RESOLUCIÓN 849 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE RESMAS DE PAPEL. APRUEBA PLIEGOS Y AUTORIZA EL LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 29/04 - PODER JUDICIAL - PLIEGOS DE CONDICIONES PARTICULARES

Publicación:

09/12/2004

Sanción:

18/11/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto lo actuado en el Expediente C.M. N° DCC-111/04-0, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de resmas de papel; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 1.168/DCC/04, obrante a fojas 28/30, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la adquisición de quinientas (500) resmas de papel color amarillo, tamaño A4, a fin de abastecer al Consejo de la Magistratura y a las diversas dependencias del Poder Judicial de esta Ciudad.

Que mediante el artículo 2° de la Resolución CM N° 738/04 (fojas 3), se declaró desierto el Reglón 3 de la licitación privada N° 10/04, por el que tramitaba la adquisición de resmas color amarillo, en las mismas cantidades y cualidades que las mencionadas precedentemente.

Que la necesidad de adquirir dichos bienes se desprende del informe efectuado por la Secretaría de la Comisión de Administración Financiera (Memorándum N° 193/04, fojas 1); como así también, de la Nota N° 486/04 del Departamento Mesa de Entradas (fojas 2).

Que en función del análisis de costo elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, el monto estimado para la adquisición asciende a la suma de pesos seis mil ($ 6.000) I.V.A. incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa, conforme lo estipulado en el artículo 56, inciso 3, apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/03.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa en cuestión, identificado como Anexo I.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2004 - 10000417, como consta a fojas 14/15.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa N° 18/04, es de pesos cinco ($ 5).

Que a fojas 32 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, manifestando mediante Dictamen N° 429/04, su conformidad para con los Pliegos de la Contratación Directa en cuestión.

Que a fojas 33, obra el Dictamen de la Comisión de Administración y Financiera, proponiendo la aprobación del llamado a Contratación Directa para la adquisición de resmas amarillas.

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/03 el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente.

Que conforme la Resolución CM N° 509/03 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión, transparencia y participación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 29/04, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03, con el objeto de adquirir resmas de papel color amarillo, con un presupuesto oficial estimado en pesos seis mil ($ 6.000) I.V.A. incluido.

Artículo 2° - Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa N° 29/04, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Contratación Directa N° 29/04, en la suma de pesos cinco ($ 5).

Artículo 4° - Establecer el día 16 de febrero de 2005 a las 12 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5° - Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo 1°.

Articulo 6° - Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por un (1) día y con un mínimo de tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Rosenfeld - Iráizoz - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría - Marsili - Balbín - Garavano

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 29/04

Adquisición Resmas de Papel

Pliego de condiciones particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del pliego

4. Adquisición del pliego

5. Renglón a cotizar

6. Sello IRAM

7. Forma de cotización

8. Presentación de las ofertas

9. apertura de las ofertas

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

11. Lugares de recepción de los bienes

12. Forma de pago

Pliego de condiciones particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la contratación

La contratación directa N° 29/04 tiene por objeto la adquisición de resmas de papel A4 amarillas por parte del Consejo de la Magistratura, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del pliego

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del pliego

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de febrero de 2005, previo depósito de la suma de pesos cinco ($ 5) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglón a cotizar

Renglón: 1

Artículo: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A-4), mínimo de 75 grs/m2; color amarillo; según normas IRAM N° 3100, 3123 y 3124 (conf. Ordenanza N° 40.361 B.M. N° 17.463). Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM. N.N.E. 9310-29-503-5478

Cantidad: 500 Resmas

Las resmas serán embaladas de modo tal que se asegure la conservación del material, en condiciones normales de transporte, manipuleo y almacenaje.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Sello IRAM

Los oferentes deberán indicar expresamente la variante IRAM cotizada, independientemente de la indicación de la marca ofrecida. En caso contrario, la oferta no será considerada.

7. Forma de cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y letras, y en pesos.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Presentación de las ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 12 horas del 16 de febrero de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 29/04, Expediente CM N° DCC-111/04-0.

9. Apertura de las ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de febrero de 2005 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12 frente de esta Ciudad, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

11. Lugares de recepción de los bienes

Los bienes objeto de la presente Contratación Directa serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

12. Forma de pago

El pago se efectuará conforme al Punto 40 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 29/04

Adquisición Resmas de Papel

Pliego de condiciones particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la contratación

3. Consulta del pliego

4. Adquisición del pliego

5. Renglón a cotizar

6. Sello IRAM

7. Forma de cotización

8. Presentación de las ofertas

9. apertura de las ofertas

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

11. Lugares de recepción de los bienes

12. Forma de pago

Pliego de condiciones particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/03 y su modificatoria Resolución CM N° 178/03, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la contratación

La contratación directa N° 29/04 tiene por objeto la adquisición de resmas de papel A4 amarillas por parte del Consejo de la Magistratura, para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Consulta del pliego

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página web www.jusbaires.gov.ar.

4. Adquisición del pliego

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8° frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 16 de febrero de 2005, previo depósito de la suma de pesos cinco ($ 5) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglón a cotizar

Renglón: 1

Artículo: Resmas de Papel Obra de Primera de 210 x 297 mm. (A-4), mínimo de 75 grs/m2; color amarillo; según normas IRAM N° 3100, 3123 y 3124 (conf. Ordenanza N° 40.361 B.M. N° 17.463). Sello de conformidad IRAM, Certificación y Homologado por IRAM. N.N.E. 9310-29-503-5478

Cantidad: 500 Resmas

Las resmas serán embaladas de modo tal que se asegure la conservación del material, en condiciones normales de transporte, manipuleo y almacenaje.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (Cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Sello IRAM

Los oferentes deberán indicar expresamente la variante IRAM cotizada, independientemente de la indicación de la marca ofrecida. En caso contrario, la oferta no será considerada.

7. Forma de cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y letras, y en pesos.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las ofertas no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de CUIT correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. Presentación de las ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 12 horas del 16 de febrero de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 29/04, Expediente CM N° DCC-111/04-0.

9. Apertura de las ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de febrero de 2005 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12 frente de esta Ciudad, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/03, artículo 37 ...d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

11. Lugares de recepción de los bienes

Los bienes objeto de la presente Contratación Directa serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

12. Forma de pago

El pago se efectuará conforme al Punto 40 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Res.273-CM-05 Deja sin efecto contratación autorizada por Res.849-CM-04