RESOLUCIÓN 769 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE CORTINAS VENECIANAS. APRUEBA PLIEGOS Y AUTORIZA EL LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/04 - PODER JUDICIAL

Publicación:

03/11/2004

Sanción:

19/10/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto lo actuado en el Expediente CM N° DCC-49/04-0, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de cortinas venecianas; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 556/DCC/04, obrante a fojas 40/42, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la adquisición de cortinas venecianas, para su instalación en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad.

Que la necesidad de adquirir dichos bienes se desprende de los informes elaborados por la Dirección de Infraestructura y Obras, insertos a fojas 9/13 y 49/54, de los que surgen las cantidades y características de las cortinas a adquirir, elaborados en función de los distintos requerimientos que ha recibido dicha Dirección.

Que en función del análisis de costo elaborado por la Dirección de Infraestructura y Obras, el monto estimado para la adquisición asciende a la suma de pesos ochenta y seis mil ochocientos catorce con ocho centavos ($ 86.814,08) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa, conforme lo estipulado en el artículo 56, Inciso 3, Apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con las Constancias de Registración Nros. 2004-05000289 (fojas 14/15), 2004-09000473 (fojas 59/60) y 2004-09000472 (fojas 61/62).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/03.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa en cuestión, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa N° 9/04, es de pesos cuarenta y tres con cuarenta centavos ($ 43,40).

Que a fojas 44 obra agregado el Dictamen N° 289/04, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, señalando que ...se debería autorizar el llamado a contratación directa para la adquisición de cortinas venecianas; como así también aprobar el pliego de condiciones particulares de la presente contratación, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, por resultar apto.

Que a fojas 72/73, obra el Dictamen de la Comisión de Administración y Financiera, en donde ...propone al Plenario aprobar el llamado de la contratación para la adquisición de cortinas venecianas.

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/03 el Secretario Técnico deberá disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente.

Que conforme la Resolución CM N° 509/03 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión, transparencia y participación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 9/04, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03, con el objeto de adquirir cortinas venecianas, con un presupuesto oficial estimado en pesos ochenta y seis mil ochocientos catorce con ocho centavos ($ 86.814,08) IVA incluido.

Artículo 2° - Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa N° 9/04, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Contratación Directa N° 9/04, en la suma de pesos cuarenta y tres con cuarenta centavos ($ 43,40).

Artículo 4° - Establecer el día 15 de noviembre 2004 a las 11 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5° - Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez (10) posibles oferentes a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo 1°.

Articulo 6° - Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por un (1) día y con un mínimo de tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Rosenfeld - Iráizoz - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría - Marsili - Balbín - Garavano

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 9/04

Adquisición e instalación de cortinas venecianas

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto del llamado

3. Consulta de los Pliegos

4. Adquisición de los Pliegos

5. Forma de cotización

6. Renglones a cotizar

7. Características de las cortinas

8. Presentación de las Ofertas

9. Muestras

10. Apertura de las Ofertas

11. Balance General

12. Requisitos para empresas empadronadas en el Registro Único de Proveedores

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades:

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición de cortinas tipo veneciana, para su instalación en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitas en los edificios de las calles Beruti 3345, Tacuarí 138 y Av. Leandro N. Alem 684.

3. Consulta de los Pliegos:

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición de los Pliegos:

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente Pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 15 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos cuarenta y tres con cuarenta centavos ($ 43,40) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad. Deberá acompañarse a la propuesta económica, el comprobante de depósito, como constancia de adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en esta Contratación.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del Pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Forma de Cotización:

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total de los bienes requeridos, en números y en letras, por renglón y en pesos. A su vez, no deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, se informa que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría Exento.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

Deberá especificarse, conforme al Art. 61 del Decreto Ley N° 23.354/56, Inc. 53) del Decreto N° 5.720/72, el origen del producto cotizado.

Asimismo, el oferente podrá formular oferta por una cantidad de bienes menor a la solicitada en el punto 6 del presente Pliego, conforme al Art. 61 del Decreto Ley N° 23.354/56, Inc. 52) del Decreto N° 5.720/72.

6. Reglones a cotizar:

Renglón 1: Provisión de cortinas tipo veneciana, de aluminio, con su correspondiente instalación, conforme a las cantidades y medidas detalladas a continuación:

Las medidas deberán ser corroboradas por el oferente al efectuar su cotización, resultando el mismo responsable de los datos consignados en la oferta, que deberá prever los detalles y elementos necesarios para la colocación.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Condiciones Generales).

7. Características de las cortinas:

La totalidad de las cortinas solicitadas deben tener las siguientes características técnicas:

Cabezal: de acero conformado en frío.

Flejes: de aleación de aluminio de 16 a 25 mm. de ancho y no menor a 0,23 mm. de espesor.

Color: negro.

Zócalo: de acero.

Cordones de mando: de Nylon y Poliéster.

Cinta escalera: hilada en poliéster de alta resistencia.

Bastón de giro de láminas: varillas sólidas de alta flexibilidad en policarbonato cristal.

Freno: diseño que permita utilizarlo a la derecha o izquierda en forma indistinta.

Soportes de fijación: en color acorde a la cortina o cristal.

Accesorios: todos en color acorde a la cortina.

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de, en caso de ser necesario, requerir un color distinto al solicitado.

8. Presentación de las Ofertas:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 11 horas del día 15 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 9/04, Expediente CM N° DCC-49/04-0.

9. Muestras:

Los oferentes deberán presentar muestras de las cortinas en la Dirección de Infraestructura y Obras, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 7° contrafrente, de ésta Ciudad, de lunes a viernes, de 11 a 16 horas y con antelación a la hora dispuesta para la apertura de las ofertas, bajo recibo triplicado, adjuntándose el duplicado a la propuesta, como constancia. Dichas muestras deberán presentarse en cantidad y medida suficiente para ser apreciada la calidad de las cortinas ofertadas.

10. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2004 a las 11 horas en la sede del Consejo de la Magistratura -Av. Leandro N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Balance General:

En la presentación de las ofertas, además de la documentación necesaria que surge del Pliego de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán acompañar copia del Balance General correspondiente al ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, certificado por Contador Público, con firma legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

12. Requisito para Empresas Empadronadas en el Registro Único de Proveedores:

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para Presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados N° 22.7; 22.8; 22.11; 22.12 y 22.13 del Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución N° 150/03 y su modificatoria, Resolución N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03; Art. 37: ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.

Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 9/04

Adquisición e instalación de cortinas venecianas

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto del llamado

3. Consulta de los Pliegos

4. Adquisición de los Pliegos

5. Forma de cotización

6. Renglones a cotizar

7. Características de las cortinas

8. Presentación de las Ofertas

9. Muestras

10. Apertura de las Ofertas

11. Balance General

12. Requisitos para empresas empadronadas en el Registro Único de Proveedores

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades:

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición de cortinas tipo veneciana, para su instalación en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitas en los edificios de las calles Beruti 3345, Tacuarí 138 y Av. Leandro N. Alem 684.

3. Consulta de los Pliegos:

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición de los Pliegos:

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente Pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 11 horas del día 15 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos cuarenta y tres con cuarenta centavos ($ 43,40) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad. Deberá acompañarse a la propuesta económica, el comprobante de depósito, como constancia de adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en esta Contratación.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del Pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Forma de Cotización:

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total de los bienes requeridos, en números y en letras, por renglón y en pesos. A su vez, no deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, se informa que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría Exento.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

Deberá especificarse, conforme al Art. 61 del Decreto Ley N° 23.354/56, Inc. 53) del Decreto N° 5.720/72, el origen del producto cotizado.

Asimismo, el oferente podrá formular oferta por una cantidad de bienes menor a la solicitada en el punto 6 del presente Pliego, conforme al Art. 61 del Decreto Ley N° 23.354/56, Inc. 52) del Decreto N° 5.720/72.

6. Reglones a cotizar:

Renglón 1: Provisión de cortinas tipo veneciana, de aluminio, con su correspondiente instalación, conforme a las cantidades y medidas detalladas a continuación:

Ver archivo 1

Las medidas deberán ser corroboradas por el oferente al efectuar su cotización, resultando el mismo responsable de los datos consignados en la oferta, que deberá prever los detalles y elementos necesarios para la colocación.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1. del Pliego de Condiciones Generales).

7. Características de las cortinas:

La totalidad de las cortinas solicitadas deben tener las siguientes características técnicas:

Cabezal: de acero conformado en frío.

Flejes: de aleación de aluminio de 16 a 25 mm. de ancho y no menor a 0,23 mm. de espesor.

Color: negro.

Zócalo: de acero.

Cordones de mando: de Nylon y Poliéster.

Cinta escalera: hilada en poliéster de alta resistencia.

Bastón de giro de láminas: varillas sólidas de alta flexibilidad en policarbonato cristal.

Freno: diseño que permita utilizarlo a la derecha o izquierda en forma indistinta.

Soportes de fijación: en color acorde a la cortina o cristal.

Accesorios: todos en color acorde a la cortina.

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de, en caso de ser necesario, requerir un color distinto al solicitado.

8. Presentación de las Ofertas:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 11 horas del día 15 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 9/04, Expediente CM N° DCC-49/04-0.

9. Muestras:

Los oferentes deberán presentar muestras de las cortinas en la Dirección de Infraestructura y Obras, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 7° contrafrente, de ésta Ciudad, de lunes a viernes, de 11 a 16 horas y con antelación a la hora dispuesta para la apertura de las ofertas, bajo recibo triplicado, adjuntándose el duplicado a la propuesta, como constancia. Dichas muestras deberán presentarse en cantidad y medida suficiente para ser apreciada la calidad de las cortinas ofertadas.

10. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2004 a las 11 horas en la sede del Consejo de la Magistratura -Av. Leandro N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Balance General:

En la presentación de las ofertas, además de la documentación necesaria que surge del Pliego de Bases y Condiciones Generales, los oferentes deberán acompañar copia del Balance General correspondiente al ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, certificado por Contador Público, con firma legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

12. Requisito para Empresas Empadronadas en el Registro Único de Proveedores:

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para Presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados N° 22.7; 22.8; 22.11; 22.12 y 22.13 del Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución N° 150/03 y su modificatoria, Resolución N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03; Art. 37: ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.

Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

Tipo de relación

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