DECRETO 173 2004

Síntesis:

CREA FONDO ESPECIAL-EQUIPAMIENTO DE OFICINAS-INMUEBLE PERÚ 139, PISOS 1° Y 2° - LEGISLATURA DE LA CIUDAD - CREACIÓN DE FONDOS ESPECIALES - ADQUISICIÓN DE MUEBLES - ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTADORAS - COMPRA DE INSUMOS

Publicación:

20/07/2004

Sanción:

03/06/2004

Organismo:

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Decreto N° 126/VP/04 y,

CONSIDERANDO:

Que, por el citado Decreto se procedió al alquiler del inmueble sito en Perú 139, piso 1° y 2° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que, el mismo resulta fundamental para facilitar la gestión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instalando en el mismo distintas dependencias.

Que el artículo 7° del Decreto mencionado, encomienda a la Dirección General de Obras, Área Operativa y Mantenimiento proyectar las adecuaciones necesarias para adaptar el inmueble a las necesidades funcionales de las dependencias de la Legislatura que allí funcionarán.

Que se hace necesario implementar mecanismos acordes a la actualidad, garantizando mediante el mismo, la provisión y/o adquisición de equipamiento de oficina, muebles, equipos de computación, etc.

Que la situación reseñada requiere encarar la solución de la misma con celeridad, no permitiendo tal urgencia cumplimentar los circuitos y plazos indicados en los Decretos Nros. 5.720/PEN/72 y 171/VP/98.

Que la Ley N° 70 en su artículo 105 contempla, para cuestiones de estas características, el funcionamiento de fondos con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones los órganos de los poderes del Estado.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 71 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el artículo 88 del Reglamento de la Legislatura.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA LEGISLATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Créase el Fondo Especial-Equipamiento de Oficinas-Inmueble Perú 139, piso 1 y 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) que tiene como objeto la realización de compras y contrataciones tendientes a la adquisición de equipamiento de oficina. Comprende el mismo la compra de insumos, la realización de obras de infraestructura y toda otra compra y/o contratación necesaria para la consecución del mentado fin.

Artículo 2° - Otórguese dicho fondo a la Dirección General Administrativa quién tendrá la obligación de rendir cuenta documentada de su inversión.

Artículo 3° - Establécese el siguiente procedimiento para el presente fondo:

a) La Dirección General de Obra, Área Operativa y Mantenimiento y la Dirección General de Sistemas Informáticos requerirán mediante nota a la Dirección General Administrativa la realización de la compra y/o contratación.

b) La Dirección General Administrativa solicitará tres (3) presupuestos para la compra y/o contratación requerida.

c) Una vez recibidos los presupuestos la Dirección General Administrativa realizará la adjudicación.

d) Posteriormente se agregará la facturas, remitos y la conformidad de la Dirección General de Obra, Área Operativa y Mantenimiento y, en caso de corresponder la Dirección General de Sistemas Informáticos y enviará el Expediente a la Dirección General de Gestión Financiera quien emitirá Orden de Pago previo efectuar las retenciones que correspondan.

e) Concluido el trámite la Dirección General Administrativa remitirá el Expediente al Secretario Administrativo, con toda la documentación respaldatoria de lo actuado y adjuntando proyecto de norma para su aprobación, previa la intervención de la Dirección General de Gestión Financiera.

Artículo 4° - Impútese de acuerdo con las normas vigentes.

Artículo 5° - Regístrese, y pase a las Direcciones Generales de Gestión Financiera, de Obra, Área Operativa y Mantenimiento, de Sistemas Informáticos y Administrativa.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle