaluación de los productos de software.

- Coordinar y requerir asesoramiento para las compras de hardware y software de la Secretaría.

- Actuar como soporte funcional de las áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y sistemas instalados.

- Proponer programas de entrenamiento y capacitación.

- Desarrollar las aplicaciones específicas para apoyo de las tareas de la Secretaría.

Área Legal:

- Asesorar a la Dirección General en todas las cuestiones legales.

- Intervenir en las actuaciones administrativas en que intervenga la Secretaría.

- Coordinar las tareas de carácter administrativo-legal.

- Participar en la elaboración de proyectos normativos.

- Centralizar y registrar los dictámenes emitidos por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre cuestiones de competencia de la Secretaría.

- Elaborar los informes en todas las actuaciones en las que se plantean cuestiones de índole legal.

- Sustanciar los recursos deducidos contra actos administrativos dictados por la autoridad de aplicación.

- Realizar las gestiones tendientes a formalizar la celebración de convenios con distintos organismos locales o de otras jurisdicciones.

- Confeccionar los proyectos de convenios a suscribir por la Secretaría.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Sector Personal:

- Centralizar el registro del personal que reviste en la Dirección General.

- Supervisar la recepción y entrega de recibos de haberes y llevar el control de las variaciones de dotación de personal.

- Llevar el registro de disposiciones legales y reglamentaciones que atañen a la administración del personal e intervenir en actuaciones relacionadas con el mismo.

- Entender en la proyección de los contratos de locación de servicios y de obra de las áreas de la Secretaría.

Área Técnica Presupuestaria:

- Coordinar y controlar las actividades vinculadas con la ejecución presupuestaria, financiera, patrimonial y sus respectivos registros.

- Entender en el control de las liquidaciones, pagos y suministros.

- Entender en las registraciones contables, liquidación y pagos relacionados con la gestión operativa del área.

- Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados y rendir cuenta de los mismos.

- Efectuar la programación del presupuesto general de gastos de la Secretaría.

- Confeccionar el programa anual de actividades.

- Controlar la ejecución de los programas en relación con las metas previstas, determinar las desviaciones y proponer las medidas correctivas.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Área Compras y Contrataciones:

- Proceder a la elaboración, control y seguimiento de los procesos relacionados con los actos licitarios, contratos, convenios y concesiones de las áreas de competencia de la Secretaría.

- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.

ANEXO III

Responsables de Áreas y Sectores
Área Administrativa: Ricardo Néstor Pepe, F.C. N° 243.467
Área Legal: Jorge Enrique de la Cruz, F.C. N° 279.092
Área Técnica Presupuestaria: Rosa Lombardo, F.C. N° 245.915
Área Compras y Contrataciones: Orestes Paese, F.C. N° 207.059

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA