RESOLUCIÓN 754 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE INSUMOS SANITARIOS. APRUEBA PLIEGOS Y AUTORIZA EL LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 18/04 - PODER JUDICIAL - PAPEL HIGIÉNICO - PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES

Publicación:

02/11/2004

Sanción:

12/10/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto el Expediente CM N° DCC-81/04-0, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de insumos sanitarios; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 920/DCC/04, obrante a fojas 38/40, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la adquisición de quinientas (500) cajas de papel higiénico, a fin de abastecer al Consejo de la Magistratura y a las distintas dependencias del Poder Judicial de esta Ciudad;

Que la necesidad de adquirir dichos insumos se desprende del informe elaborado por la División Recepción y Custodia de la Dirección de Compras y Contrataciones (fojas 1/3), en el que se sugieren las cantidades a adquirir;

Que, en función del análisis de costo elaborado por la División de Recepción y Custodia, el monto estimado para la adquisición asciende a la suma de pesos quince mil ($ 15.000) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa, conforme lo estipulado en el artículo 56, Inciso 3, apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56;

Que surge de la Constancia de Registración N° 2004- 08000509 que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para la referida contratación;

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/2003;

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa en cuestión, identificado como Anexo I;

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa N° 18/2004, es de pesos siete con 50/100 ($ 7,50);

Que mediante Dictamen N° 378/2004, la Dirección de Asuntos Jurídicos, entiende que se debería autorizar el llamado a contratación directa, como así también aprobar el pliego de condiciones particulares;

Que a fojas 48, obra el Dictamen de la Comisión de Administración y Financiera, proponiendo al plenario aprobar el llamado a contratación para la adquisición de insumos sanitarios;

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente;

Que conforme la Resolución CM N° 509/2003 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas;

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas;

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión, transparencia y participación;

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 18/2004, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003, con el objeto de adquirir insumos sanitarios, con un presupuesto oficial estimado en pesos quince mil ($ 15.000) IVA incluido.

Artículo 2° - Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa N° 18/2004, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Contratación Directa N° 18/2004, en la suma de pesos siete con 50/100 ($ 7,50).

Artículo 4° - Establecer el día 8 de noviembre 2004 a las 11 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5° - Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez (10) oferentes a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo 1°.

Articulo 6° - Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por un (1) día y con un mínimo de tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Rosenfeld - Iráizoz - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría (en uso de licencia) - Marsili - Balbín - (en uso de licencia) - Garavano (en disidencia)

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 18/04

Adquisición de Insumos Sanitarios

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la Contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglón a Cotizar

6. Dispensers en Comodato

7. Condiciones de los Elementos a Proveer

8. Forma de Cotización

9. Presentación de las Ofertas

10. Apertura de las Ofertas

11. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

12. Lugares de Recepción de los Bienes

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria 178/2003, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición por parte del Consejo de la Magistratura, de insumos sanitarios, conforme las especificaciones estipuladas en el Punto 5 del presente Pliego de Condiciones Particulares, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los respectivos Pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Leandro N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 8 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos siete con 50/100 ($ 7,50) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglón a Cotizar

Renglón 1: Quinientas (500) cajas de ocho mil (8.000) unidades de papel higiénico cada una, intercalado, doble hoja, papel virgen o reciclado, para ser utilizadas en dispensadores, medidas 14 x 20 cm, +/- 10% de tolerancia, o similar.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Dispensadores en Comodato

La cotización de los insumos requeridos en el Punto 5 debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato, de hasta trescientos cincuenta (350) dispensers, por un plazo no mayor a doce (12) meses desde su instalación.

7. Condiciones de los Elementos a Proveer

7.1. El papel higiénico deberá ser entregado en su envase original, debidamente embalado, en perfecto estado de conservación, apto para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.

7.2. Los dispensadores deberán ser de primera calidad, irrompibles e inviolables, permitiendo visualizar la falta de papel, y sólo permitirán la extracción de un papel por vez.

Este Consejo se reserva el derecho de solicitar muestras a los oferentes en el momento que lo considere oportuno.

8. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 8 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 18/04, Expediente CM N° DCC-81/04-0.

10. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 8 de noviembre de 2004 a las 11 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12° frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia (...) Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

12. Lugares de Recepción de los Bienes

Los bienes objeto de la presente Contratación Directa serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 18/04

Adquisición de Insumos Sanitarios

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la Contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglón a Cotizar

6. Dispensers en Comodato

7. Condiciones de los Elementos a Proveer

8. Forma de Cotización

9. Presentación de las Ofertas

10. Apertura de las Ofertas

11. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

12. Lugares de Recepción de los Bienes

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria 178/2003, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición por parte del Consejo de la Magistratura, de insumos sanitarios, conforme las especificaciones estipuladas en el Punto 5 del presente Pliego de Condiciones Particulares, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los respectivos Pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Leandro N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 8 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos siete con 50/100 ($ 7,50) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglón a Cotizar

Renglón 1: Quinientas (500) cajas de ocho mil (8.000) unidades de papel higiénico cada una, intercalado, doble hoja, papel virgen o reciclado, para ser utilizadas en dispensadores, medidas 14 x 20 cm, +/- 10% de tolerancia, o similar.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Dispensadores en Comodato

La cotización de los insumos requeridos en el Punto 5 debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato, de hasta trescientos cincuenta (350) dispensers, por un plazo no mayor a doce (12) meses desde su instalación.

7. Condiciones de los Elementos a Proveer

7.1. El papel higiénico deberá ser entregado en su envase original, debidamente embalado, en perfecto estado de conservación, apto para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.

7.2. Los dispensadores deberán ser de primera calidad, irrompibles e inviolables, permitiendo visualizar la falta de papel, y sólo permitirán la extracción de un papel por vez.

Este Consejo se reserva el derecho de solicitar muestras a los oferentes en el momento que lo considere oportuno.

8. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 8 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 18/04, Expediente CM N° DCC-81/04-0.

10. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 8 de noviembre de 2004 a las 11 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12° frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia (...) Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

12. Lugares de Recepción de los Bienes

Los bienes objeto de la presente Contratación Directa serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

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