DISPOSICIÓN 68 2022 DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Síntesis:
SE APRUEBA - PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y CONTROL DE CALIDAD DE IMPRENTA BA - FUNCIONES DEL ÁREA DE DISEÑO Y CONTROL DE CALIDAD - HOJA DE RUTA - REGISTRO DE CONTROL DE CALIDAD - FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO DE DISEÑO - DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Publicación:
13/09/2022
Sanción:
08/09/2022
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
VISTO: Las Leyes N° 70 y N° 6.292 (Textos Consolidados por Ley N° 6.347), los
Decretos N° 38- GCABA/14, N° 463-GCABA/19, N° 278-GCABA/20 y N° 62-
GCABA/22, el EX-2022-31255195- GCABA-MGEYA, y
CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el VISTO tramita la aprobación del "Procedimiento de
Diseño y Control de Calidad de Imprenta BA" desarrollado en el ámbito de la Gerencia
Operativa de Impresión, dependiente de esta Dirección;
Que la Ley N° 70 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) "Ley de Sistemas de Gestión,
Administración Financiera y Control del sector público de la Ciudad", prevé en su
artículo N° 122 que el titular de cada jurisdicción o entidad dependiente del Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable de la implantación y mantenimiento de
(...) un adecuado sistema de control interno, que incluye instrumentos de control previo
y posterior incorporados en: la estructura organizativa, el plan de organización y los
reglamentos y manuales de procedimiento de cada organismo, que tendrán en cuenta
las normas de control interno que dicte la Sindicatura General y de la adopción de las
medidas necesarias para su efectivo cumplimiento;
Que mediante la Ley N° 6.292 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) se sancionó la
Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplándose entre las Secretarías del Poder Ejecutivo a la Secretaría Legal y
Técnica;
Que dicha Ley establece en su artículo N° 27 como competencia de la Secretaria
Legal y Técnica, entre otras responsabilidades, la de "...Entender en la planificación,
administración y ejecución de la prestación de los servicios de producción gráfica y
digital, formularios e impresos de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires";
Que por el Decreto N° 38-GCABA/14 se instruyó a todos los organismos del Poder
Ejecutivo a solicitar a la Secretaría Legal y Técnica, todo requerimiento de impresión o
producción de material gráfico institucional;
Que mediante el Decreto N° 463-GCABA/19 y sus modificatorios, se aprobó la
estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el nivel de Dirección General;
Que bajo la órbita de la Secretaria Legal y Técnica se contempló a la Dirección
General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo;
Que conforme lo previsto en el Decreto N° 278-GCABA/20, la Dirección General de
Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del
Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene dentro de sus responsabilidades primarias la
de "Entender en la planificación, administración y ejecución de la prestación del
servicio de producción gráfica, formularios e impresos de las distintas reparticiones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";
Que, a su vez, dentro de las acciones asignadas a la Gerencia Operativa propiciante
se encuentran las de "...Coordinar los trabajos solicitados por las reparticiones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...y efectuar el control de la entrega
de los mismos (...), Gestionar la logística del material elaborado en el ámbito de la
Subgerencia Operativa (...), Planificar los recursos físicos y humanos necesarios para
el funcionamiento del área y supervisar el mantenimiento de la maquinaria,
herramientas y demás elementos afectados a la Gerencia Operativa (...)";
Que con el fin de profundizar en la mejora continua de los procesos y un adecuado
ordenamiento en las gestiones que lleva adelante la Gerencia Operativa de Impresión,
resulta conveniente efectuar una actualización de los procedimientos de la misma lo
que permitirá garantizar su eficiencia, eficacia y establecer un apropiado control de las
solicitudes de diseño de trabajo que ingresan desde las áreas, la definición de las
funciones y procesos vinculados al "Área de Diseño y Control de Calidad", así como
también las responsabilidades del puesto;
Que, en consecuencia, en cumplimiento de las responsabilidades primarias inherentes
a esta Dirección y de conformidad con la normativa vigente resulta oportuno aprobar el
"Procedimiento de Diseño y Control de Calidad de Imprenta BA".
Por ello, y en uso de las facultades establecidas por el Decreto N° 62-GCABA/22,
Artículo 1°.- Apruébase en el ámbito de la Dirección General Mesa de Entradas,
Salidas y Archivo, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la
Ciudad Autónoma, el "Procedimiento de Diseño y Control de Calidad de Imprenta BA",
conforme el alcance establecido en el Informe N° IF-2022-31614188-GCABA-MGEYA,
el cual forma parte integrante de la presente Disposición.
Artículo 2°.- Apruébase las "Funciones del Área de Diseño y Control de Calidad" (IF-
2022-31613447-GCABA-MGEYA), la "Hoja de Ruta" (IF-2022-31617003-GCABA-
MGEYA), el "Registro de Control de Calidad" (IF-2022-31615891-GCABA-MGEYA) y
el "Formulario de Solicitud de Servicio de Diseño" (IF-2022-31616394-GCABA-
MGEYA) para la reparticiones y áreas que quieran demandar servicios a la Gerencia
Operativa de Impresión, los que como Anexos forman parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
Comuníquese a la Gerencia Operativa de Impresión para su conocimiento y demás
efectos. Cumplido, archívese. Panera