RESOLUCIÓN 3800 2004 SECRETARIA DE EDUCACION
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, INDICADORES Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE UNIDADES PRODUCTIVAS - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERADORAS Y COMEDORES ESCOLARES - CIRCUITO ADMINISTRATIVO - REQUISITOS - INSCRIPCIÓN - PRESENTACIÓN DE PROYECTOS - EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
Publicación:
14/12/2004
Sanción:
23/11/2004
Organismo:
SECRETARIA DE EDUCACION
Visto el Decreto N° 1.924/04 (B.O.C.B.A. N° 2059) por el cual se crea el Programa de Unidades Productivas y;
CONSIDERANDO:
Que en el artículo 3° de la norma citada en el Visto se faculta a la Secretaria de Educación a dictar las normas complementarias y los actos administrativos necesarios a fin de implementar el Programa aludido;
Que en virtud de ello es necesario aprobar el procedimiento administrativo que permita instrumentar el Programa que nos ocupa;
Que asimismo es conveniente establecer los indicadores y la metodología de evaluación de las organizaciones responsables y los proyectos presentados;
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1° - Apruébase el circuito administrativo conforme se detalla en el Anexo I, el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 2° - Apruébanse los indicadores y la metodología de evaluación de los organismos responsables y los proyectos, conforme se detalla en el Anexo II, el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a las Direcciones Generales: Cooperadoras y Comedores Escolares, Coordinación Financiera y Contables -SED-, Compras y Contrataciones -SH- Microempren-dimiento -SDS-, cumplido, archívese. Perazza
ANEXO
ANEXOS
ANEXO I
Circuito Administrativo
1 - Promoción y Publicidad del programa a través de B.O.
2 - Presentación del proyecto por nota Mesa de Entrada Dirección Cooperadoras y Comedores Escolares.
3 - Generación de Expediente
4 - Pase a Coordinación Programa
5 - 1° Entrevista
Entrega de Formularios, Proyectos de Capacitación y/o Producción
6 - 2° Entrevista (Visita de Campo), Entrega de Formularios, Consultas y Dudas.
7 - Entrega de los Formularios de Presentación de Proyectos y Documentación Institucional.
8 - Evaluación del Proyecto Equipo Técnico.
9 - Elevación Coordinación del Programa.
10 - Elevación Director General.
11 - Notificación Resultados.
12 - Apelación Resultados.
13 - Resultado Final.
14 - Registro de los Seleccionados en el Registro Único y Permanente de Proveedores.
15 - Generación Orden de Compra.
17 - Inicio Capacitación.
18 - Inicio Producción.
19 - Evaluación de 1° Trimestre de Capacitación.
20 - Evaluación 1° Trimestre de Producción.
23 - Evaluación de 2° Trimestre de Capacitación.
21 - Evaluación 2° Trimestre de Producción.
22 - Evaluación de 3° Trimestre de Capacitación.
26 - Evaluación 3° Trimestre de Producción.
23 - Evaluación de 4° Trimestre de Capacitación.
24 - Evaluación 4° Trimestre de Producción.
29 - Evaluación Final Participativa.
30 - Informe Final.
31 - Firma conformidad informe final.
32 - Emisión Certificación Desempeño.
33 - Evaluación de Continuidad.
34 - Notificación de evaluación.
ANEXO II
A) Variables e Indicadores de Evaluación de la Organización Responsable
1. Constitución persona jurídica:
1.1 Tipo de organización:
Según lo establecido en los incisos a), b), c) y d) del Art. 10, Decreto N° 1.924/04 (B.O.C.B.A. N° 2059).
1.2 Fecha de constitución y número de Personería Jurídica.
2. Objeto social afín con los objetivos del programa:
2.1 Tipo de organización:
Características de la organización que presenta el proyecto: Tipo, carácter, alcance, etc.
2.2 Área temática:
Carácter general de las actividades de la organización.
2.3 Tema específico:
Especificación de tareas y acciones que realiza la organización.
2.4 Población: objetivo afín con los objetivos del programa.
3. Recursos:
3.1 Infraestructura:
Características de uso y/o propiedad de la locación en la que se desarrollan sus acciones.
3.2 Humanos:
Cantidad, género, carácter, cargos, etc. de los miembros de la organización.
3.3 Financieros:
Naturaleza de los fondos con que cuenta la organización.
3.4 Operativos:
Capacidad de logística y distribución.
4. Participación en redes:
Grado de vinculación con otras organizaciones y organizamos estatales.
5. Experiencia en programas similares:
Antecedentes de participación en programas con características similares al de Unidades Productivas.
B) Variables e indicadores de evaluación del proyecto
1. Objetivos y resultados:
Metas esperadas con la ejecución del proyecto afín con la problemática detectada y los objetivos del programa.
2. Participación de redes:
Grado de vinculación con otros proyectos asociativos, organizaciones sociales, redes o emprendimientos.
3. Organización productiva:
3.1 Capacitación:
Grado de capacitación de los integrantes del proyecto productivo y acciones que se prevén realizar para su acrecentamiento.
3.2 Forma de distribución de los ingresos:
Criterios de distribución del excedente, responsabilidades y jornada de trabajo.
4. Capacidad técnica:
Conocimiento técnico específico del producto-servicio para el cual se postula.
5. Recursos:
5.1 Infraestructura:
Aptitudes y características de la locación en la que se desarrollará el proyecto productivo.
5.2 Humanos:
Cantidad, género, carácter, cargos, etc. de los miembros del Proyecto Productivo.
5.3 Financieros:
Naturaleza de los fondos con que cuenta el Proyecto y capacidad de consecución de los mismos.
5.4 Operativos:
Capacidad de logística y distribución.
6. Capacidad productiva:
Especificación del proceso productivo: Tareas, responsables, carga horaria, capacidad de producción, etc.
7. Precios y costos:
Precio del servicio inferior a los actuales; sustentabilidad y rentabilidad económica del Proyecto Productivo.
Metodología de Evaluación:
En todo el proceso de evaluación se aplicará metodología cualitativa y cuantitativa, ya que no sólo se desea la obtención de información relevante sino aprehender la riqueza del proceso de presentación y formulación de proyectos.
A) Visita al lugar de trabajo:
A través de una visita al lugar de trabajo se realiza un recorrido por las instalaciones de la Unidad Productiva y una posterior descripción del ámbito externo del emprendimiento, teniendo especial consideración con respecto a las características de la locación y de las herramientas, maquinarias e insumos encontrados.
B) Informe de evaluación de la organización responsable:
Se realiza un informe sintetizando los aspectos más sobresalientes de la organización responsable, de manera que permitan emitir una valoración acerca de la conveniencia o no de su inclusión en el programa.
C) Informe de evaluación del Proyecto presentado:
Se realiza un informe sintetizando los aspectos más sobresalientes del proyecto presentado y las características de los participantes y el responsable técnico, de manera que permitan emitir una valoración acerca de la conveniencia o no de su inclusión en el programa, teniendo especial consideración con respecto al precio establecido para la prestación del servicio según lo establecido en el inciso d) del Art. 18, Decreto N° 1.924/04 (B.O.C.B.A. N° 2059).
D) Punto de equilibrio:
Según la estructura productiva, recursos disponibles y la estructura de costos descripta en la presentación del proyecto y los datos revelados en la visita del lugar de trabajo se fija el punto de equilibro a partir del cual la ejecución del mismo permita lograr su sustentabilidad y rentabilidad.