RESOLUCIÓN 127 2000 SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Síntesis:

ORDENAMIENTO Y CONTROL DEL TRÁNSITO. APRUÉBASE FACTURACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2000, EMITIDA POR LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Publicación:

11/05/2000

Sanción:

26/04/2000

Organismo:

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS


Visto los Decretos Nros. 6-GCBA-98 y 116-GCBA-99 (B.O.C.B.A. Nros. 366 y 634 del 20/1/98 y 17/2/99, respectivamente) y los Expedientes Nros. 18.538, 14.909, 18.542, 18.548, 18.546 y 18.552, todos del corriente año 2000, que tramitan facturas de la Policía Federal Argentina de los meses de enero y febrero de 2000, correspondientes a la prestación del servicio de ordenamiento del tránsito vehicular bajo el régimen de Policía Adicional, y

CONSIDERANDO:

Que el servicio de ordenamiento del tránsito vehicular en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el régimen de Policía Adicional, se viene cumpliendo desde 1993 a la fecha en el marco de disposiciones emanadas de diversas administraciones de la ex Municipalidad y del actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siempre con resultados positivos y con una perspectiva de creciente necesidad;

Que con el correr de los años y ante el paulatino incremento del tránsito en la Ciudad, se ha tornado imperativo ajustar y optimizar los procedimientos de ordenamiento y control del tránsito vehicular, tanto para brindar seguridad a automovilistas, pasajeros y peatones, como para facilitar la fluida circulación de los automotores;

Que en tal sentido, el despliegue de un creciente número de agentes policiales de infantería, ciclistas y motorizados se torna necesario para garantizar el cumplimiento de las normas de circulación y estacionamiento, particularmente en el Macro y Microcentro y en las áreas comerciales y de fuerte demanda de movimiento como son, para el caso, las estaciones terminales ferroviarias;

Que durante el año anterior el servicio de Policía Adicional prestado encontró regulación en el Convenio N° 10 alcanzado el 15/3/99 por el anterior Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el titular de la Policía Federal Argentina, en los términos de un modelo de convenio que había tenido acogida en el Decreto N° 362-GCBA-99 (B.O.C.B.A. N° 660 del 25/3/99);

Que en el marco de las ideas precedentemente expuestas, es objetivo de esta gestión continuar y profundizar los dispositivos de ordenamiento y control del tránsito vehicular;

Que desde el comienzo del corriente año ha sido necesario llevar adelante los operativos diarios de ordenamiento y control del tránsito vehicular en la Ciudad, para lo cual se ha requerido el concurso de la Policía Federal Argentina, quien realizó satisfactoriamente la tarea encomendada desplegando el personal y medios necesarios acorde a los objetivos que se le fijaron;

Que el servicio prestado por la Policía Federal Argentina desde el 1° de enero último a la fecha es esencial, ineludible e impostergable, existiendo la necesidad de encomendarlo;

Que la autoridad de aplicación de las normas que regulan la circulación y el estacionamiento de automotores en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires es la Policía Federal Argentina, de modo que dicho servicio no puede ser prestado por otra institución;

Que el carácter de contratación directa que conlleva la encomienda efectuada a la Policía Federal Argentina para realizar el servicio descripto, encuadra en las disposiciones del Apartado i), Inciso 3° del Artículo 56 del Decreto-Ley N° 23.354/56 (Ley de Contabilidad);

Que la Policía Federal Argentina ha emitido las correspondientes facturas respetando los costos acordados en el año 1999, que en lo específico establecen la instrumentación de módulos horarios de cuatro (4) horas corridas al precio de dieciocho pesos con 70/100 ($ 18,70) por módulo de personal y de treinta pesos ($ 30,00) por módulo de motocicleta;

Que corresponde autorizar los servicios realizados por la Policía Federal Argentina, con fundamento en las conformidades prestadas por la Dirección General de Tránsito y por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, teniendo en cuenta las especiales características del servicio que se trata y las disposiciones del Decreto N° 116-GCBA-99, que faculta la aprobación por parte de Secretarios, Subsecretarios y determinadas Direcciones Generales, de gastos producidos en sus respectivas jurisdicciones;

Que en ese marco legal, corresponde aprobar la facturación ya emitida por la institución policial de los meses de enero y febrero de 2000, por valor de sesenta y tres mil cincuenta y ocho pesos con 20/100 ($ 63.058,20), cuyo trámite se efectúa en los Expedientes Nros. 18.538, 14.909, 18.542, 18.548, 18.546 y 18.552, todos del corriente año 2000;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° Apruébase la facturación emitida por la Policía Federal Argentina, en concepto de Ordenamiento y Control del Tránsito, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2000, por la suma de sesenta y tres mil cincuenta y ocho pesos con 20/100 ($ 63.058,20).

Art. 2° El gasto que demande la presente se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio en vigencia.

Art. 3° Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento dése intervención a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de esta Jurisdicción y a la Dirección General de Contaduría General y, por intermedio de la primera nombrada, comuníquese a la Policía Federal Argentina. Cumplido, archívese.

Abel Claudio Fatala

Secretario

RESOLUCION N° 127