RESOLUCIÓN 596 2022 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Síntesis:
MODIFÍCA - ARTÍCULO 2 - RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 269-MEFGC/19 - COMPETENCIAS LABORALES INDIVIDUALES - PERSONAL DE LA PROCURACIÓN GENERAL - AGRUPAMIENTOS PROFESIONAL - AUXILIAR TÉCNICO JURÍDICO - AUXILIAR TÉCNICO OPERATIVO - PROCURACION GENERAL - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Publicación:
05/01/2023
Sanción:
30/12/2022
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
VISTO: Las Leyes Nros. 471 (texto consolidado por Ley N° 6.588), 1.218 (texto
consolidado por Ley N° 6.588) y 6.292 (texto consolidado por Ley N° 6.588), los
Decretos Nros. 400/17, 304/18 y 116/22, las Resoluciones Conjuntas Nros.
1960/SHYF-PG/05 y 269-MEFGC/19, las Resoluciones Nros. 2291- MEFGC/18 y
6892-GCABA-MHFGC/22, el Expediente Electrónico N° 45525138-GCABA-
DGTALPG/22, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 1.218 (texto consolidado por Ley N° 6.588) fija las obligaciones,
deberes, atribuciones y competencia de la Procuración General;
Que por Decreto N° 400/17, modificado por su similar 116/22, se define la estructura
orgánica y funcional de dicho Órgano Asesor;
Que por Resolución Conjunta N° 1960-SHYF-PG/05 se aprueba el texto ordenado del
Escalafón del Personal de la Procuración General, previendo, en su título V, la
evaluación de desempeño para el personal del Organismo;
Que, a su vez, en el artículo 1° del Anexo de la precitada norma se establece como
autoridad de aplicación, en forma conjunta, a la Procuración General y a la ex
Secretaría de Hacienda y Finanzas;
Que por Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.588) se reglamenta la relación
laboral de los empleados de la Administración Pública pertenecientes al Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante la norma precitada se determinan los principios generales sobre los
cuales debe organizarse la carrera administrativa y el respectivo escalafón,
complementados con un régimen de evaluación del desempeño anual de los
trabajadores y con programas de capacitación;
Que, conforme Ley 6.292 (texto consolidado por Ley N° 6.588), el diseño e
implementación de la carrera administrativa, así como del régimen gerencial o
cualquier régimen especial establecido en la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N°
6.588), y el diseño e implementación de las políticas de gestión y administración de los
recursos humanos del Gobierno local corresponden al Ministerio de Hacienda y
Finanzas;
Que por Decreto N° 304/18 se delega la facultad de dictar el Régimen de Evaluación
de Desempeño Anual aplicable al personal comprendido en los artículos 4 y 48 de la
Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.347) en el entonces Ministro de Economía
y Finanzas;
Que a través de la Resolución N° 2291-MEFGC/18 se aprueba el Régimen de
Evaluación de Desempeño Anual aplicable a dicho personal, al cual la Procuración
General adhiere mediante Resolución Conjunta N° 269-MEFGC/19;
Que, posteriormente, en aras de establecer nuevos lineamientos y ante la necesidad
de aprobar nuevas competencias aplicables a efectos de mantener el Régimen de
Evaluación de Desempeño Anual actualizado, se modifica la Resolución N° 2291-
MEFGC/18 con el dictado de su similar N° 6892-GCABA-MHFGC/22;
Que, ante ese novedoso marco, se observa adecuada la incorporación de nuevas
competencias laborales individuales en los distintos Agrupamientos del Escalafón
Especial de la Procuración General;
Que se ha dado intervención a la Dirección General Desarrollo del Servicio Civil
(DGDSCIV) de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a la Comisión
Permanente de Aplicación de la Procuración General;
Que, conforme lo expresado precedentemente, corresponde dictar el acto
administrativo por cuyo conducto se modifique la Resolución Conjunta N° 269-
MEFGC/19;
Por ello, en uso de las facultades asignadas y propias,
Artículo 1°.- Modifícase el artículo 2 de la Resolución Conjunta N° 269-MEFGC/19, el
cual quedará redactado de la siguiente manera: "Apruébanse las Competencias
Laborales Individuales aplicables al personal de la Procuración General perteneciente
a los Agrupamientos Profesional, Auxiliar Técnico Jurídico y Auxiliar Técnico Operativo
que, como Anexo I (IF-2022-46576801-GCABA-DGTALPG), forman parte integrante
de la presente".
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su
conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Técnica,
Administrativa y Legal de la Procuración General y a la Subsecretaría de Gestión de
Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Cumplido, archívese.
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