RESOLUCIÓN 398 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PRIVADA N° 10/04 PARA LA ADQUISICIÓN DE RESMAS DE PAPEL - PODER JUDICIAL - PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES

Publicación:

02/07/2004

Sanción:

22/06/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto lo actuado en el Expediente CM N° DCC-54/04-0, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de resmas de papel; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 622/DCC/04, obrante a fojas 44/46, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la adquisición de resmas de papel, a fin de abastecer al Consejo de la Magistratura y a las diversas dependencias del Poder Judicial de esta Ciudad;

Que la necesidad de adquirir resmas de papel se desprende del informe elaborado por la División Recepción y Custodia de la Dirección de Compras y Contrataciones, inserto a fojas 3/4, y del Memorándum N° 193/04 de la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera, obrante a fojas 29;

Que, conforme lo manifestado a fojas 44 por la Dirección de Compras y Contrataciones, corresponde proceder a la adquisición de doce mil (12.000) resmas de papel extra blanco, tamaño Oficio; ocho mil (8.000) resmas de papel extra blanco, tamaño A4 y quinientas (500) resmas de papel color amarillo, tamaño A4;

Que en función del análisis de costo, el monto estimado para la adquisición asciende a la suma de pesos doscientos treinta y dos mil ciento veinticuatro ($ 232.124) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el artículo 56, inciso 1, del Decreto Ley N° 23.354/56;

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con las Constancias de Registraciones Nros. 2004-05000331 y 2004-06000156, como constan a fojas 40/43;

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/03;

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación en cuestión, identificado como Anexo I;

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada N° 10/04, es de pesos ciento dieciséis ($ 116);

Que a fojas 47 obra agregado el Dictamen N° 297/04, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el que se sostiene que resulta procedente contratar por el procedimiento de Licitación Privada, no advirtiéndose obstáculos de orden legal o reglamentario para habilitar el progreso de la contratación solicitada;

Que a fojas 49 vuelta, obra el Dictamen de la Comisión de Administración y Financiera, manifestando su acuerdo con el llamado a Licitación Privada;

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/03 el Secretario Técnico deberá disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente;

Que conforme la Resolución CM N° 509/03 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas;

Que conforme lo dispone el artículo 3°, inciso b), Decreto N° 826/88 del Poder Ejecutivo Nacional, la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas;

Que también, deberá colocarse copia del llamado a Licitación Privada en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión;

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorízase el llamado a Licitación Privada N° 10/04, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03, con el objeto de adquirir resmas de papel, con un presupuesto oficial estimado en pesos doscientos treinta y dos mil ciento veinticuatro ($ 232.124).

Artículo 2° - Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 10/04, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establécese el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Licitación Privada N° 10/04, en la suma de pesos ciento dieciséis ($ 116).

Artículo 4° - Establécese el día 16 de julio de 2004 a las 12 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5° - Instrúyese a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez (10) oferentes a participar de la Licitación Privada autorizada en el artículo 1°.

Articulo 6° - Instrúyese al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial: www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Castorino - May Zubiría - De Stefano - Iráizoz - Marsili - Rosenfeld - Balbín - Cavaliere - Garavano

ANEXO

ANEXO I

Licitación Privada N° 10/04 (Res. CM N° 398/04)

Adquisición resmas de papel

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Sello IRAM

7. Forma de cotización

8. Presentación de las Ofertas

9. Apertura de las Ofertas

10.Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

11. Forma de entrega

12. Lugares de recepción de los bienes

13. Forma de pago

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la contratación

La Licitación Privada N° 10/04 tiene por objeto la adquisición de resmas de papel por parte del Consejo de la Magistratura, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del Pliego

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de julio de 2004, previo depósito de la suma de pesos ciento dieciséis ($ 116) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Esmeralda 660 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a cotizar

Renglón: 1

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 215.9 x 355.6 mm. (Oficio Legal), mínimo de 75 grs/m2; Extra Blanco; según normas IRAM Nros. 3100, 3123 y 3124 (conf. Ordenanza N° 40.361, B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-000-6018

Cantidad: 12.000 Resmas

Renglón: 2

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A4), mínimo de 75 grs/m2; Extra Blanco; según normas IRAM Nros. 3100, 3123 y 3124 (conf. Ord. N° 40.361 B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-503-9896

Cantidad: 8.000 Resmas

Renglón: 3

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A-4), mínimo de 75 grs/m2; Color Amarillo; según normas IRAM N° 3100, 3123 y 3124 (conf. Ord. N° 40.361 B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-503-5478

Cantidad: 500 Resmas

Las resmas serán embaladas de modo tal que se asegure la conservación del material, en condiciones normales de transporte, manipuleo y almacenaje.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Sello IRAM

Los oferentes deberán indicar expresamente la variante IRAM cotizada, independientemente de la indicación de la marca ofrecida. En caso contrario, la oferta no será considerada.

7. Forma de cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. No podrá hacerlo por parte del renglón.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de julio de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada N° 10/04, Expediente CM N° DCC-54/04-0.

9. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de julio de 2004 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12 frente de esta Ciudad, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

11. Forma de entrega

La firma adjudicataria deberá efectuar en tres (3) entregas parciales, la provisión de los bienes adjudicados, conforme al siguiente detalle:

11.1. Primera entrega: se deberá entregar el cuarenta por ciento (40%) de cada renglón adjudicado, dentro de los quince (15) días de recibida la Orden de Compra.

11.2. Segunda entrega: se deberá entregar el treinta por ciento (30%) de cada renglón adjudicado, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción definitiva de los bienes correspondientes a la primera entrega (Punto 11.1. del PCP).

11.3. Tercera entrega: se deberá entregar el treinta por ciento (30%) restante de cada renglón adjudicado, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción definitiva de los bienes correspondientes a la segunda entrega (Punto 11.2. del PCP).

En cada entrega se agregará el número de Orden de Compra a cada una de las cajas en las que se entregasen las resmas o, en el caso en que el material esté acondicionado en bancales embalados con recubrimiento plástico protector, la referencia de la Orden de Compra podrá estar adosada al mismo.

12. Lugares de recepción de los bienes

Los bienes objeto de la presente Licitación Privada serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

13. Forma de pago

Cada pago se efectuará de acuerdo a los partes de recepción definitiva de cada entrega parcial, conforme al Punto 40 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Licitación Privada N° 10/04 (Res. CM N° 398/04)

Adquisición resmas de papel

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Sello IRAM

7. Forma de cotización

8. Presentación de las Ofertas

9. Apertura de las Ofertas

10.Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

11. Forma de entrega

12. Lugares de recepción de los bienes

13. Forma de pago

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la contratación

La Licitación Privada N° 10/04 tiene por objeto la adquisición de resmas de papel por parte del Consejo de la Magistratura, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del Pliego

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de julio de 2004, previo depósito de la suma de pesos ciento dieciséis ($ 116) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Esmeralda 660 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a cotizar

Renglón: 1

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 215.9 x 355.6 mm. (Oficio Legal), mínimo de 75 grs/m2; Extra Blanco; según normas IRAM Nros. 3100, 3123 y 3124 (conf. Ordenanza N° 40.361, B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-000-6018

Cantidad: 12.000 Resmas

Renglón: 2

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A4), mínimo de 75 grs/m2; Extra Blanco; según normas IRAM Nros. 3100, 3123 y 3124 (conf. Ord. N° 40.361 B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-503-9896

Cantidad: 8.000 Resmas

Renglón: 3

Artículos: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A-4), mínimo de 75 grs/m2; Color Amarillo; según normas IRAM N° 3100, 3123 y 3124 (conf. Ord. N° 40.361 B.M. N° 17.463).

Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM.

N.N.E. 9310-29-503-5478

Cantidad: 500 Resmas

Las resmas serán embaladas de modo tal que se asegure la conservación del material, en condiciones normales de transporte, manipuleo y almacenaje.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Sello IRAM

Los oferentes deberán indicar expresamente la variante IRAM cotizada, independientemente de la indicación de la marca ofrecida. En caso contrario, la oferta no será considerada.

7. Forma de cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. No podrá hacerlo por parte del renglón.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de julio de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada N° 10/04, Expediente CM N° DCC-54/04-0.

9. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de julio de 2004 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12 frente de esta Ciudad, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

11. Forma de entrega

La firma adjudicataria deberá efectuar en tres (3) entregas parciales, la provisión de los bienes adjudicados, conforme al siguiente detalle:

11.1. Primera entrega: se deberá entregar el cuarenta por ciento (40%) de cada renglón adjudicado, dentro de los quince (15) días de recibida la Orden de Compra.

11.2. Segunda entrega: se deberá entregar el treinta por ciento (30%) de cada renglón adjudicado, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción definitiva de los bienes correspondientes a la primera entrega (Punto 11.1. del PCP).

11.3. Tercera entrega: se deberá entregar el treinta por ciento (30%) restante de cada renglón adjudicado, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción definitiva de los bienes correspondientes a la segunda entrega (Punto 11.2. del PCP).

En cada entrega se agregará el número de Orden de Compra a cada una de las cajas en las que se entregasen las resmas o, en el caso en que el material esté acondicionado en bancales embalados con recubrimiento plástico protector, la referencia de la Orden de Compra podrá estar adosada al mismo.

12. Lugares de recepción de los bienes

Los bienes objeto de la presente Licitación Privada serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

13. Forma de pago

Cada pago se efectuará de acuerdo a los partes de recepción definitiva de cada entrega parcial, conforme al Punto 40 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

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