RESOLUCIÓN 814 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE BOTIQUINES Y ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS. APRUEBA PLIEGOS Y AUTORIZA EL LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 14/04 - PODER JUDICIAL - HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO - PLIEGOS DE CONDICIONES ESPECIALES

Publicación:

30/11/2004

Sanción:

09/11/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto:

El Expediente CM N° DCC/61/04-0 y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 16 de junio de 2004 el Departamento de Recursos Humanos de este Consejo, mediante Memorando N° RRHH 2.051/04 obrante a fojas 4/8, solicita la adquisición de botiquines y elementos de primeros auxilios para el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha solicitud responde al relevamiento efectuado por el especialista en Seguridad e Higiene del Trabajo, ingeniero D'Elía, en las distintas dependencias del Poder Judicial y de este Consejo;

Que mediante dicha adquisición se da cumplimiento a lo normado en el artículo 9° de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo que establece que ...son también obligaciones del empleador.....i) disponer de medios adecuados para la inmediata prestación de primeros auxilios;

Que la Dirección de Compras y Contrataciones incrementó las cantidades solicitadas de elementos de primeros auxilios, en un diez por ciento (10%) a los efectos de contar con un mínimo de stock a los fines de efectuar la reposición correspondiente;

Que a fojas 77/81 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación;

Que, conforme se desprende de los distintos presupuestos requeridos, obrantes a fojas 13, 17/20 y 82, el monto estimado para esta contratación asciende a la suma de pesos siete mil setecientos sesenta ($ 7.760);

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Constancias de Registración N° 2004-08000321 (fojas 69/70) y N° 2004-10000143 (fojas 93/94);

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa, asciende a la suma de pesos diez ($ 10);

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03;

Que a fojas 61 obra el Dictamen N° 339/04 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, el cual manifiesta que nada obsta jurídicamente para la aprobación de los pliegos;

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/03, el Secretario Técnico del Consejo deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación;

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas;

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas;

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar);

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 14/04 para la adquisición de botiquines y elementos de primeros auxilios para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en pesos siete mil setecientos sesenta ($ 7.760) IVA incluido.

Artículo 2° - Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa N° 14/04, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir las invitaciones correspondientes, a efectos de que diversas firmas presenten oferta, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03.

Artículo 4° - Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Contratación Directa N° 14/04, en pesos diez ($ 10).

Artículo 5° - Establecer el día 9 de diciembre de 2004 a las 13 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 6° - Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Rosenfeld - Iráizoz - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría - Marsili - Balbín - Garavano (con disidencia)

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 14/04

Adquisición de Botiquines y Elementos

de Primeros Auxilios

(Resolución CM N° 814/04).

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Presupuestos legales

7. Forma de cotización

8. Propuesta económica

9. Presentación de las Ofertas

10. Apertura de las Ofertas

11. Requisitos para Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

La Contratación Directa N° 14/04 tiene por objeto la adquisición de botiquines y elementos de primeros auxilios para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente Pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 13 horas del día 9 de diciembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos diez ($ 10) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a Cotizar

Renglón 1: Treinta y cinco (35) botiquines con las siguientes características:

N° 12, tipo Drober o similar, de 28 cm de alto x 22 cm de ancho x 10 cm de profundidad, aproximadamente, en metal.

Renglón 2: Ochenta (80) frascos de alcohol etílico, de uso medicinal, de cien (100) ml.

Renglón 3: Ochenta (80) cajas de gasa esterilizada de 10 cm x 10 cm.

Las cajas contendrán sobres de diez (10) gasas cada uno.

Renglón 4: Ciento cincuenta (150) rollos de vendas, tipo Cambric de aproximadamente de 10 cm de ancho x 3 m de largo.

Renglón 5: Ochenta (80) rollos de tela adhesiva hipoalergénica, de 4,5 cm de ancho x 10 m de largo.

Renglón 6: Ochenta (80) frascos de agua oxigenada al 10%, de cien (100) cm3.

Renglón 7: Ochenta (80) frascos de desinfectante para tópicos (yodo povidona al 10%) de sesenta (60) ml.

Renglón 8: Ochenta (80) frascos de polvo cicatrizante (óxido de zinc 20%, undecilenato, ácido salicílico) de veinticinco (25) grs.

Renglón 9: Ochenta (80) cajas de apósitos autoadhesivos, de 10 unidades por caja.

Renglón 10: Ochenta (80) paquetes de algodón hidrofilado por setenta (70) grs.

Renglón 11: Ochenta (80) cajas por 10 blisters cada una, de ácido acetilsalicílico.

Renglón 12: Diez (10) cajas por 10 blisters cada una, de carbón activado.

Renglón 13: Treinta (30) cajas por 10 sobres de cinco (5) gr., de digestivos efervescentes.

Renglón 14: Ochenta (80) cajas por 2 blisters cada una de antiespasmódico (N-Butilbromuro de Hioscina 10 mg).

Los elementos cotizados deberán contar con vencimiento no menor a un (1) año a partir de la fecha de entrega.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Presupuestos Legales.

Los oferentes deberán presentar una declaración jurada suscripta por el titular del establecimiento o su representante legal y el director técnico, donde se manifieste que se da cumplimiento a la Ley N° 16.463, al Decreto N° 2.505/PEN/1985 y a la Resolución N° 255/94 del ex Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

7. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este Órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Propuesta Económica

La propuesta económica deberá efectuarse en la planilla adjunta al presente Pliego y que está identificada como Anexo A.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 13 horas del día 9 de diciembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 14/04, Expediente CM N° DCC-61/04-0.

10. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2004 a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Requisitos para Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 22.7, 22.8, 22.11, 22.12 y 22.13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 14/04

Adquisición de Botiquines y Elementos

de Primeros Auxilios

(Resolución CM N° 814/04).

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Presupuestos legales

7. Forma de cotización

8. Propuesta económica

9. Presentación de las Ofertas

10. Apertura de las Ofertas

11. Requisitos para Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

La Contratación Directa N° 14/04 tiene por objeto la adquisición de botiquines y elementos de primeros auxilios para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente Pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 13 horas del día 9 de diciembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos diez ($ 10) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a Cotizar

Renglón 1: Treinta y cinco (35) botiquines con las siguientes características:

N° 12, tipo Drober o similar, de 28 cm de alto x 22 cm de ancho x 10 cm de profundidad, aproximadamente, en metal.

Renglón 2: Ochenta (80) frascos de alcohol etílico, de uso medicinal, de cien (100) ml.

Renglón 3: Ochenta (80) cajas de gasa esterilizada de 10 cm x 10 cm.

Las cajas contendrán sobres de diez (10) gasas cada uno.

Renglón 4: Ciento cincuenta (150) rollos de vendas, tipo Cambric de aproximadamente de 10 cm de ancho x 3 m de largo.

Renglón 5: Ochenta (80) rollos de tela adhesiva hipoalergénica, de 4,5 cm de ancho x 10 m de largo.

Renglón 6: Ochenta (80) frascos de agua oxigenada al 10%, de cien (100) cm3.

Renglón 7: Ochenta (80) frascos de desinfectante para tópicos (yodo povidona al 10%) de sesenta (60) ml.

Renglón 8: Ochenta (80) frascos de polvo cicatrizante (óxido de zinc 20%, undecilenato, ácido salicílico) de veinticinco (25) grs.

Renglón 9: Ochenta (80) cajas de apósitos autoadhesivos, de 10 unidades por caja.

Renglón 10: Ochenta (80) paquetes de algodón hidrofilado por setenta (70) grs.

Renglón 11: Ochenta (80) cajas por 10 blisters cada una, de ácido acetilsalicílico.

Renglón 12: Diez (10) cajas por 10 blisters cada una, de carbón activado.

Renglón 13: Treinta (30) cajas por 10 sobres de cinco (5) gr., de digestivos efervescentes.

Renglón 14: Ochenta (80) cajas por 2 blisters cada una de antiespasmódico (N-Butilbromuro de Hioscina 10 mg).

Los elementos cotizados deberán contar con vencimiento no menor a un (1) año a partir de la fecha de entrega.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Presupuestos Legales.

Los oferentes deberán presentar una declaración jurada suscripta por el titular del establecimiento o su representante legal y el director técnico, donde se manifieste que se da cumplimiento a la Ley N° 16.463, al Decreto N° 2.505/PEN/1985 y a la Resolución N° 255/94 del ex Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

7. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este Órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Propuesta Económica

La propuesta económica deberá efectuarse en la planilla adjunta al presente Pliego y que está identificada como Anexo A.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 13 horas del día 9 de diciembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 14/04, Expediente CM N° DCC-61/04-0.

10. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2004 a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Requisitos para Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 22.7, 22.8, 22.11, 22.12 y 22.13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

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Res. 95-CMBA-05 Integra Res. 814-CMBA-04 - Adjudicación de la contratación directa 14-04.