RESOLUCIÓN 10 2022 SUBSECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO
Síntesis:
SE ESTABLECE - SISTEMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA - TAD - HERRAMIENTA - ACCESO DE LOS INTERESADOS - CONVOCATORIA - PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA PARA MUJERES DE BUENOS AIRES - BA FEM - PROPICIADA POR - DIRECCIÓN GENERAL PROMOCIÓN DE INVERSIONES - SE ARBITRAN LOS MEDIOS NECESARIOS - INCORPORACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE TRATA - SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Publicación:
02/06/2022
Sanción:
24/05/2022
Organismo:
SUBSECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO
VISTO: Las Leyes Nros. 3.304 y 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.347), los
Decretos Nros. 589- GCABA/09, 429-GCABA/13, 463-GCABA/19 sus modificatorios
131-GCABA/20, 196-GCABA/20, 337- GCABA/21, 83-GCABA/22 y 129-GCABA/22, la
Resolución N° 521-SECLYT/15, y el Expediente Electrónico N° 19161664- GCABA-
SSDECO/22, y
CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 6.292 rige la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que el artículo 2° de la citada Ley contempla entre los Ministerios del Poder Ejecutivo
al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción;
Que por Decreto N° 463-GCABA/19 y sus modificatorios, se aprobó la estructura
orgánica funcional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de la
cual se comprende a la Dirección General Promoción de Inversiones bajo la órbita de
la Subsecretaría de Desarrollo Económico, incluyendo entre sus responsabilidades
primarias las de ...Impulsar la creación, desarrollo y crecimiento de empresas
exportadoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la apertura a mercados
externos... y ... Promover la iniciación y consolidación de nuevas empresas
exportadoras...;
Que por Ley N° 3.304 se creó el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y mediante Decreto N° 589-
GCABA/09, se aprobó el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos
(SADE), que implementa diversos proyectos orientados a la paulatina y progresiva
incorporación de diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de
la Administración, de modo de dotarlos de mayores niveles de eficiencia, transparencia
y accesibilidad para su control;
Que por Decreto N° 429-GCABA/13, se creó la plataforma de Trámites a Distancia
(TAD), tendiente a alcanzar una gestión pública de calidad que posibilite la provisión
de bienes y servicios públicos a los ciudadanos de la Ciudad;
Que el citado Decreto, facultó al Jefe de Gabinete de Ministros y a la Secretaría Legal
y Técnica, a aprobar en forma conjunta la incorporación de trámites de gestión remota
a la Plataforma de Tramitación a Distancia, y asimismo, se designó a esta última como
administradora de aquella, con facultades necesarias para dictar los términos y
condiciones de su funcionamiento;
Que, en consecuencia, por Resolución N° 521-SECLYT/15 la Secretaría Legal y
Técnica, aprobó los términos y condiciones de uso de la Plataforma TAD;
Que la herramienta TAD, le permite al ciudadano profundizar la interacción con la
Administración Pública, en tanto puede acceder a la sede electrónica administrativa
remotamente durante las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y
cinco (365) días del año;
Que dado todos estos antecedentes normativos y con el espíritu de modernizar la
interacción propia de esta Dirección General con las empresas, emprendedores,
organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas, organismos
internacionales, y todo el abanico de actores involucrados en el fomento a la inversión
e internacionalización de empresas y emprendedores, resulta conveniente la
implementación del uso de herramientas informáticas que agilicen las gestiones de las
actividades que la mencionada área lleva adelante;
Que en este orden de ideas, la Dirección General Promoción de Inversiones,
dependiente de esta Subsecretaría de Desarrollo Económico propicia realizar una
convocatoria denominada "Programa de Formación Exportadora para Mujeres de
Buenos Aires - BA FEM";
Que dicha convocatoria es una herramienta para fomentar el proceso de
internacionalización en las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren
lideradas por mujeres a fin de otorgarles asistencia técnica y consultoría especializada
en comercio exterior, ajustada a la realidad, al perfil y a la necesidad de cada una de
las beneficiarias;
Que asimismo, busca crear un espacio de trabajo colaborativo y de pertenencia entre
las beneficiarias, a fin de que desarrollen capacidades exportadoras y logren
conectarse con oportunidades comerciales en mercados externos;
Que, es de interés de dicha Dirección General que la convocatoria permita ser
gestionada a través del portal de Trámites a Distancia (TAD), con el fin de facilitar a las
interesadas su postulación y entrega de documentación;
Que, para ello es necesaria la creación de una trata específica, que identifique el
vínculo del presentante con la correcta repartición, a través de la generación del
correspondiente Expediente Electrónico;
Que, atento lo expuesto, corresponde el dictado del acto administrativo que incluya
dentro del sistema de Trámites a Distancia un módulo para acceder a la participación a
la convocatoria denominada "Programa de Formación Exportadora para Mujeres de
Buenos Aires - BA FEM" promovida por la Dirección General Promoción de
Inversiones.
Que, en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Establécese el sistema de Tramitación a Distancia (TAD) como
herramienta de acceso de los interesados a participar en la convocatoria denominada
"Programa de Formación Exportadora para Mujeres de Buenos Aires - BA FEM"
propiciada por la Dirección General Promoción de Inversiones.
Artículo 2°.- Arbítrense los medios necesarios para la incorporación de la
correspondiente trata al sistema de Trámites a Distancia a los fines establecidos en el
artículo 1°.
Artículo 3°.- Facúltase a la Dirección General Promoción de Inversiones a dictar las
normas instrumentales, interpretativas, complementarias y todo acto administrativo
que fuera menester para la implementación de la convocatoria mencionada a través
del sistema TAD.
Artículo 4°.- Comuníquese a la Secretaría Legal y Técnica y a la Dirección General
Eficiencia Administrativa (DGEADM) dependiente de la Secretaría de Innovación y
Transformación Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cumplido, archívese
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