DISPOSICIÓN 25 2022 DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Síntesis:
SE APRUEBA - PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES - IMPRENTA BA - DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Publicación:
12/05/2022
Sanción:
06/05/2022
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
VISTO: Las Leyes N° 70 y N° 6.292 (Textos consolidados por Ley N° 6.347), los
Decretos N° 38- GCABA/14, N° 463-GCABA/19, N° 278-GCABA/20 y N° 62-
GCABA/22, el Expediente Electrónico N °16284555-GCABA-MGEYA/22, y
CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el Visto tramita la aprobación del "Procedimiento para
la gestión de solicitudes a la Imprenta BA" desarrollado en el ámbito de la Gerencia
Operativa de Impresión, dependiente de esta Dirección;
Que la Ley N° 70, "Ley de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control
del sector público de la Ciudad", prevé en su artículo N° 122 que el titular de cada
jurisdicción o entidad dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es
responsable de la implantación y mantenimiento de (...) un adecuado sistema de
control interno, que incluye instrumentos de control previo y posterior incorporados en:
la estructura organizativa, el plan de organización y los reglamentos y manuales de
procedimiento de cada organismo, que tendrán en cuenta las normas de control
interno que dicte la Sindicatura General y de la adopción de las medidas necesarias
para su efectivo cumplimiento;
Que por el Decreto N° 38/14 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo a
solicitar a la Secretaría Legal y Técnica, todo requerimiento de impresión o producción
de material gráfico institucional;
Que mediante la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre las Secretarías del Poder
Ejecutivo a la Secretaría Legal y Técnica;
Que dicha Ley establece en su artículo 27° como competencia de la Secretaria Legal y
Técnica, entre otras responsabilidades, la de "...Entender en la planificación,
administración y ejecución de la prestación de los servicios de producción gráfica y
digital, formularios e impresos de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires";
Que mediante el Decreto N° 463/19 y sus modificatorios, se aprobó la estructura
orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, hasta el nivel de Dirección General;
Que bajo la órbita de la Secretaria Legal y Técnica se contempló a la Dirección
General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo;
Que conforme lo previsto en el Decreto N° 278-GCABA/20, la Dirección General de
Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del
Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene dentro de sus responsabilidades primarias la
de "Entender en la planificación, administración y ejecución de la prestación del
servicio de producción gráfica, formularios e impresos de las distintas reparticiones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";
Que , a su vez, dentro de las acciones asignadas a la Gerencia Operativa propiciante
se encuentran las de "...Evaluar y analizar los requerimientos de impresión o
producción de material gráfico institucional realizado por las reparticiones del Gobierno
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (...), Coordinar los trabajos solicitados por las
reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...y efectuar el
control de la entrega de los mismos (...), Gestionar la logística del material elaborado
en el ámbito de la Subgerencia Operativa (...), Planificar los recursos físicos y
humanos necesarios para el funcionamiento del área y supervisar el mantenimiento de
la maquinaria, herramientas y demás elementos afectados a la Gerencia Operativa
(...)";
Que con el fin de profundizar en la mejora continua de los procesos y un adecuado
ordenamiento en las gestiones que lleva adelante la Gerencia Operativa de Impresión,
resulta conveniente efectuar una actualización de los procedimientos de la misma lo
que permitirá garantizar su eficiencia, eficacia y establecer un apropiado control de las
solicitudes impresión que ingresan desde las áreas;
Que, en consecuencia, en cumplimiento de las responsabilidades primarias inherentes
a esta Dirección y de conformidad con la normativa vigente resulta oportuno aprobar el
"Procedimiento para la gestión de solicitudes a la Imprenta BA."
Por ello, y en uso de las facultades establecidas por el Decreto N° 62-GCABA/22,
Artículo 1°.- Apruébase en el ámbito de la Dirección General Mesa de Entradas,
Salidas y Archivo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la
Ciudad Autónoma el "Procedimiento para la gestión de solicitudes a la Imprenta BA",
conforme el alcance establecido en el Informe N° IF-2022-16285569-GCABA-MGEYA,
el cual forma parte integrante de la presente Disposición y el que deberá ser
cumplimentado por todas las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
Comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes
Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General, la
Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás
efectos, remítase a la Dirección General Técnica y Administrativa de la Secretaría
Legal y Técnica. Cumplido, archívese. Panera