RESOLUCIÓN 64 2022 SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS
Síntesis:
SE DEROGA - RESOLUCIÓN 85/SSEMERG/18 - PLAN OPERATIVO DE EMERGENCIAS - DIRECCIÓN GENERAL GESTIÓN DE LA FLOTA AUTOMOTOR - SE APRUEBA - PLAN OPERATIVO DE EMERGENCIA POR FALTA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A LA DOTACION DE VEHICULOS DEL GCBA
Publicación:
05/08/2022
Sanción:
28/07/2022
Organismo:
SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS
VISTO: La Ley N° 6.292 (texto consolidado por la Ley N° 6.347), el Decreto N°
695/GCABA/09 y el Decreto N° 463/GCABA/19 y sus modificatorios, la Resolución N°
85/SSEMERG/18 y el Expediente Electrónico N° 27043494/SSEMERG/22, y;
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 6.292, en su artículo 18, inciso 15, impone al Ministerio de Justicia y
Seguridad, entre otras obligaciones, la de implementar un sistema coordinado y único
de emergencias, catástrofes y siniestros;
Que el Decreto N° 463/19 dispone, entre las responsabilidades de la Subsecretaría de
Emergencias, la de entender en los planes de respuesta ante emergencias dentro de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el mismo Decreto, de esta manera, estipula que la Subsecretaría de Emergencias
debe generar un programa de mejora continua del sistema coordinado y único de
emergencias;
Que en relación a ello, debe planificar, diseñar e implementar políticas, planes,
procedimientos y metodologías de control y vigilancia de emergencia y comunicarlos a
la ciudadanía;
Que, mediante el Decreto N° 695/09, con la finalidad de disponer de herramientas
eficaces para resolver en la práctica los problemas reales que se suscitan frente a
amenazas en la Ciudad, y en virtud de la existencia de un proyecto integral y
participativo para todas áreas involucradas ante una situación de emergencia, se
aprueba el Plan Director de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en la norma mencionada, se estipula que la Subsecretaría de Emergencias, es la
autoridad de aplicación del Plan Director de Emergencias;
Que, asimismo, se faculta a la Subsecretaría de Emergencias a dictar las normas
complementarias y aclaratorias que sean necesarias para la implementación de dicho
Plan;
Que en el mencionado Plan Director de Emergencias de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, las áreas integrantes de este Plan desarrollarán los Planes Operativos
correspondientes, elevándolos a la autoridad de aplicación para su aprobación y
posterior incorporación definitiva;
Que mediante la Resolución N° 85/SSEMERG/18, ha sido aprobado e incorporado el
Plan Operativo de Emergencias correspondiente a la Dirección General Gestión de la
Flota Automotor;
Que en virtud de la presentación por parte de la Dirección General Gestión de la Flota
Automotor, de un nuevo Plan Operativo de Emergencias, resulta necesario ser
aprobado;
Que resulta de importancia primordial mantener actualizado el sistema de
emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para promover el ordenamiento
y la cooperación entre las actividades de distintas áreas del Gobierno, con el fin de
generar un modelo de atención de emergencias efectivo e inmediato;
Por ello y en uso de facultades que les son propias,
Artículo 1: Deróguese la Resolución N° 85/SSEMERG/18, correspondiente al Plan
Operativo de Emergencias de la Dirección General Gestión de la Flota Automotor.
Artículo 2: Apruébese el Plan Operativo de Emergencias de la Dirección General
Gestión de la Flota Automotor, integrante del Plan Director que como Anexo ( IF-2022-
27058315-SSEMERG) se adjunta y que a todos sus efectos forma parte integrante de
la presente Resolución.
Artículo 3: Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su
conocimiento, notificación y demás efectos, remítase copia a la Dirección General
Gestión de la Flota Automotor y a la Dirección General de Planeamiento de
Emergencia y Coordinación de Bomberos a los fines de comunicar la mencionada
aprobación. Cumplido, archívese. Nicolás