RESOLUCIÓN 1579 2004 SECRETARIA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD URBANA

Síntesis:

DESIGNA AL SR. DANIEL FABIÁN - DNI 10.119.839 - COMO COORDINADOR OPERATIVO DEL ÁREA DE CONTRALOR DE ESPECTÁCULOS Y AL DR. ROBERTO IANNONE - FICHA CENSAL N° 214.316 - COMO COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y LEGAL - SECRETARÍA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD URBANA - DESIGNACIÓN DE COORDINADORES - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - DELEGACIÓN DE FACULTADES - INSPECCIÓN DE ESTADIOS DE FÚTBOL - ELABORACIÓN DE NORMATIVA - COMITÉ DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL FÚTBOL DE LA CIUDAD

Publicación:

18/08/2004

Sanción:

02/07/2004

Organismo:

SECRETARIA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD URBANA


Visto el Decreto N° 2.696/GCABA/2003, y su modificatorio el Decreto N° 2.720/GCABA/2003, el Decreto N° 366/GCABA/2004, la Resolución N° 350/SJYSU/2004 y;

CONSIDERANDO:

Que, por el artículo 15 del Decreto N° 2.696/GCABA/2003 se crea la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana dependiente de la Jefatura de Gobierno; y que por el artículo 16 del mencionado acto administrativo se crea la Subsecretaría de Justicia y Trabajo dependiente de esa Secretaría;

Que, por el Decreto N° 366/GCABA/2004 fue creado el Organismo fuera de Nivel Área de Contralor de Espectáculos, dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Trabajo de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana, orientado al contralor de los espectáculos deportivos, artísticos, religiosos o de otra índole, capaces de producir una amplia concentración de asistentes, teniendo a su cargo las funciones indicadas en el anexo I de la norma mencionada;

Que, por el artículo 3° del mencionado decreto se facultó a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo a dictar normas e instrucciones de carácter organizativo y operativo tendientes a brindar el adecuado funcionamiento del área;

Que, posteriormente, por Resolución N° 350/SJYSU/2004 (B.O.C.B.A. N° 1968) se asignó a partir del 1° de junio de 2004, poder de policía al personal contratado del Área mencionada, por el tiempo de duración de los respectivos contratos, para el control del cumplimiento de las normas cuya aplicación compete a la referida repartición;

Que, en virtud de lo expuesto resulta necesario que el Área de Contralor de Espectáculos cuente con un Coordinador Operativo y un Coordinador Administrativo y Legal, con facultades para la suscripción de actos de mero trámite y, en ausencia del señor Responsable del Área, de actos administrativos cuyo dictado resulta materia de competencia de la misma, que confieran efectividad a su acción y permitan un mayor control de sus actividades sin perder celeridad;

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias;

EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA Y TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1° - Desígnase al Sr. Daniel Fabián, DNI 10.119.839, como Coordinador Operativo del Área de Contralor de Espectáculos.

Artículo 2° - Desígnase al Dr. Roberto Iannone, Ficha Censal N° 214.316, como Coordinador Administrativo y Legal del Área de Contralor de Espectáculos.

Artículo 3° - Determínase como responsabilidades primarias de los Coordinadores designados en los artículos 1° y 2° las señaladas en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Artículo 4° - Facúltese en forma indistinta a los señores Coordinadores a suscribir providencias de mero trámite y, en ausencia del Responsable del Área, actos administrativos cuyo dictado competa al Área de Contralor de Espectáculos.

Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y pase para su conocimiento a la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana y al organismo fuera de nivel, Área de Contralor de Espectáculos. Cumplido, archívese. Antuña

ANEXO

ANEXO I

Descripción de las responsabilidades primarias:

Área Administrativa

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Intervenir en la gestión administrativa y contable de los bienes y servicios asignados al Área de Contralor de Espectáculos y el personal que integra la unidad de organización.

- Coordinar el despacho general, la mesa de entradas y el archivo del organismo.

- Llevar las series estadísticas de la repartición.

- Dirigir los servicios generales y de maestranza que hagan al normal desenvolvimiento de la repartición.

Área Operativa

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Realizar las inspecciones a los efectos del control de los estadios y microestadios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que se refiere a la competencia del Área de Contralor de Espectáculos.

- Labrar actas de comprobación como consecuencia de las infracciones verificadas.

- Disponer intimaciones y verificar el cumplimiento de las mismas.

- Efectuar clausuras preventivas y controlar su observancia.

Área Legal

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Entender en el asesoramiento jurídico que permita obtener la máxima efectividad en la gestión del organismo.

- Tramitar oficios y requerimientos de los poderes judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación.

- Emitir opiniones de índole jurídica a pedido del Sr. Responsable del Área o de los responsables de las áreas Operativa y Administrativa, así como en los recursos administrativos interpuestos contra actos administrativos emitidos por el Área de Contralor de Espectáculos.

- Elaborar proyectos de normativa relacionada con la competencia del Área, para su presentación ante el Comité de Prevención y Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, y efectuar el seguimiento de los proyectos que se hallaren en trámite de discusión parlamentaria.

- Revisar proyectos de actos administrativos previo a la rúbrica del Director General.

- Compilar y llevar un registro de la normativa vigente relacionada con la competencia del organismo.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Descripción de las responsabilidades primarias:

Área Administrativa

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Intervenir en la gestión administrativa y contable de los bienes y servicios asignados al Área de Contralor de Espectáculos y el personal que integra la unidad de organización.

- Coordinar el despacho general, la mesa de entradas y el archivo del organismo.

- Llevar las series estadísticas de la repartición.

- Dirigir los servicios generales y de maestranza que hagan al normal desenvolvimiento de la repartición.

Área Operativa

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Realizar las inspecciones a los efectos del control de los estadios y microestadios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que se refiere a la competencia del Área de Contralor de Espectáculos.

- Labrar actas de comprobación como consecuencia de las infracciones verificadas.

- Disponer intimaciones y verificar el cumplimiento de las mismas.

- Efectuar clausuras preventivas y controlar su observancia.

Área Legal

- Asistir al Responsable del Área en los temas de su competencia.

- Entender en el asesoramiento jurídico que permita obtener la máxima efectividad en la gestión del organismo.

- Tramitar oficios y requerimientos de los poderes judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación.

- Emitir opiniones de índole jurídica a pedido del Sr. Responsable del Área o de los responsables de las áreas Operativa y Administrativa, así como en los recursos administrativos interpuestos contra actos administrativos emitidos por el Área de Contralor de Espectáculos.

- Elaborar proyectos de normativa relacionada con la competencia del Área, para su presentación ante el Comité de Prevención y Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, y efectuar el seguimiento de los proyectos que se hallaren en trámite de discusión parlamentaria.

- Revisar proyectos de actos administrativos previo a la rúbrica del Director General.

- Compilar y llevar un registro de la normativa vigente relacionada con la competencia del organismo.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA