RESOLUCIÓN 2335 2023 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Síntesis:

SUSTITUYE - ANEXO II - DEJA SIN EFECTO - ARTÍCULO 3° - RESOLUCIÓN N° 25-SECRH/11 - APRUEBA - PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN - SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA - PROCEDIMIENTO PARA INFORMAR NUEVO DOMICILIO - REPARTICIONES QUE SE TRASLADEN O INCORPOREN NUEVOS DOMICILIOS - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Publicación:

11/10/2023

Sanción:

04/10/2023

Organismo:

SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS


VISTO: Ley N° 471 (texto consolidado según Ley N° 6.588), el Acta de Negociación

Colectiva de la Comisión Paritaria Central N° 40/08, el Decreto N° 463/19 y

modificatorios, las Resoluciones Nros. 25- SECRH/11, 6-MMGC/15 y modificatoria, y

171-GCABA-SSGRH/18, la Disposición N° 1-GCABA- DGPLYCO/22 y el Expediente

Electrónico Nro. 37055589-GCABA-DGPLYCO/23, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 471 se regulan las relaciones de empleo público en el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Que el artículo 53 de la precitada ley establece la jornada de trabajo de los/las

trabajadores/as de esta Administración Pública;

Que en el marco de lo establecido en el Título II de dicha ley, se celebró el Acta de

Negociación Colectiva de la Comisión Paritaria Central N° 40/08 en la cual las partes

acordaron aplicar el Adicional por Asistencia a los edificios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires que implementen controles automáticos de ingreso del

personal;

Que, en tal sentido, por la Resolución N° 25-SECRH/11, se aprobó el procedimiento

de certificación y homologación de "Sistemas Informáticos de Control de Asistencia";

Que, por su parte, mediante la Resolución N° 6-MMGC/15 y modificatoria, se aprobó el

procedimiento general de registro de asistencia del personal comprendido en la Ley N°

471 y se establecieron las obligaciones de los/las trabajadoras/as, así como las

respectivas sanciones derivadas como consecuencia del incumplimiento de las

mismas;

Que por la Resolución N° 171-GCABA-SSGRH/18 se aprobó el procedimiento para la

carga y actualización de horarios del personal y control de cumplimiento de la jornada

laboral y se encomendó a la Dirección General Planificación y Control Operativo el

cumplimiento de dicha medida;

Que, en ese marco, por la Disposición N° 1-GCABA-DGPLYCO/22, se estableció que

todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a

través de los responsables administrativos de presentismo, deberán contar en el

sistema SIAL con el/los domicilio/s declarado/s de su personal dependiente alcanzado

por la Ley N° 471, así como la jornada laboral y el lugar en el que desempeñan sus

funciones;

Que por el Decreto N° 463/19 y modificatorios se aprobó la estructura orgánico

funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, así como las responsabilidades primarias y objetivos de las unidades de

organización que lo integran, atribuyendo a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos, la competencia de "Diseñar sistemas de control de presentismo de la

jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires";

Que, considerando el tiempo transcurrido desde la implementación del procedimiento

aprobado mediante la Resolución N° 25-SECRH/11, y atendiendo a las necesidades y

pautas organizativas actuales para el cumplimiento de la jornada laboral y el control de

asistencia del personal, se advierte necesaria una actualización del mismo;

Que, en ese marco, la Dirección General Planificación y Control Operativo

dependiente de esta Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, propuso un

nuevo procedimiento para la homologación de los "Sistemas Informáticos de Control

de Asistencia" compatible con las normas para el control del horario y registro de

asistencia de los/as trabajadores/as;

Que, en tal sentido, deviene necesario modificar parcialmente los términos de la

Resolución N° 25-SECRH/11, sustituyendo su Anexo II, dejando sin efecto el artículo

3° de la misma y aprobando un procedimiento para el caso de traslado o incorporación

de nuevo/s domicilio/s;

Que, en ese sentido, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en cumplimiento de facultades que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°. Sustituir el Anexo II de la Resolución N° 25-SECRH/11 por el Anexo II

(IF-2023-37064569-GCABA-DGPLYCO), que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Dejar sin efecto el artículo 3° de la Resolución N° 25-SECRH/11.

Artículo 3°.- Las reparticiones que se trasladen o incorporen nuevos domicilios,

deberán proceder de conformidad con lo establecido en el Anexo III (IF-2023-

37064939-GCABA-DGPLYCO), que forma parte integrante de la presente.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las

reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de

Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cumplido, archívese. Fernández


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 6726- ANEXO II -PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DECONTROL DE ASISTENCIA

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 6726- ANEXO III -PROCEDIMIENTO PARA INFORMAR UN NUEVO DOMICILIO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 2335/SSGRH/23 sustituye el Anexo II de la Resolución N° 25-SECRH/11 </p><p>Artículo 2° deja sin efecto el artículo 3°.</p>