RESOLUCIÓN 169 2004 SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Síntesis:
ESTABLECE LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD Y LOS SECTORES DE COMPETENCIAS ASIGNADAS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL. DESIGNA RESPONSABLES - SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE - ORGANIZACIÓN FUNCIONAL - ESTRUCTURA INTERNA - DESIGNACIÓN DE AGENTES - RESPONSABLE DE ÁREA - RICARDO PEPE - ÁREA ADMINISTRATIVA - SECTOR MESA DE ENTRADAS - SECTOR RECURSOS INFORMÁTICOS - JORGE DE LA CRUZ - ÁREA LEGAL - SECTOR PERSONAL Y CONTRATOS - ROSA LOMBARDO - ÁREA TÉCNICA PRESUPUESTARIA - SECTOR PATRIMONIO - ORESTES PAESE - ÁREA COMPRAS Y CONTRATACIONES - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS
Publicación:
13/04/2004
Sanción:
02/04/2004
Organismo:
SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Visto el Decreto N° 2.696/GCBA/99 (B.O.C.B.A. N° 1838), y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Art. 59 de la norma citada se suprimió, juntamente con su adjunta, la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la ex Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y sus aperturas inferiores, transfiriéndose su patrimonio, personal y presupuesto a la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa y Legal de la Secretaría de Producción Turismo y Desarrollo Sustentable;
Que en consecuencia, resulta necesario y conveniente proveer a dicha Dirección General de una organización funcional que permita, a través de la descentralización de la labor y la asignación de responsabilidades un eficiente y más ágil desenvolvimiento de las tareas a su cargo a fin de materializar los principios de celeridad, economía y sencillez en los trámites que deben regir el Procedimiento Administrativo, ello hasta tanto se aprueben las aperturas estructurales inferiores definitivas de la Secretaría;
Por ello, y en uso de facultades conferidas por el Art. 103 párrafo segundo párrafo de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1° - Establécense las Áreas de Responsabilidad y Sectores de competencias asignadas de la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría que se detallan en el Anexo I, que forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2° - Fíjanse las responsabilidades y competencias de las Áreas y Sectores creados por el Art. 1° de la presente Resolución y que figuran como Anexo II de la misma.
Artículo 3° - Desígnase a los agentes que figuran en el Anexo lll como responsables de las Áreas, sin que dicha designación importe modificación de su situación de revista y/o remuneración.
Artículo 4° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Producción y para la notificación de los agentes designados, pase a la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría. Epszteyn
ANEXO
ANEXO II
Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores
Área Administrativa:
- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el área.
- Llevar el registro de los ingresos y egresos de todas las actuaciones que se tramitan.
- Supervisar la proyección de los informes que se requieran, fijando criterios de apreciación de las cuestiones normativas sometidas a su consideración.
- Entender en los temas relacionados con los recursos informáticos.
- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.
- Centralizar y registrar la normativa aplicable en materia de competencia de la Secretaría.
Sector Mesa de Entradas:
- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan en la Secretaría y archivar la documentación correspondiente.
Sector Recursos Informáticos:
- Entender en el análisis y evaluación de los productos de software.
- Coordinar y requerir asesoramiento para las compras de hardware y software de la Secretaría.
- Actuar como soporte funcional de las áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y sistemas instalados.
- Proponer programas de entrenamiento y capacitación.
- Desarrollar las aplicaciones específicas para apoyo de las tareas de la Secretaría.
Área Legal:
- Asesorar a la Dirección General en todas las cuestiones legales.
- Intervenir en las actuaciones administrativas en que intervenga la Secretaría.
- Coordinar las tareas de carácter administrativo-legal.
- Participar en la elaboración de proyectos normativos.
- Centralizar y registrar los dictámenes emitidos por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre cuestiones de competencia de la Secretaría.
- Elaborar los informes en todas las actuaciones en las que se plantean cuestiones de índole legal.
- Sustanciar los recursos deducidos contra actos administrativos dictados por la autoridad de aplicación.
- Realizar las gestiones tendientes a formalizar la celebración de convenios con distintos organismos locales o de otras jurisdicciones.
- Confeccionar los proyectos de convenios a suscribir por la Secretaría.
- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.
Sector Personal:
- Centralizar el registro del personal que reviste en la Dirección General.
- Supervisar la recepción y entrega de recibos de haberes y llevar el control de las variaciones de dotación de personal.
- Llevar el registro de disposiciones legales y reglamentaciones que atañen a la administración del personal e intervenir en actuaciones relacionadas con el mismo.
- Entender en la proyección de los contratos de locación de servicios y de obra de las áreas de la Secretaría.
Área Técnica Presupuestaria:
- Coordinar y controlar las actividades vinculadas con la ejecución presupuestaria, financiera, patrimonial y sus respectivos registros.
- Entender en el control de las liquidaciones, pagos y suministros.
- Entender en las registraciones contables, liquidación y pagos relacionados con la gestión operativa del área.
- Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados y rendir cuenta de los mismos.
- Efectuar la programación del presupuesto general de gastos de la Secretaría.
- Confeccionar el programa anual de actividades.
- Controlar la ejecución de los programas en relación con las metas previstas, determinar las desviaciones y proponer las medidas correctivas.
- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.
Área Compras y Contrataciones:
- Proceder a la elaboración, control y seguimiento de los procesos relacionados con los actos licitarios, contratos, convenios y concesiones de las áreas de competencia de la Secretaría.
- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.
ANEXO III
ANEXOS
Áreas de Responsabilidad y Sectores de Competencias Específicas | |
Área Administrativa | Sector Mesa de Entradas Sector Recursos Informáticos |
Área Legal | Sector Personal y Contratos |
Área Técnica Presupuestaria | Sector Patrimonio |
Área Compras y Contrataciones |
Responsables de Áreas y Sectores | |
Área Administrativa: | Ricardo Néstor Pepe, F.C. N° 243.467 |
Área Legal: | Jorge Enrique de la Cruz, F.C. N° 279.092 |
Área Técnica Presupuestaria: | Rosa Lombardo, F.C. N° 245.915 |
Área Compras y Contrataciones: | Orestes Paese, F.C. N° 207.059 |